Hola, como estan?
Estoy por armar las ruedas para la 29".
Compre dos mazas XT, la trasera es una M788 para eje de 12mm x 142 (Cuadro Merida Big Nine Lite) y la delantera M785 center lock, ambas de 32.
La pregunta es, ¿Que tipo y medida de rayos necesito y que llanta de buena calidad deberia comprar?
Me pueden asesorar para la compra?
Y si no es mucha molestia tambien necesitaria saber un lugar recomendado para el armado de las mismas.
Muchas gracias.
Saludos.
Seba.
Que rayos y llantas compro para armar ruedas 29"
Re: Que rayos y llantas compro para armar ruedas 29"
Despister wrote:Hola, como estan?
Estoy por armar las ruedas para la 29".
Compre dos mazas XT, la trasera es una M788 para eje de 12mm x 142 (Cuadro Merida Big Nine Lite) y la delantera M785 center lock, ambas de 32.
La pregunta es, ¿Que tipo y medida de rayos necesito y que llanta de buena calidad deberia comprar?
Me pueden asesorar para la compra?
Y si no es mucha molestia tambien necesitaria saber un lugar recomendado para el armado de las mismas.
Muchas gracias.
Saludos.
Seba.
Alguien que me de una manito por favor?
- SlimShady
- Moderador
En ésta misma sección hay un post sobre un calculador de rayos. Respecto a qué llantas, depende de tu presupuesto, uso que les vayas a dar, peso del ciclista, y más que nada de qué consigas...
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."
NO contesto dudas por Mensaje Privado.
SlimShady wrote:En ésta misma sección hay un post sobre un calculador de rayos. Respecto a qué llantas, depende de tu presupuesto, uso que les vayas a dar, peso del ciclista, y más que nada de qué consigas...
Gracias, siempre respondes vos, se ve que sos el unico con conocimientos.
LLantas hay y son bastante caras, pense en un momento comprar dos MT15 DE 29 y desarmarlas para ponerle las mazas que necesito, asi y todo es mas barato que comprar llantas sueltas o ruedas armadas.
Lo del calculador lo vi y lo use, pero me quedan ciertas dudas, por eso preguntaba.
Saludos.
- SlimShady
- Moderador
Yo te diría que no te mandes con lo de desarmar las MT15, porque te vas a quedar con el clavo de las mazas... Las llantas tienen 28 agujeros, hay que ver qué conseguís con esa cantidad de rayos.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."
Primero tenés que comprar las llantas, cuando tengas mazas y llantas podés calcular el largo de los rayos. A buen precio tenés las Alexrims XD lite para 29er, vienen en 700x18. Dependiendo tu peso y para qué las uses van bien. Saludos!!!
vidabreve wrote:Primero tenés que comprar las llantas, cuando tengas mazas y llantas podés calcular el largo de los rayos. A buen precio tenés las Alexrims XD lite para 29er, vienen en 700x18. Dependiendo tu peso y para qué las uses van bien. Saludos!!!
Gracias por tu respuesta. peso 78k y el uso es normal nada raro ni extremo, las mazas ya las compre Shimano XT, preguntaba por las llantas para saber que marcas hay disponibles y que calidades, antes de hacer lio queria consultar.
Las Alexrims sabes quien las vende y en donde?
Devuelta gracias.
Saludos.
SlimShady wrote:Yo te diría que no te mandes con lo de desarmar las MT15, porque te vas a quedar con el clavo de las mazas... Las llantas tienen 28 agujeros, hay que ver qué conseguís con esa cantidad de rayos.
Upsss, no sabia que eran de 28, lo habia pensado como una alternativa, pero ya veo que no la es.
Gracias.
Saludos.