Ayuda: Shock Trasero dnm

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
Olsayd
Green Trail Rider

Ayuda: Shock Trasero dnm

Post by Olsayd »

Hola, mi problema/consulta es que:

Necesito hacerle un service al Shock trasero (Dnm ST-8A) *Foto debajo. son varias preguntas ya que en ninguna bicicleteria me supieron decir nada... ¬¬ patetitco pero bueno... claro si no es una FOX o Rock shok.......... Bueno al tema:
1 El service seria que tengo que desenroscar el cilindro donde esta (la calavera) ya que vi que perdia aceite :mrgreen: El problema... me fu imposible... lo mande a un lugar que saben mucho de motos y lo unico que lograron fue: Sacar la valvula o como se llame de la garrafita de aire. Segun deduje, la junta hace tope para que no salga pero si se golpea hacia dentro podria sacarlo? y luego ver como aflojo esa rosca... -.-

2 Como NADIE en ninguna bicicleteria de las tres que pregunte sabe nada, y ni en mercadolibre ni aca veo tal cosa... Se ve que vivo en el tercer mundo... ¬¬ me pregunto que aceite lleva, viscosidad? etc? y la garrafa con que se llena? aire? A que presion?

3 Espero alguien me ayude SI me corrigen en los nombres de cada cosa, mejor, asi aprendo, Gracias :mrgreen:

Image
SlimShady
Moderador

Re: Ayuda: Shock Trasero dnm

Post by SlimShady »

Mirá, si leés inglés, te recomiendo que aranques aprendiendo cómo es un amortiguador por dentro. Meterle mano a ciegas puede terminar con un amortiguador inservible y un dueño frustrado. Para empezar, no se desarman por ahí esos amortiguadores. Pero insisto, buscá un poco más en internet, o te paso un par de links para que leas. Que no te gane la ansiedad, porque vas a mandarte una macana.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Olsayd
Green Trail Rider

Post by Olsayd »

SlimShady wrote:Mirá, si leés inglés, te recomiendo que aranques aprendiendo cómo es un amortiguador por dentro. Meterle mano a ciegas puede terminar con un amortiguador inservible y un dueño frustrado. Para empezar, no se desarman por ahí esos amortiguadores. Pero insisto, buscá un poco más en internet, o te paso un par de links para que leas. Que no te gane la ansiedad, porque vas a mandarte una macana.
Hola gracias por responder, Si, busque por internet, y algo me manejo con el ingles, y lo estoy tomando tranquilo justamente paa no arruinar el Shock jeje. Ahora si no se desarma por ahi? por donde? osea tiene una rosca y he visto que se desenroscan por ahi, es mas, la fuga es de ahi, asique no queda otra que desenroscarlo por ahi, entre otras cosas, me quedan las otras preguntas flotando.......... :? Si podes pasarme algunos links que concideres buenos, te lo agradeceria :D
SlimShady
Moderador

Post by SlimShady »

Si hay una pérdida ahí, habrá que ver bien qué es lo que pasa, porque hasta donde yo recuerdo, esa parte del amortiguador y el piggyback (donde va el aire) son una sola pieza...

Para desarmarlo, sacá el resorte primero (aflojá la precarga y sacá la arandela que lo sostiene desde el ojal que tiene el regulador del rebote). Luego, agarrá el ojal que está en el otro extremo (donde está el piggyback) en una morsa, y poné el amortiguador vertical. Con una llave francesa, desenroscá la tapita donde el vástago entra al cuerpo del amortiguador. Luego, separá el vástago del cuerpo, moviéndolo de a poco.

En PInkbike hay un album de un usuario que desarmó el suyo. Para volver a armarlo, vas a necesitar aceite SAE 5.

Ésta foto te muestra por donde se abre el amortiguador.

La "garrafita" o piggyback sirve para por un lado compensar los cambios de volumen del aceite por calentamiento, y por otro prevenir que el amortiguador haga tope con facilidad. Adentro tiene un pistón flotante (o IFP por sus siglas en inglés) que debería ir a una altura específica para complementar el volúmen de aceite en el cuerpo principal del amortiguador.

EDIT: Acá encontré un video de servicio. Es para un Burner RC, pero te da una idea del procedimiento. FIjáte bien que el tipo limpia TODO con alcohol isopropílico en aerosol, para evitar contaminar el interior del amortiguador:

GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Olsayd
Green Trail Rider

Post by Olsayd »

SlimShady wrote:Si hay una pérdida ahí, habrá que ver bien qué es lo que pasa, porque hasta donde yo recuerdo, esa parte del amortiguador y el piggyback (donde va el aire) son una sola pieza...

Para desarmarlo, sacá el resorte primero (aflojá la precarga y sacá la arandela que lo sostiene desde el ojal que tiene el regulador del rebote). Luego, agarrá el ojal que está en el otro extremo (donde está el piggyback) en una morsa, y poné el amortiguador vertical. Con una llave francesa, desenroscá la tapita donde el vástago entra al cuerpo del amortiguador. Luego, separá el vástago del cuerpo, moviéndolo de a poco.

En PInkbike hay un album de un usuario que desarmó el suyo. Para volver a armarlo, vas a necesitar aceite SAE 5.

Ésta foto te muestra por donde se abre el amortiguador.

La "garrafita" o piggyback sirve para por un lado compensar los cambios de volumen del aceite por calentamiento, y por otro prevenir que el amortiguador haga tope con facilidad. Adentro tiene un pistón flotante (o IFP por sus siglas en inglés) que debería ir a una altura específica para complementar el volúmen de aceite en el cuerpo principal del amortiguador.

EDIT: Acá encontré un video de servicio. Es para un Burner RC, pero te da una idea del procedimiento. FIjáte bien que el tipo limpia TODO con alcohol isopropílico en aerosol, para evitar contaminar el interior del amortiguador:

Gracias por toda la info y del aceite y demas :D ahora ese video ya lo habia visto... la diferencia? Un pequeño detalle que me jode mucho :mrgreen: mi Fcking Shock no tiene para aflojar con la llave Francesa... -.- tiene una arandela como la del Piggyback... que se golpea hacia dentro... pero me da cosa hacer presion o golpear sobre esta otra, aunque lo voy a hacer porque se que es asi... o sea otra no hay... con cuidado obvio y sin marcar. Luego el tema de la fuga aca encontre una foto cortada de un Shock de Autitos rc pero es muy buena donde el aro rojo cortado que seria la junta o como se llame, es de donde pierde, o eso pienso, ya que pierde de la parte de la rosca que tengo que abrir.

*Hablo del aro rojo que esta arriba de la palabra OIL

No la pongo como imagen porque no entra.
http://www.gmade.net/image/product/shoc ... eature.jpg
Post Reply