Ruedas nuevas para mi Mojave 2.0, ayuda!

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
ArgBlink
Green Trail Rider

Ruedas nuevas para mi Mojave 2.0, ayuda!

Post by ArgBlink »

Buenas, como va? Hace un tiempo ya que estoy registrado pero es la primera vez que armo un post. Tengo 2 dudas nada mas, hace ya un año y medio me compre una Mojave 2.0 que es un golazo, estoy muy conforme con la bici, pero ya llegue al punto de querer cambiarle algunos componentes, y lo primero que quiero hacer es cambiar las ruedas porque se me vienen descentrando muy seguido (ya me compre el estirarayos y mas o menos las voy centrando solo), el otro dia me di cuenta que tenia rotos 4 rayos y los lleve a que me los cambien y las cubiertas ya estan gastadisimas asi que antes de seguir gastando plata me gustaria comprar unas nuevas directamente.

Estaba pensando en estas: http://www.sin-limite.com.ar/producto/R ... html/15142, tienen doble pared? Porque no aclara.

Lo malo es que se me van un poco de presupuesto, hay algo de buena calidad parecido a un precio menor? Que onda con estas? http://www.sin-limite.com.ar/producto/R ... o.html/548, me gustan tambien porque tienen doble pared.

Por ultimo siempre tuve una duda, cuanto peso aguanta esta bici? Porque yo mido 1.85m y peso 115 kilos, tendra algo que ver esto en que se me descentren bastante las ruedas?

Gracias por todo.

Saludos!

Edito: Aclaro que tengo frenos v-brake y no a disco.
SlimShady
Moderador

Re: Ruedas nuevas para mi Mojave 2.0, ayuda!

Post by SlimShady »

Por qué no armás algo con mazas Novatec, rayos buenos, y unas lindas llantas? Si tenés v-brake y no pensás cambiar a discos por ahora, vas a tener que tener eso en consideración. De todas maneras, conviene poner mazas compatibles con disco para que a futuro puedas hacer el cambio sin invertir más plata en mazas.

Ojo que los dos modelos que pusiste NO son compatibles con v-brakes.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
ArgBlink
Green Trail Rider

Post by ArgBlink »

Uh que salame soy, claro en ningun lado tiene eso para v-brake jaja. Y que llantas recomendas? Encima ahi en esa pagina no encuentro ruedas armadas para v-brake, despues voy a llamar y pregunto.

Con respecto a la pregunta del peso que hice al final, alguna ayuda? Gracias.
SlimShady
Moderador

Post by SlimShady »

Primero que nada, hay que entender que una llanta para V-Brake siempre va a ser más débil que una para disco porque hay que conformarla para aguantar el empuje de los patines de freno, y esto hace que se pierda parte de la resistencia extra que un perfil como el de una llanta para disco le confiere.

Llantas con pista de frenado hay que ver qué encontrás. Lo importante es que sea de doble pared, ojalilladas, y que te las arme un mecánico competente, con buenos rayos y a la máxima tensión posible. Yo ando cerca de tu peso, y uso unas Alex FR30, pero son para disco.

ArgBlink
Green Trail Rider

Post by ArgBlink »

Listo, muchas gracias por el consejo, voy a ver si me estiro un poco mas y me hago los frenos a disco y le meto esas FR30, de ultima la tarjeteo un poco :P. Tenes algun mecanico para recomendar aca en capital? Yo por lo general la vengo llevando a la gente de sin limite y nunca tuve dramas, los conoces?
SlimShady
Moderador

Post by SlimShady »

Sí, trabajan muy bien los chicos de Sin Límite. Hablá con ellos, seguro que te pueden armar algo que se ajuste a tu presupuesto y necesidades.

Obvio, después contá como te fue! ;-)

ArgBlink
Green Trail Rider

Post by ArgBlink »

Joyaaaa, gracias!

Mira aca anduve mirando mas, que te parece este combo? Este par de ruedas http://www.sin-limite.com.ar/producto/R ... o.html/548, con este kit de frenos http://www.sin-limite.com.ar/producto/K ... html/19659, ese kit viene completo? Me parece muy barato, rinde o no vale la pena?

Saludos!
SlimShady
Moderador

Post by SlimShady »

Ese freno es el trasero solo, lo aclaran bien en el artículo. Las DP20 me dieron un buen resultado, las usé haciendo Street un tiempo largo hasta que dijeron basta.

ArgBlink
Green Trail Rider

Post by ArgBlink »

Uh hoy estoy hecho un salame, leo todo mal jajaja. Bueno entonces voy a ver porque ahora si que se me va de presupuesto, mañana voy a llamar a ver que se puede armar :P. Gracias!
ArgBlink
Green Trail Rider

Post by ArgBlink »

Listoooo, me compre unas Mavic 223, son doble pared y ojalilladas. Queria las Alex pero no tenia nada de esa marca, le puse unas masas a rulemanes Assess (alguien las conoce? son buenas? porque era lo que habia) y rayos importados que se la aguanten bien, los nacionales eran medios chotones. Y tambien me compre el kit de frenos a disco hidraulicos, se que son Shimano pero no me acuerdo exactamente el modelo, cuando los vaya a buscar pregunto bien, se que habian en blanco y en negro y me salieron cerca de 1 luca, era lo mas economico porque la verdad mas de eso no puedo gastar pero hace rato tenia ganas de salirme de los v-brakes que tantos problemas me dan. Tambien de prepo tuve que comprar un shifter y piñon nuevo porque el de mi bici de fabrica viene todo junto asi que al cambiar los frenos tuve que cambiar todo, asi que pintaron estos http://www.sin-limite.com.ar/producto/9 ... .html/4904, ahora en vez de 21 velocidades tengo 27 jaja. Copado el chabon que me atendio en Sin Limite, se tomo su tiempo para explicarme las cosas porque medio que estoy iniciandome en todo esto. El miercoles voy a llevar la bici que ya van a tener armadas las ruedas y para el jueves que viene ya la saco andando. Gracias por la ayuda!
Post Reply