compra de mtb para cicloturismo

Técnicas de entrenamiento, consultas sobre indumentaria, posición sobre la bici, etc
Post Reply
Freddy22
Green Trail Rider

compra de mtb para cicloturismo

Post by Freddy22 »

Hola buenas tardes:
Nunca participe de un foro, espero entiendan mis torpezas.
Me presento soy Freddy de Capital Federal, tengo 44 años.
Les comento: tengo una duda sobre que bicicleta (marca) comprarme, rango de precios 6000 a 10000 pesos. Mi idea volver al pedaleo de a poco, ya que hace 10 años solia salir con unos amigos y despues me mude y deje de hacerlo, usaba una Giant Yucom (no se si alguno la recuerda?), soliamos tomar un tren en grupo y pedalear por lujan, pilar, etc. Es decir que quiero algo que me sirva para hacer cicloturismo (de un dia), pero que tambien que me sirva para salidas o viajes mas largos en el futuro, con el entrenamiento necesario obvio. Mi sueño es hacer el parque nacional los alerces, en esquel.
Agradezco mucho la info que me puedan suministrar. Un saludo grande
ezito2012
Green Trail Rider

Re: compra de mtb para cicloturismo

Post by ezito2012 »

Hola,
Veo que tenes un rango bastante amplio de precios, me refiero a q podes conseguir varios modelos por esa guita. Te cuento mi breve experiencia, actualmente tengo 2 bikes una merida matts 20 2009 usada, la compre en 2011 a $2300 la lleve a San Martin de los Andes, la castigue de lo lindo, bajadas a casi 60 Km/h, ni un drama, no se me aflojo ni un tornillo, se porto de 10, solo se me gastaron las pastillas de los frenos, ahora ya tiene frenos nuevos. Con esta misma ando aca en capital y nunca ni un problema, eso si le hago mantenimiento bastante seguido ya que me gusta mucho. Este año quise venderla para comprarme una mas nueva, pero como me gusta tanto decidi esperar y ahorrar un poco mas, en caso de necesitar la guita la vendia, consegui en mayo de este año una Zenith astra EQP nueva en Atalaya (alla por Av Cabildo) me costo $9500, si es un numero pero la bicicleta esa siempre me gusto y me quise dar el gusto, sinceramente me encanta, si bien no le hice muchos km la lleve al ecoxtreme y se porto muy bien y un par de viajes por caminos rurales y ni un drama, me gusta mucho la posicion de manejo que tiene, me es comoda y creo que los compronentes que trae estan a la altura de lo que vale. Seguramente algunos te recomendaran comprar una usada, quizas una giant xtc pero a mi se me u¡iba del presuepuesto andan en los 14 o 15 mil, yo siempre prefiero comprar algo nuevo a no ser que conozca bien al dueño. A mi sinceramente la bici me encanta y hasta ahora no me defraudo, mas alla de algun que otro pinchazo, en enero la voy a llevar a Madryn, de ahi a los Alerces y luego El Bolson, depues te cuento como se porto por esos terrenos.
Saludos
Freddy22
Green Trail Rider

Re: compra de mtb para cicloturismo

Post by Freddy22 »

Muchas gracias por el dato ezito2012, yo tambien pense en una zenith, son las que mas se ven en la calle, la ves con chicos que hacen mensajerias, y si ellos la usan se la deben bancar bien.
El que tiene una amplia gama de zenith es la bicleteria de la Esquina (Diaz Velez y Acoyte), no me fije el modelo que me dijiste, lo averiguare, y te agradezco muchisimo tu aporte.
Saludos
Post Reply