Hace poquito me compré una bici nueva y estuve leyendo bastante en el foro, por lo que la mayoría de mis dudas las pude evacuar. Me quedan, no obstante, algunos interrogantes para los que no encontré respuesta o había info contradictoria.

Al ser mi primera horquilla con bloqueo remoto (Rock Shox XC 32 TK), no estoy seguro acerca de la frecuencia de uso de éste último. Es decir, tiene sentido bloquear en
todos los tramos rectos largos y en
todas las subidas empinadas, o voy a estar sometiendo el mecanismo a un desgaste injustificado (léase, "se justifica sólo si hago un tramo de más de 20km con la horquilla bloqueada", etc.)?

Las barras superiores de la horquilla, que en mi bici anterior estaban cubiertas, en esta están "desnudas". Al momento de limpiarlas: trapo limpio sobre las barras y luego unas gotas de Finish Line seco o algo así en los sellos anti-polvo?

Abajo de la botella derecha hay un tornillo de ajuste que sólo gira 3/4 de vuelta aprox. Yo probé diferentes ajustes (teóricamente regula el rebote, no?) pero no noté diferencia alguna en el comportamiento de la suspensión. De todos modos lo dejé al 50%. Puede ser que le falte "ablande"?

Después de la primera salida noté que el calco de la vaina inferior estaba un toque rayado, y teniendo en cuenta el estado de este mismo en mi bici anterior, calculo que es un golpe de la cadena resultado de algún salto o algo así. Conviene poner una cinta protectora en la vaina? Ajustar la cadena?

La cadena vino lubricada de fábrica, y me pregunto si vale la pena lavarla para sacarle ese lubricante para luego ponerle el que uso habitualmente (Finish Line seco).
Bueno, me imagino que mis preguntas son medio bobas (soy un "viejo rookie") asi que desde ya gracias por la paciencia...
'Every time I see an adult on a bike I no longer despair for the future of the human race' ~HG.Wells