Hola,
el otro dia sali a pedaliar por el inta, y volvi con barro hasta en los ojos,
limpie y lubrique cadena, caja y frente. sin meniconar que lave toda la bici
pero, las mazas estan llenas de tierra y cuando giran, no tienen juego pero hacen un ruido desagradable.
me decidi a cambiarle las bolillas y a limpiar y engrasar todo, pero no tengo ni idea de como desarmar la maza.
alguien me puede ir guiando como desarmarla? la medida y cantidad de bolillas ya las se, es mas, ya las compre pero ni idea como hacer todo.
ni ganas llevarlo al bicicletero por tremenda boludes.
las mazas son unas shimano hb-m475 VIAM, para disco con tornillos y eje de 9. me vinieron armadas en la raleigh.
no pienso seguir lidiando con este problema, cuando junte algo de plata me compro unas mavic armadas, o me armo algo con novatec u otras
desde ya gracias y saludos
cambio de bolillas maza shimano
-
- Blue Trail Rider
Re: cambio de bolillas maza shimano
Hola Pablo!!!
Primero que nada, el agua es uno de los peores enemigos de la bici. Nunca la limpies con hidrolavadora, y en lo posible preferí un trapo húmedo antes que la manguera.
No es posible lubricar la caja ni el frente sin desarmar bastante, ¿cómo lo estás haciendo?
Acerca del ruido al girar las ruedas, no creo que por un poco de barro hayan empezado a hacer ruido de la nada. Fijate bien que no sean los discos torcidos o los patines de freno que rozan con la llanta. Si aún así querés desarmar las mazas, antes deberías disponer de un juego de llaves de conos, un poco de experiencia, o en todo caso un poco de cuidado. La maza trasera usa bolillas de 1/4", y la delantera de 3/16". Limpiá y desengrasá todo muy bien (ojo con la criquera, no podés limpiarla más que con un trapo humedecido con desengrasante, si no arrastrarías mugre al interior y lavarías su lubricación). Volvé a armar, teniendo cuidado de clavar bien cada cono con su contratuerca y de que el conjunto no quede con juego ni demasiado ajustado.
Primero que nada, el agua es uno de los peores enemigos de la bici. Nunca la limpies con hidrolavadora, y en lo posible preferí un trapo húmedo antes que la manguera.
No es posible lubricar la caja ni el frente sin desarmar bastante, ¿cómo lo estás haciendo?
Acerca del ruido al girar las ruedas, no creo que por un poco de barro hayan empezado a hacer ruido de la nada. Fijate bien que no sean los discos torcidos o los patines de freno que rozan con la llanta. Si aún así querés desarmar las mazas, antes deberías disponer de un juego de llaves de conos, un poco de experiencia, o en todo caso un poco de cuidado. La maza trasera usa bolillas de 1/4", y la delantera de 3/16". Limpiá y desengrasá todo muy bien (ojo con la criquera, no podés limpiarla más que con un trapo humedecido con desengrasante, si no arrastrarías mugre al interior y lavarías su lubricación). Volvé a armar, teniendo cuidado de clavar bien cada cono con su contratuerca y de que el conjunto no quede con juego ni demasiado ajustado.
-
- Blue Trail Rider
hola,
mil gracias, el frente lo desarme, quite el stem y limpie y engrase todo, y la caja lo mismo, tarde mas tiempo porque tengo la h2, limpie con un desengrasante que tengo y lubrique con grasa de teflon solida.
las mazas hacen un chillido parecido a cuando se te gastaron las pastillas, pero las pastillas no son, estoy muy seguro que son las masas
no creo que sea solo barro, la bci la compre usada y es del 2010, asi que imaginate
gracias de vuelta y un saludo
mil gracias, el frente lo desarme, quite el stem y limpie y engrase todo, y la caja lo mismo, tarde mas tiempo porque tengo la h2, limpie con un desengrasante que tengo y lubrique con grasa de teflon solida.
las mazas hacen un chillido parecido a cuando se te gastaron las pastillas, pero las pastillas no son, estoy muy seguro que son las masas
no creo que sea solo barro, la bci la compre usada y es del 2010, asi que imaginate
gracias de vuelta y un saludo
-
- Blue Trail Rider
listo, ya lo hice, desarme con unas llaves de conos q me presto el bicicletero que es mas bueno que lassie, saque mas mugre de las dos mazas que de toda la bici masomenos jaja, las bolillas estaban abolladas de tanto uso, limpie todo con un trapo y desengrasante, y despues puse todas las bolillas nuevas y lubrique con grasa de teflon, me costo un toqe dejar el cono perfecto ni duro ni con juego, pero quedo joya y giran limpias y sin ruidos, gracias adrian por tu ayuda
saludos
saludos