calea. Y tenes un cuadro de p*** madre y con garantíahoracio_b92 wrote:hola como estan?me ofrecen una triplex tr 780 a 100 pesos menos que la calea cmp
Especificaciones:
Color Blanco/negro
Cuadro Triplex 780 Hidroformado
Horquilla SR Suntour XCM c/bloqueo
Manubrio Riser Aluminio
Stem Aluminio 90mm x 7º
Vela Aluminio Microajuste
Asiento Active anatomic
Pedales VP con jaula de acero
Shifters Shimano Deore 2011 27v
Descarrilador Shimano Alivio 2011
Cambio Shimano Deore Shadow 2011
Frenos Tektro Draco hidraulico
Piñon Shimano HG20 11x32, 9v
Cadena KMC Z 9v
Palancas Shimano NS 443 Square
Caja pedalera Shimano UN26
Llantas Ryde DB Doble pared, Disc.
Cubiertas Kenda Koyote 26 x 2.1
se que la marca es nacional,nose que tal es el cuadro alguno conoce la marca?a mi entender este mejor equipada que la calea cmp o me quivoco?me conviene la calea nomas?gracias y disculpen tanto research.saludos
Zenith Riva EQP o Zenith Calea CMP/EQP
- joaquinsalvia
- Blue Trail Rider
Re: Zenith Riva EQP o Zenith Calea CMP/EQP
Yo iria por la Zenith de todas formas, luego mas adelante cuando se desgaste el grupo shimano le pones un mejor y listo.
Gente me compre una jeringa de 60 ml.
Mañana le voy a poner slime a las camaras. Tambien voy a ir a comprar el adaptador de presta a schrader para inflar. Lo que me disgusto un poco es el tema de no poder ver la presion
Tambien ya averigue por liberty seguros y me cobran 150 pesos por mes por asegurar la bici.
Gente me compre una jeringa de 60 ml.
Mañana le voy a poner slime a las camaras. Tambien voy a ir a comprar el adaptador de presta a schrader para inflar. Lo que me disgusto un poco es el tema de no poder ver la presion
Tambien ya averigue por liberty seguros y me cobran 150 pesos por mes por asegurar la bici.
Bueno gente despues de unas horas, pude poner slime sin problemas a 2 camaras de 3. Una no me dejo meter el obus adentro por mas que eran CST las 3. Lo tuve que meter sin adaptador directamente con el pico de slime, ya que la jeringa no entro tampoco
Last edited by MaTuHH on 17 Dec 2013, 07:57, edited 1 time in total.
Gente la verdad que la bici es un avion, ya le hice los primeros 35km. Anda muy fuerte la verdad. Estoy en busqueda del adaptador para mandarle mas presion a los cauchos
- SlimShady
- Moderador
Una corrección nomás MaTuHH, es OBÚS, sin la E al final... El plural sería "obuses"
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."
NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Gracias por la aclaracion.
Una consulta nueva gente, despues de usarla ya van 140km, quedo muy sucia todavia no la mande en tierra o barro pero la mugre de la zanja se empezo a sentir, queria saber como lavan sus bicicletas. Y si es posible limpiar los platos y piñones con un cepillo o cepillo de dientes.
Otra de las cosas, se me desajusto el stem un poco y el manubrio a veces me hace ruido. Creo que es alem de 1mm. No tengo en casa, tengo que comprar. A cuantos km me recomiendan llevar la bici para que le hagan el primer serivce en Atalaya?
Que le hacen el service? Noto bastante polvo en los orin de la suspension, vi que algunos desarman y ponen un liquido teflonado. Todas esas cosas nuevas que todavia no se ni como hacerlas..
Estaba buscando una herramienta multi uso para poder llevar pero voy a tener que comprar por ahora para salir del paso y ajustar el stem, ya que tengo miedo que se dañe o se quiebre el manubrio.
Una consulta nueva gente, despues de usarla ya van 140km, quedo muy sucia todavia no la mande en tierra o barro pero la mugre de la zanja se empezo a sentir, queria saber como lavan sus bicicletas. Y si es posible limpiar los platos y piñones con un cepillo o cepillo de dientes.
Otra de las cosas, se me desajusto el stem un poco y el manubrio a veces me hace ruido. Creo que es alem de 1mm. No tengo en casa, tengo que comprar. A cuantos km me recomiendan llevar la bici para que le hagan el primer serivce en Atalaya?
Que le hacen el service? Noto bastante polvo en los orin de la suspension, vi que algunos desarman y ponen un liquido teflonado. Todas esas cosas nuevas que todavia no se ni como hacerlas..
