AYUDA! Que hacer? Me vendieron mal el talle!

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
krlos1982
Green Trail Rider

Re: AYUDA! Que hacer? Me vendieron mal el talle!

Post by krlos1982 »

Despister wrote:Charly, tene en cuenta que aveces cuando se te duermen los pies o te duele la espalda, no siempre es culpa del talle, pude ser falta de horas arriba de la bici, recuerdo que despues de 20 años, me subi devuelta a la bici y las primeras salidas de 50km se me dormian las manos y alguna que otra vez los pies, pero al pasar el tiempo se me fue por completo, a mi entender la bici nueva tiene un periodo de adaptacion.
Saludos.
Despiter! Como andas? La verdad que eso no lo había pensado, y posiblemente sea cierto que los problemas vengan por una falta de adaptación a la bici. Lo que me llama la atención, fue que leí bastante en internet y hasta recorrí como 5 bicicleterias averiguando (dps de haberla comprado) y ninguna me ofreció una talle 18. Cuando les pedía ese talle directamente decían que no era para mi. Todos coincidieron en que seria entre 16 y 17. Por eso tengo esa duda.

La idea es solucionarlo mañana porque le tengo que ir a hacer el 1er service del mes...

La verdad que no se que hacer...
SlimShady
Moderador

Post by SlimShady »

Muchos bicicleteros viejos se quedaron con la idea de que uno tiene que "entrar" en la bici, como sucede en las ruteras clásicas. Con el advenimiento de las geometrías modernas (mal llamadas "slooping" en muchos lados, porque en realidad es "sloping", con una sola "o") se buscó tener una bici más maniobrable. Ser uno quien lleva la bici, y no que la bici nos lleve en pocas palabras. Si te toca un dinosaurio de esos como vendedor, SIEMPRE te van a encajar una bici un talle más grande.

Hacé valer tus derechos, porque vos fuiste como comprador inexperto a buscar asesoramiento, y ellos fallaron en ese punto.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Gunslinger
Blue Trail Rider

Post by Gunslinger »

Iba a comentar que yo estaba cómodo con mi 1,68 en un talle 18 (tengo una Zenith Astra), pero después, revisando el sitio de Zenith, veo que las tablas de talles para Astra y Andes no son los mismos. En la Astra la recomendación según altura, entre 1,65 y 1,80, es el talle 18.

Igualmente, y por lo que entiendo (tomando como fuente, entre otros, posts en este mismo foro), tomar en cuenta la altura total no es conclusivo, también hay que tener en cuenta, al menos, el largo de pierna.

Es posible que el cuadro te quede bien, y puedas lograr un ajuste mejor cambiando el stem a uno más corto.

La única vez que intenté usar la Zenith Andes de mi esposa (que es talle S) me sentía como si estuviera pedaleando en la Musetta de mi hija. Sólo pude andar parado.
'Every time I see an adult on a bike I no longer despair for the future of the human race' ~HG.Wells
krlos1982
Green Trail Rider

Post by krlos1982 »

SlimShady wrote:Muchos bicicleteros viejos se quedaron con la idea de que uno tiene que "entrar" en la bici, como sucede en las ruteras clásicas. Con el advenimiento de las geometrías modernas (mal llamadas "slooping" en muchos lados, porque en realidad es "sloping", con una sola "o") se buscó tener una bici más maniobrable. Ser uno quien lleva la bici, y no que la bici nos lleve en pocas palabras. Si te toca un dinosaurio de esos como vendedor, SIEMPRE te van a encajar una bici un talle más grande.

Hacé valer tus derechos, porque vos fuiste como comprador inexperto a buscar asesoramiento, y ellos fallaron en ese punto.

Un bajon. Recien salgo de la bicicleteria y no me la quisieron cambiar. Gracias rodados la esquina por hacerme gastar guita al p*** y venderme algo q no es para mi. Ni siquiera me la tomaron para cambio. Como se cagan en los clientes...

Asi q bue, ya saben, si me preguntan a mi, Rodados la Esquina unos garcas mal

Slds
krlos1982
Green Trail Rider

Post by krlos1982 »

Gunslinger wrote:Iba a comentar que yo estaba cómodo con mi 1,68 en un talle 18 (tengo una Zenith Astra), pero después, revisando el sitio de Zenith, veo que las tablas de talles para Astra y Andes no son los mismos. En la Astra la recomendación según altura, entre 1,65 y 1,80, es el talle 18.

Igualmente, y por lo que entiendo (tomando como fuente, entre otros, posts en este mismo foro), tomar en cuenta la altura total no es conclusivo, también hay que tener en cuenta, al menos, el largo de pierna.

Es posible que el cuadro te quede bien, y puedas lograr un ajuste mejor cambiando el stem a uno más corto.

La única vez que intenté usar la Zenith Andes de mi esposa (que es talle S) me sentía como si estuviera pedaleando en la Musetta de mi hija. Sólo pude andar parado.
Gracias por la Info! Voy a ir a otra bicicleteria que me la toman como parte de pago y probaré talles mas chicos. Ahi decidiré. Creo q tienen raleigh 2.0 y 4.0. Veré que hago....
Igual si me guio por el largo de piernas creo que se hace mas notorio el talle erroneo. Mido 74 de entrepierna. Y parandome con la bici entre mis piernas. El caño queda pegado a la entrepierna.
Slazer
Green Trail Rider

Post by Slazer »

Un consejo, entre la Zenith y cualquier Raleigh, yo vendería el cuadro o veo si me lo toman como parte de pago y me consigo un cuadro Giant al menos. No es por decir que Raleigh sea mala palabra, pero es bastante inferior a Vairo y a Zenith mucho mas.
Thinner
Blue Trail Rider

Post by Thinner »

Como te dije, había posibilidades de que te reboten.

Decís que te queda grande por que TE DIJERON QUE PARA VOS ES GRANDE? o realmente no la ves cómoda y sentis que vas muy estirado?
Post Reply