problema con banda antipinchadura

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
turbodiesel
Green Trail Rider

problema con banda antipinchadura

Post by turbodiesel »

Hola,
en Julio armé la rueda delantera con una cámara Kenda, cubierta Maxis CrossMark 2.1 Foldable (Kevlar) y para hacerla un poco más resistente a espinas, le coloqué una banda antipinchadura de las verdes marca MTI. Nunca antes había utilizado estas bandas. Como la cubierta la noto bastante fina respecto a otras decidí probar estas bandas. Igualmente siempre que salgo llevo un kit de reparaciones con cámara, parches, inflador, cable de freno y cambios, cadena y cortacadena, y un fusible.

El problema es que desarmo hoy la rueda por una aparente pinchadura y descubro que el protector se rompió y fue este el que daño la cámara. La cubierta la uso con 40-45 PSI aprox.
Es normal, la coloqué mal o simplemente no sirven?.
Image
Image
Siempre para adelante, muy de vez en cuando para el costado...
SlimShady
Moderador

Re: problema con banda antipinchadura

Post by SlimShady »

Se resecan con el tiempo y dependiendo del clima. Lo mejor es tirar de Slime u otro líquido antipinchaduras equivalente...
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Despister
Green Trail Rider

Post by Despister »

El Slime por lo menos en mi caso, pinche, llegue a casa y vi despues de un rato rastros verdes en el piso, cuando mire la rueda ya estaba desinflada, es decir que me sirvio para llegar pero despues se desinflo del todo, solo tenia un pequeño e insignificante vidrio de menos de 1mm.
Saludos.
indy2061
Blue Trail Rider

Post by indy2061 »

El slime funciona pero no es efectivo 100%. En mi caso compramos un bidón entre varios y ya le puse a unas cuantas bicis. En cámaras que ya tenían multiples pinchazos, tras ponerlo, no hizo falta parchar. Pero también tuve un par de pinchazos y dos válvulas schrader tapadas.
Es fácil detectar cuando falla y mas difícil ver cuando si funciona y te salva.
Creo que vale la pena igualmente.
turbodiesel
Green Trail Rider

Post by turbodiesel »

Les cuento. Estoy en Tandil. Desde Julio hasta ahora salvo 2 días el clima ha sido frío. La bicicleta está siempre afuera pero bajo techo y al reparo de la lluvia. Así que el clima puede afectar y mucho.

Hace 3 o 4 años puse slime en las cámaras. Andando en un camino de tierra recién emparejado, agarre con la trasera una mecha enterrada, rompí la cubierta, la cámara de un lado le hice una 'L' y del otro lado la perfore, y rompí el protector de la llanta. El cuadro terminó con slime, al igual q una parte de la mochila. Esa rotura no te la salva nada. Y la delantera me duro aproximadamente 1 y medio año.

Al ponerle Slime cada cuento hay que cambiar las cámaras?.
Saludos y gracias por las respuestas.
Siempre para adelante, muy de vez en cuando para el costado...
cpablete
Blue Trail Rider

Post by cpablete »

Hola, hace como 5 AñOS tengo las bandas protectoras puestas, son unas marca slime y me dieron buen resultado, bahhh, por lo menos no cedio el material como mostras en la foto. sdos. pablo.
norden
Green Trail Rider

Post by norden »

cpablete, tu consejo me seria sumamente importante !
Compre las bandas Slime (bastante caritas para mi gusto) y he leido opiniones encontradas.
Algunos dicen que ellas mismas te perforan la cámara.
Y sobre cómo instalarlas tambien hay varias opiniones.
Ya que tenés 5 años de experiencia: COMO LAS INSTALASTE ?
cpablete
Blue Trail Rider

Post by cpablete »

hola, hola, nada especial. solo las puse y ya. sdos. pablo.
norden
Green Trail Rider

Post by norden »

O sea, sin cortarlas y encimadas las puntas como dicen las instrucciones?

En la bicicleteria (una buena) me dijeron que ellos las instalan cortandolas, dejando un espacio entre ellas y uniendolas con cinta.
A mi me parece que de esta forma queda un espacio sin proteccion (donde esta la cinta)
LoPrestiPablo98
Blue Trail Rider

Post by LoPrestiPablo98 »

las bandas antipinchadura NO se cortan, si es larga hay que encimarla pero no cortarla porque le das filo y podes rajar la camara
Post Reply