10 vel.

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
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Bus
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10 vel.

Post by Bus »

Pase mi bici de 9 v a 10 v para ello le cambie casete, cadena y shifters ( todo Deore ) y le deje el cambio también Deore que tenía. El problema que tengo es que cuando quise regular el casete para pasar los cambios se salteaba un par de piñones por ej del 4 saltaba al 6 o del 7 al 9 y por lo tanto llegaba al último piñón en el octavo clic del shifter. Si alguien tiene una solución le agradecería que me comente. Gracias
vidabreve
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Re: 10 vel.

Post by vidabreve »

Cambiá la pata!!!
Bus
Green Trail Rider
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Re: 10 vel.

Post by Bus »

Defini pata, es el cambio o el fusible
LoPrestiPablo98
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Re: 10 vel.

Post by LoPrestiPablo98 »

te cuento, por lo que veo, tu para de cambio deore es viejita, (deore paso a 10v hace poco, osea sistema dyna-sis) por lo que es de 9v. vos pusiste cadena y todo lo demas deore 10v dyna-sis, pero la pata de cambio no.
el sistema de 9v tiene ratio 1.2, significa que a cada gatillada de shifter el cable tira o suelta 4,2mm. pero el sistema dyna-sis tiene el ratio 1.1, significa que cada gatillada de shifter el cable tira o suelta 2.1mm
como tu pata es ratio 1.2 y los piñones 1.1, la pata no cae en el piñon deseado y se salta de a dos ya que no esta hecha para ese sistema. vas a tener que cambiar la pata de cambio por una dyna sis, o hacerle una modificacion, que aunque logres que quede bien, no llegarias a todos los piñones, uno quedaria afuera.
saludos
Bus
Green Trail Rider
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Re: 10 vel.

Post by Bus »

Gracias por la explicación tan completa, creí que no iba a necesitar cambiar "la pata" pero veo que no hay más remedio.
NAHIARA
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Re: 10 vel.

Post by NAHIARA »

La pata sola ?? Tambien necesitas cambiar descarrilador y palancas !!! Ya que tu descarrilador y plato son de 9 y ahora estamos en diez trata de poner todo dyna sys ya que vas a poder disfrutar mejor de tus cambios a un nivel más preciso confiable silencioso y seguro !!! Por qué te digo esto porque que como te dijo antes el otro muchacho cambia también el salto de plato palanca es mas fino que el de nueve más preciso y el descarrilador es mucho más angosto y tiene los grados y ángulos precisos para tu sistema de diez velocidades suerte y a disfrutar saludos !!!
LoPrestiPablo98
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Re: 10 vel.

Post by LoPrestiPablo98 »

NAHIARA wrote:La pata sola ?? Tambien necesitas cambiar descarrilador y palancas !!! Ya que tu descarrilador y plato son de 9 y ahora estamos en diez trata de poner todo dyna sys ya que vas a poder disfrutar mejor de tus cambios a un nivel más preciso confiable silencioso y seguro !!! Por qué te digo esto porque que como te dijo antes el otro muchacho cambia también el salto de plato palanca es mas fino que el de nueve más preciso y el descarrilador es mucho más angosto y tiene los grados y ángulos precisos para tu sistema de diez velocidades suerte y a disfrutar saludos !!!
ya dijo que cambio todo y puso todo deore dyna sis. saludos
lamborghini
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Re: 10 vel.

Post by lamborghini »

el sistema de 9v tiene ratio 1.2, significa que a cada gatillada de shifter el cable tira o suelta 4,2mm. pero el sistema dyna-sis tiene el ratio 1.1, significa que cada gatillada de shifter el cable tira o suelta 2.1mm


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http://www.emc.com/index.htm
http://www.washington.edu/
http://www.pass4-sure.us/HP2-E58-dumps.html
http://en.wikipedia.org/wiki/Harry_Potter
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Bus
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Re: 10 vel.

Post by Bus »

Le instale el cambio Dyna-sis como me sugirieron, ayer salí aprobarlo y funciona perfectamente. Gracias por la data.
Estaba convencido de que el paso de piñón y piñón lo daba el shifter pero evidentemente también depende del cambio.
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