Ruido en la caja peladera

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
andres_otazu
Green Trail Rider

Re: Ruido en la caja peladera

Post by andres_otazu »

Me canse de tener ese ruido. La mayoría de las veces era el asiento. Al ser el cuadro hueco, esos chirridos siempre parecen sonar en la caja. Fijate si es eso. Saca la vela, ponele algo de grasa acorde a los materiales, lo mismo en la guía del asiento.
Saludos.
Gunslinger
Blue Trail Rider

Post by Gunslinger »

andres_otazu wrote:Me canse de tener ese ruido. La mayoría de las veces era el asiento. Al ser el cuadro hueco, esos chirridos siempre parecen sonar en la caja. Fijate si es eso. Saca la vela, ponele algo de grasa acorde a los materiales, lo mismo en la guía del asiento.
Saludos.
+1

Me pasó con la bici recién comprada, 0km: yo estaba convencidísimo de que era la caja pedalera, o las palancas, y ajustando la altura del asiento me dí cuenta que el cierre de la vela tenía "arenita": saqué la vela completa, la limpié, la engrasé y desapareció el sonido.
'Every time I see an adult on a bike I no longer despair for the future of the human race' ~HG.Wells
bicix
Green Trail Rider

Post by bicix »

Me sirven estos dos para desarmarla/armarla a la caja pedalera? http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... erraza-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... erraza-_JM

Y otra preg, al armar todo de nuevo, hay que tener en cuenta alguna medida o con ponerlo asi no mas ya alcanza?

Gracias!
LoPrestiPablo98
Blue Trail Rider

Post by LoPrestiPablo98 »

la segunda que mostras no va para tu caja, es para una caja hollowtech 2, el primero es el que va para tu caja
lo unico que tenes que tener en cuenta es el sentido de las roscas, la rosca del lado del plato, afloja para la derecha, y la rosca del otro lado del cuadro, afloja a la izquierda. tambien tenes que tener en cuenta que primero hay que sacar la pieza del lado izquierdo del cuadro (el contrario al del plato) limpiar bien el cuadro, la caja, las roscas y volver a engrasar.
tambien vas a necesitar una llave allen del 8, y el extractor de las palancas
bicix
Green Trail Rider

Post by bicix »

Complicado el tema de desarmar la caja. Pregunte en un par de bicicleterias, en una no queria saber nada el bicicletero, estaba convencido que eran los pedales, le dije que pasa si sigue el ruido? y se tenso el ambiente, ahi dijo que habia que cambiar toda la caja y sarasa, se notaba que no queria hacer el trabajo solo vender partes nuevas, .. la lleve a otra, daye bicycles, me dijeron de que la desarmaban y veian si estaba rota (nueva $230) o si solo habia que limpiar/engrasar ($50), cuestion que no estaba rota y solo la engrasaron/limpiaron y se fue el ruido y ademas se aliviano el pedaleo que venia pesado...

Los recomiento, daye bicycles
Post Reply