Estaba buscando una herramienta multi uso para poder llevar pero voy a tener que comprar por ahora para salir del paso y ajustar el stem, ya que tengo miedo que se dañe o se quiebre el manubrio.
- joaquinsalvia
- Blue Trail Rider
primero agua para sacar barro, después kerosene en la transmisión con un pincel para sacar todo el aceite y grasa (hincapié en la cadena y si podes sacarla mejor. Para eso te recomiendo un missing link) después enjuague. Con un compresor le das aire para secar. Luego con todo limpio le pones aceite sólo a la cadena y luego con un papel de cocina quitas el exceso.MaTuHH wrote:Gracias por la aclaracion.
Yo particularmente luego de limpiar pongo un poco de pasta de pulir fina para sacar algunas rayas. Luego de eso me recomendaron a todo el resto pasarle blem para que cuando agarre barro salga mucho más fácil con un trapo seco.
Y ya si sos mañoso un poco de revividor de caucho en las cubiertas.
Acordate que cuando aceites la transmisión sólo en la cadena y algunas partes móviles de descarrilador y pata trasera. Una belleza queda. Suerte y felices fiestas
- Gunslinger
- Blue Trail Rider
MaTuHH wrote:A cuantos km me recomiendan llevar la bici para que le hagan el primer serivce en Atalaya?
Siempre me recomendaron (los mismos muchachos de Atalaya inclusive), unos 300km -o 200 si fueron con más esfuerzo del conjunto de componentes-, antes de hacerle el primer service. Si está bien hecho debería durarte así una bocha. Le revisan todo lo básico que pueda estar flojo de fábrica (que en las zenith por suerte es muy poco), cambios, frenos, rayos, pedales, etc. Lo de la suspensión preguntales específicamente, por ahí sino lo miran muy por encima. Cuando compré la mía me instalaron unos comps que yo había comprado por otro lado sin cargo, y noté que habían engrasado correctamente los tornillos del stem antes de ponerlo.
+1 a la recomendación de joaquin, con un detalle: si te las arreglás para lavarla entre las 8 y las 10 am, estos días la podés dejar a secar al aire libre y en 2 horas como mucho ya está seco hasta el último tornillo, y no tuviste que laburar con el peor calor del díajoaquinsalvia wrote:primero agua para sacar barro, después kerosene en la transmisión con un pincel para sacar todo el aceite y grasa (hincapié en la cadena y si podes sacarla mejor. Para eso te recomiendo un missing link) después enjuague. Con un compresor le das aire para secar. Luego con todo limpio le pones aceite sólo a la cadena y luego con un papel de cocina quitas el exceso.
Yo particularmente luego de limpiar pongo un poco de pasta de pulir fina para sacar algunas rayas. Luego de eso me recomendaron a todo el resto pasarle blem para que cuando agarre barro salga mucho más fácil con un trapo seco.
Y ya si sos mañoso un poco de revividor de caucho en las cubiertas.
Acordate que cuando aceites la transmisión sólo en la cadena y algunas partes móviles de descarrilador y pata trasera. Una belleza queda. Suerte y felices fiestas

'Every time I see an adult on a bike I no longer despair for the future of the human race' ~HG.Wells
cuales son las desventajas del freno a disco?LoPrestiPablo98 wrote:el disco mecanico no genera nigun tipo de problemas, es superior al v-brake en muchos aspectos, y son muchas mas las ventajas que las desventajas.
hace mucho que esta dando vueltas ese mito.
- SlimShady
- Moderador
Las desventajas principales de los discos pueden ser la contaminación de las pastillas con aceite/grasa (que lleva a que queden inutilizados y a que haya que cambiar las pastillas), que llevan un ajuste un poco más laborioso que unos V-Brakes (especialmente los mecánicos, que por lo general tienen una pastilla "pasiva", que no se mueve con el frenado y la que hay que reajustar cada tanto) y para los obsesivos del peso, que el conjunto pesa al menos el doble que uno de V-Brakes.godafesto wrote:cuales son las desventajas del freno a disco?LoPrestiPablo98 wrote:el disco mecanico no genera nigun tipo de problemas, es superior al v-brake en muchos aspectos, y son muchas mas las ventajas que las desventajas.
hace mucho que esta dando vueltas ese mito.
Las ventajas principales (que a mi entender superan a las desventajas) son que tienen mejor modulación, que se puede poner una llanta más resistente por no tener que equipar la pared de frenado, que se puede seguir rodando (y frenando con normalidad) aunque la llanta esté descentrada por un golpe, y que el peso se concentra en la maza, por lo que las inercias son menores y la rueda es más fácil de acelerar.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."