puedo armar/convertir una bici 27.5 con piezas y cuadro 26?

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
blchasme
Green Trail Rider

puedo armar/convertir una bici 27.5 con piezas y cuadro 26?

Post by blchasme »

buenos días..

queria consultar si es posible hacer esto..
he leído las ventajas de una bicicleta MTB de 27.5 sobre la 26... no me quiero ir a la 29 porque en senderos pierdo agilidad y realmente es lo que más disfruto en montaña... no soy muy arriesgado y generalmente bajo usando frenos pero disfruto bajadas técnicas aunque vaya lento... no soy Dhillero...
ahora veo que bajara un poco más confiado con unas ruedas un poco mas grande pero no las 29..
tengo una Specialized Rockhooper 2011 26........ no tengo mucha plata como para comprarme otra bici.. y creo que vender la mia o cambiar por alguien que tenga una 27.5 es soñar..
entonces se me vino la idea de cambiar las llantas y aros a 27.5..... puedo hacer esto en mi bici 26, solo cambiar aros y llantas??

gracias por la ayuda..

saludos

Ricardo
SlimShady
Moderador

Re: puedo armar/convertir una bici 27.5 con piezas y cuadro

Post by SlimShady »

Depende de la marca del cuadro... Los Giant por ejemplo directamente no son compatibles con 27.5. acá hay una lista bastante extensa de marcas y modelos de cuadros de 26" compatibles con 650b.

Lo que te diría es que si la oferta de componentes como llantas, cámaras y cubiertas es escasa para 29", para 27.5 lo es más, así que ojo con eso...
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Post Reply