29, moda o mejora? Help...!

Técnicas de entrenamiento, consultas sobre indumentaria, posición sobre la bici, etc
isix12
Green Trail Rider

Re: 29, moda o mejora? Help...!

Post by isix12 »

Hola, yo me pase a 29 aprox. 2 semanas despues de andar 2 años sobre una 26 y la verdad que el cambio de rodado es impresionante ! tanto en sendas de subida o de bajada y en calle, lo que si note fue un poco la dificultad del manejo x sendas muy estrechas pero con lo q pecha la nave lo recuperas !, los q piensan q la 29 esta hecha para personas q miden mas de 1.80 mts estan errados, si te pones a medir los diametros de un cuadro 26 y 29 son muy similares, osea la unica deferencia son las ruedas ... yo mido 1.63mts y me siento mucho mas comodo en mi 29 ... lo que si, si te pasas a 29 tiene q ser del mismo peso o inferior a tu 26 xq si la haces mas pesada se te va a complicar !! ... yo no te digo q tengo la bici de 8 kg, la mia esta en los 12,6 kg (cuadro venzo scud,horquilla first,llantas xero lite,mazas xt y slx,cubiertas chaoyang, y componentes deore, y bueno las ruedas hechas tubeless). Espero q te sirva !
neyrluis
Blue Trail Rider

Post by neyrluis »

Buenas yo mido 1,90m y tengo una 26 a mi me gustan mucho los circuitos trabados y la 26 es mucho mas maniobrable que la 29, ahor asi queres hacer un rural o cicloturismo la 29 te puede dar mejor rendimiento.
En tiempos de crisis mundial las empresas tienen que aumentar las ganancias, para eso tenes que sacar un nuevo producto y hacer creer que el anterior paresca obsoleto, y esto con la menor inversion en desarrollo posible es por eso que nacio la 29 a su vez les es necesario sacar todos los años nuevos productos para que la flecha del consumo siga generando dinero.
En desarrollo llegaron a un nivel donde para seguir en la escalada tecnologica la inversion y los tiempos son mayores para una menor crecida tecnologica, esto es estar en la cresta de la ola.
La 29 aparecio mas, por una necesidad empresarial, que por una necesidad deportiva.
saludos
nitrobtt
Green Trail Rider

Post by nitrobtt »

Como se viene hablando la 26 da mejores resultados en terreno mas tecnico y la 29 en pista.
Tengan en cuenta que cuando se establecieron los parametros generales de las diciplinas, los rodadeos mas alla del 26 solo venian para las ruteras y las 29 forman parte de ese hibrido que hoy se ve cada ves mas entre mtb y ruta.

Lo de la altura y el rodado no va como dicen mas arriba por el tamaño del cuadro sino por el peso, largo de piernas en relacion a las palancas y ruedas (pura fisica)

Otro de los anteriores comentarios dice que la 29 es mejor pero aclara que siempre y cuando mantengamos o reduscamos el peso de una 26 de misma gama, cosa que no sirve dado que las 26 siempre van a ser mas livianas dentro de la misma gama. Si subo la linea de la 29 para mantener o reducir su peso la comparacion ya no es justa.

Podria dar muchisimos detalles tecnicos pero creo que la discucion 26/29 no tiene sentido, aca lo unico que vale es andar en las 2 y eleguir.

Si sirve de algo yo me quedo con 26
LoPrestiPablo98
Blue Trail Rider

Post by LoPrestiPablo98 »

nitrobtt wrote:Como se viene hablando la 26 da mejores resultados en terreno mas tecnico y la 29 en pista.
Tengan en cuenta que cuando se establecieron los parametros generales de las diciplinas, los rodadeos mas alla del 26 solo venian para las ruteras y las 29 forman parte de ese hibrido que hoy se ve cada ves mas entre mtb y ruta.

Lo de la altura y el rodado no va como dicen mas arriba por el tamaño del cuadro sino por el peso, largo de piernas en relacion a las palancas y ruedas (pura fisica)

Otro de los anteriores comentarios dice que la 29 es mejor pero aclara que siempre y cuando mantengamos o reduscamos el peso de una 26 de misma gama, cosa que no sirve dado que las 26 siempre van a ser mas livianas dentro de la misma gama. Si subo la linea de la 29 para mantener o reducir su peso la comparacion ya no es justa.

Podria dar muchisimos detalles tecnicos pero creo que la discucion 26/29 no tiene sentido, aca lo unico que vale es andar en las 2 y eleguir.

Si sirve de algo yo me quedo con 26
somos 2
MaTuHH
Green Trail Rider

Post by MaTuHH »

Yo mido 1.91 y 88cm de enterpierna. Y realmente no me alcanza el presupuesto para ir a una 29er asi que me tendre que acostumbrar a una 26"
LoPrestiPablo98
Blue Trail Rider

Post by LoPrestiPablo98 »

una 26 talla 21 o 22 te va a ir bien
nneeggrrooss
Blue Trail Rider

Post by nneeggrrooss »

MaTuHH wrote:Yo mido 1.91 y 88cm de enterpierna. Y realmente no me alcanza el presupuesto para ir a una 29er asi que me tendre que acostumbrar a una 26"
Te fijaste el precio de las venzo? Ahora vienen casi todas 29 y tienen un precio similar a la calea. Siempre hablando en esta gama
novacuri
Green Trail Rider

Post by novacuri »

Muchas gracias a todos los que opinaron e hicieron sus aportes... los invito a que lo sigan haciendo en pos de los que tienen la misma duda...!!!

Les cuento como termino mi historia. Me compre una 29 con solo un par de salidas, Specia Rockhopper talle 19, aluminio full XT. Realmente encontre una diferencia muy significativa respecto de mi 26, pero no podria decir cuanto es atribuible al rodado vs. cuanto al salto de gama (Raleight 4.5 original de fabrica). La bici es muy estable, baja como nada, y en velocidad come kilometros a lo pavo.

Saludos a todos!!!!!!!
cristianandreose
Green Trail Rider

Post by cristianandreose »

hola, yo mido aprox 1,65 y me pase a una 29 y va rebien en contra de lo que dicen que no es para los patas cortas
joaquinsalvia
Blue Trail Rider

Post by joaquinsalvia »

Yo la terminé de armar ayer antes de irme a una reunión, hoy tengo laburo ful, mañana casamiento al mediodía.
Es una cosa del destino que no me deja disfrutar.
Les dejo una foto
[attachment=-1]uploadfromtaptalk1396610506413.jpg[/attachment]

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk
Attachments
uploadfromtaptalk1396610506413.jpg
uploadfromtaptalk1396610506413.jpg (71.63 KiB) Viewed 4013 times
Post Reply