Pregunta sobre compatibillidad de platos

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
chuchomr
Green Trail Rider

Pregunta sobre compatibillidad de platos

Post by chuchomr »

Hola a todos. ante todo muchas gracias por cualquier tipo de ayuda y PERDON si el tema ya ha sido tocado... busque y no encontré nada.. por eso pregunto...

Necesitaria saber puntualmente si un plato ALIVIO ideado para 9v (especificamente el 430) podria ser compatible con el resto del grupo en 8v ( o sea.. tengo piñones cadena descarrilador todo nuevo pero de 8v)
me dicen que si. despeus me dicen que no .. estoy dividido 50 y 50 en las respuestas....

el analisis que yo hago es uqe si viene especificado 9v por algo será pero.. quien dice.. Muchas gracias por cualquiero opinion!!!
SlimShady
Moderador

Re: Pregunta sobre compatibillidad de platos

Post by SlimShady »

Sí. Es lo mismo que con plato de 10 y transmisión de 9.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
chuchomr
Green Trail Rider

Post by chuchomr »

Muchisimas gracias!!!! coincide con un par de nuevas opiniones uqe busqué! . se agradece
Carlos16v
Green Trail Rider

Post by Carlos16v »

Hola te cuento que yo tengo una Venzo MX Evo de 24V y estaba muy pesada en las subidas entonces le cambie los platos con los que venia eran Shimano 48-38-28 y le puse unos Alivio para 27V de 44-32-22 , lo que me paso fue que tuve que cambiar el eje ya que el que venia con la bici era muy largo y la cadena quedaba muy crusada y el decarrilador delantero no llegaba al plato más grande. (la verdad soy nuevo en el tema no se si use las palabras adecuadas pero bueno espero les sea util).
Saludos.
PD: Hoy salgo por primera vez con este cambio cualquier problema les aviso.
LoPrestiPablo98
Blue Trail Rider

Post by LoPrestiPablo98 »

el plato no tiene nada que ver con los piñones, oseas si en la relacion, pero vos podes tener unos piñones de 10 velocidades, y unos platos que sacaste de una bici de 21 velocidades y no pasa nada, va perfecto
saludos y suerte
palote
Green Trail Rider

Post by palote »

Hola, tengo el mismo problema que vos.
Le pusiste los platos Alivio de 9v con el resto de grupo en 8v? Gracias!!!
Post Reply