Buenas, se puede cambiar la manguera de un freno hidraulico BR M446 ? Si tengo la palanca derecha para freno delantero y la quiero cambiar para el trasero, es un simple desenchufar, purgar y listo ??? Se puede hacer ??? Calculo que si porque si cortas manguera la cambias desde la palanca...
Saludos
Dario
CAMBIO DE MANGUERA FRENO HIDRAULICO
- SlimShady
- Moderador
Re: CAMBIO DE MANGUERA FRENO HIDRAULICO
En teoría, si no cortás los ductos es desenroscar, enroscar del otro lado, purgar y listo. Lo ideal sería cambiar la oliva de bronce que viene en la punta del ducto, pero si sos prolijo, capaz que zafás.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."
NO contesto dudas por Mensaje Privado.
NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Aprovecho el hilo. Se puede, para un cambio así donde la manguera ya tiene líquido, sacar el aire destapando el depósito y sin agregar líquido?
Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
-
- Green Trail Rider
Por lo menos en un auto, nunca zafarías de purgar; ya que las probabilidades que ante un cambio así siempre queden burbujas de aire... y encima de las peores: muy separadas entre sí.indy2061 wrote:Aprovecho el hilo. Se puede, para un cambio así donde la manguera ya tiene líquido, sacar el aire destapando el depósito y sin agregar líquido?
Si, en mi caso compré unos frenos que ya venían amados pero tuve que acortar las mangueras y quedaron andando pero un poco más gomosos de lo que deberían.
Son Deore y se pueden purgar poniendo un embudito en el depósito y echando líquido ahí pero todavía no lo conseguí.
Son Deore y se pueden purgar poniendo un embudito en el depósito y echando líquido ahí pero todavía no lo conseguí.
Cuando cortás un ducto por lo general no es necesario purgar. El secreto es hacerlo rápida y cuidadosamente, sin mover en exceso el ducto. La tensión superficial del líquido, combinada con la pequeña sección del ducto, hace que no se despurgue el sistema. No te recomendaría sacarle la tapa al depósito, si lo hicieras igualarías las presiones en ambos lados de la manija y el líquido fluiría.
Y... Fue mi primer corte de mangueras, se ve que alguna burbujita entró. Voy a ver si consigo el kit para purgar bien.
Gracias
Gracias
O sea que lo compro tranquilo y despues lo cambio? El izq controla el trasero y el derecho el delantero, por eso pregunto...
Saludos
Saludos
Si, dale tranquilo. Lo que tenés que hacer no es muy diferente de lo que hice yo para acortarlos. En mi caso si o si tuve que cambiar los pines y olivas pero vos podes zafar de eso.
Mirate este video: http://www.youtube.com/watch?v=3infaodClOQ
Mirate este video: http://www.youtube.com/watch?v=3infaodClOQ