Ruido en desviador trasero

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
leo82
Green Trail Rider

Ruido en desviador trasero

Post by leo82 »

Hace poco me caí de la bicicleta y se me golpeo el desviador trasero, la bici es una Vairo 3.8 con un cambio trasero Shimano Altus Rd m310 la tengo hace 2 meses, le tuvieron que cambiar el fusible porque se había doblado, el tema es que después del choque cuando pedaleo muy rápido hacer ruido, siento que hace un (clic clic clic) y la verdad me da bronca mis opciones son cambiarlo por uno nuevo, (el tema es que no estoy seguro que cambiar el cambio arregle el problema) o ver si puedo hacer algún ajuste, me pueden dar una mano a ver que puedo tocar para ver si puedo sacar el ruido molesto.
SlimShady
Moderador

Re: Ruido en desviador trasero

Post by SlimShady »

Eso es porque el tornillo de tope superior (marcado con una "H") está demasiado cerrado. Bajá la cadena al último cambio (el piñón más chico) y andá abriendo el tornillo "H" de a 1/4 de vuelta. Subí a la corona annterior, volvé a bajar, y fijáte si sigue haciendo ruido. Si con una vuelta sigue así, es porque el cable está demasiado tirante. Usá el barrilito regulador que hay en la entrada de la funda de cable al cambio (o en su defecto en el shifter) y aflojálo de a 1/4 de vuelta hasta que el ruido desaparezca. Para que te des una idea, la caja de las poleas del descarrilador tiene que quedar alineada con el piñón más chico.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
leo82
Green Trail Rider

Post by leo82 »

Hola, gracias por la respuesta voy a probar hacer lo que me dijiste pero antes tengo una duda ya que no soy un experto en el tema, el ruido lo hace cuando uso el cambio delantero en el plato medio y el cambio trasero en el 4 y cuando pedaleo a 40 Km/h mas o menos, ahora si pongo el delantero en el plato mas grande y el trasero en el 6 o 7 no lo hace, sera que no me conviene ir tan rápido usando la configuración que mencione primero o es un problema de ajuste.

Saludos
cpablete
Blue Trail Rider

Post by cpablete »

hola, suena que le falta un poco de ajuste o te quedo la pata o el fusible torcida/o . sdos. pablo.
Post Reply