Talles de cuadros y piernas largas

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
Post Reply
450AHX
Blue Trail Rider

Talles de cuadros y piernas largas

Post by 450AHX »

Hola.

Estoy por comprarme una bici y hoy fui a probarme los talles a ver qué tal me andaban. Si bien en varios lugares leí que para alguien de mi estatura (181 cm) un talle 20 iría bien, el bicicletero me dijo que con los cuadros Raleigh era mejor un 18. Me lo probé y me pareció un calce cómodo, pero el tipo se sorprendió de lo largas que tengo las patas para mi altura: hubo que subir el asiento a una altura casi obsena para que me entraran (estaría unos 10 cm adentro del tubo). Para que se den una idea, la bici que tengo ahora la uso con 94 cm desde el centro del eje del pedal (alineado con el tubo del asiento) hasta la superficie del asiento.
¿Les parece que espere una semana* y pruebe con un 20 o le doy para delante con el 18?

Saludos.

* Según me dijo el bicicletero, pero a mí me parece que están habiendo problemas de stock con las Raleigh.
maximisar
Blue Trail Rider

Re: Talles de cuadros y piernas largas

Post by maximisar »

Una bici para que actividad? si es commuting, cicloturismo, o algo asi yo que vos iria por un 20", quizas probaría con un stem un poco mas corto para compensar el torso corto, pero hay que ver el tema brazos también
SlimShady
Moderador

Re: Talles de cuadros y piernas largas

Post by SlimShady »

Yo esperaría por la Raleigh. Un cuadro más chico te va a traer problemas con la vela, pudiendo llegar a fisurarse. A un cuadr más grande lo acomodás con un stem más corto, como bien dice Maxi.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Post Reply