novato total primer compra mountain bike, que compro?

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
Post Reply
gabok84
Green Trail Rider

novato total primer compra mountain bike, que compro?

Post by gabok84 »

Hola a todos como están?
en primer lugar me presento, me llamo Gabriel y soy preparador físico. Por mi laburo viajo mucho desde Palermo hacia los bosques y otros parques como el saavedra o centenario. También suelo llevar conmigo una carga de 25-30 kg, todos mis elementos de trabajo. Hace mil años que no compro una bici y salí esta semana a averiguar. No soy un profesional ni mucho menos por lo cual no estoy buscando nada importante, simplemente que me lleve al trabajo, que sea cómoda y que se banque el peso extra. Mi presupuesto ronda los 4000 pesos, fui a varias bicicleterias de la zona y me ofrecieron marcas olmo, raleigh, giant y skinred, desde 2500 hasta 3800 salvo la skinred que se iba a 4800. Después de todo esto encontré una bicicleteria "mas rustica" llamada roda2oro en la calle oro y charcas en Palermo. Me gusto mucho la atención, el pibe se ve que sabe muchísimo y me gusto mucho el tema de que el arma sus propias bicis. Me dijo que por 4000 pesos (justo mi numero) me podía armar algo interesante con componentes shimano en su mayoría, y que por lejos iba a ser mejor que cualquier bici prefabricada, por supuesto en ese mismo rango de precio.
Obviamente no se nada de bicis por lo cual no se cuanto de verdad hay en esto, pero si me paso en muchas otras compras que cuando elegí algo mas artesanal tuve muchos mejores resultados que con lo prefabricado, por lo cual me tienta mas la oferta de este pibe, pero también se que siempre que compras algo que no es de serie te cobran un plus importante por eso, y no se si este es el caso. Por eso quería ver en definitiva por esa plata que me recomiendan de lo que mencione (y también si hay otras marcas o opciones por ese precio que se me hayan pasado), y de paso si conocen a esta bicicleteria roda2oro y que referencia tienen, tengo miedo que por estar en Palermo y tener esa onda "chiquito y artesanal" te rompan el or*** solo por eso.
Espero sus respuestas y desde ya agradezco enormemente la ayuda, estoy necesitando la bici cuanto antes y ya estaría concretando en estos días, pero quería ver primero que me podía recomendar la gente que entiende algo de esto. Muchas gracias y saludos!
gabok84

pd: perdón agrego esto por lo que leí en el manual de como comprar una bici. Mido 1.85 y peso 86 kg, soy bastante grandote, cual sería el tamaño de cuadro ideal para mi (no tenía idea de esto, pensé que eran todos medio iguales)
ventus
Green Trail Rider

Re: novato total primer compra mountain bike, que compro?

Post by ventus »

gabok84 wrote:Me gusto mucho la atención, el pibe se ve que sabe muchísimo y me gusto mucho el tema de que el arma sus propias bicis. Me dijo que por 4000 pesos (justo mi numero) me podía armar algo interesante con componentes shimano en su mayoría, y que por lejos iba a ser mejor que cualquier bici prefabricada, por supuesto en ese mismo rango de precio.
Hola, me parece que eso es inexacto, lo que te compres por ese monto va a ser mejor a lo que te armen, seguro va a ser mejor para el bicicletero, ;)
Es mucho más caro armar una bici por partes que comprarla armada, siempre hablando del mismo rango de precios.
Saludos
carloslanzi
Green Trail Rider

Post by carloslanzi »

Comprate una Raleight MOjave 2.0, asi como viene te sirve para emepzar.
Cuando lo sientas le cambias los componentes de transmision x alivio o deore y listo.
ventus
Green Trail Rider

Post by ventus »

carloslanzi wrote:Comprate una Raleight MOjave 2.0, asi como viene te sirve para emepzar.
Cuando lo sientas le cambias los componentes de transmision x alivio o deore y listo.
No se si hay un furor, demanda por las mojave 2.0 o no hay entrada pero hoy es casi imposible conseguir una, más en un talle L o XL.
LoPrestiPablo98
Blue Trail Rider

Post by LoPrestiPablo98 »

fijate alguna 29er, ya que para tu estatura te va a ser mas facil conseguir una 29er que una 26 con cuadro muy grande
saludos
Post Reply