Buenas comunidad, soy ema, les escribo desde Chaco.
Si bien no estoy muy interesado en competir, ni hacer grandes distancias, elegí la bici como alternativa a tomarme el colectivo para ahorrarme la plata y, principalmente, disfrutar del entorno rural que me rodea aportándole ejercicio y aire puro a mi cuerpo.
Mi caso particular: opté por una bicicleta a una bicicleta eléctrica ( http://www.e-trotter.com.ar ), la cual me permite recorrer una distancia media todas las mañanas hasta mi trabajo (20 km) y mantener mis reservas de energía plenas para toda la jornada; al regreso le meto tracción sangre, morfo y a la cama. Si bien en un principio hacía el trayecto por ruta, el peligro que esto implica y la posibilidad de tomar una ruta alternativa, terminaron por tentarme a hacer este trecho por un camino rural (ahorrándome encima unos 5km.).
Y aquí va una pregunta más general, que ví respondida lateralmente en algunos lados, pero no termina cerrarme de la idea (me leí las 20 paginas del foro de XC y Rural): ¿Que cubiertas debería comprarme para recorrer este camino, que tiene trechos de tierra suelta (arenosa), ripio moderado y cemento? (Cuando llueve hay barro también, pero trato de evitarlo por la antipatía de lo eléctrico al agua). La bicicleta es MUY pesada (33kg...) y no estoy muy interesado ir a gran velocidad, siendo mi prioridad el agarre y la evacuación de barro; con las cubiertas que tengo actualmente, aparte de patinar bastante, si el suelo está humedo por momentos las ruedas se atascan de barro en el guardabarros (cubiertas lisas, pensadas para un uso urbano como toda la bici en sí). Se que NI CERCA no es la bici ideal para lo que me propongo (cosa más obvia, el modelo se llama "CITY 1.0"), pero la independencia del pedaleo en la ida matutina es CASI necesario como para poder tirar todo el día, creánme que he intentando pedalearlo y para después del almuerzo estoy que me duermo.
Las Ignitor las recomiendan como las mejores para Rural en estas condiciones, pero no consigo para usarlas con cámara y no pienso optar por algo tubeless, porque realmente el camino no es tan dificultoso (actualmente lo hago en 40-55 minutos muy tranqui y sin mayores problemas; veré de prepararme para algún pinchazo, eso sí). ¿Alguna otra recomendación para mi caso / lugar donde conseguirlas para pedirlas por internet?
Espero cualquier recomendación / aporte / ayuda ! MUCHAS GRACIAS!!!!
DUDA: Bici Electrica, Camino Rural... ¿Cubiertas?
Re: DUDA: Bici Electrica, Camino Rural... ¿Cubiertas?
Estas seguro que esas ruedas pasan por los guardabarros y vainas?? son muy gordas.
Otras que podrías mirar son las Crossmark o las Larsen. Supongo que las Crossmark te van a durar mas. De 1.9 creo que vienen.
Otras que podrías mirar son las Crossmark o las Larsen. Supongo que las Crossmark te van a durar mas. De 1.9 creo que vienen.
Re: DUDA: Bici Electrica, Camino Rural... ¿Cubiertas?
Justamente tengo vista unas Crossmark y unas Larsen TT, con cámara; ambas las consigo de 1.95. ¡Gracias por la respuesta!