Hola queria preguntarles si el piñon lleva algun tipo de mantenimiento, como agregarle grasa cada cierto tiempo o solo se cambia, tengo una bici que tiene un poco de juego es normal esto? si hay que engrasarlo sirve la grasa roja o lleva otra
saludos
consulta mantenimiento piñon
Re: consulta mantenimiento piñon
Dónde tenés juego, en el piñón? El mantenimiento es la limpieza, y si se puede que sea meticulosa. Algunos lo limpiamos con un isopo embebido en querosén o con un cordón de zapatilla para evitar que junte polvo y roña entre las coronas. No lleva grasa, ya que no hay posibilidad de desarmarlo, a lo sumo se le podría metér un poco de aceite entre el rodamiento interno y la primer corona, pero no sé si es recomendable.
Caligari wrote:Dónde tenés juego, en el piñón? El mantenimiento es la limpieza, y si se puede que sea meticulosa. Algunos lo limpiamos con un isopo embebido en querosén o con un cordón de zapatilla para evitar que junte polvo y roña entre las coronas. No lleva grasa, ya que no hay posibilidad de desarmarlo, a lo sumo se le podría metér un poco de aceite entre el rodamiento interno y la primer corona, pero no sé si es recomendable.
tiene juego pero apenas en la parte interna del piñon, osea haber si me explico, agarras el piñon de los dientes y lo moves hacia los costados ahi tiene un pequeño juego, yo me referia a algun mantenimiento interno del piñon como el agregado de grasa, igual no se si es posible desarmarlos por eso la pregunta....cuando era chico desarme uno de los viejos de 3 v a los golpes en esas endiduras que tiene despues no lo pude armar nunca mas

-
- Blue Trail Rider
Depende, si es piñon a cassete no podes desarmarlos, lo que si podrias desarmar con herramientas especiales es el nucleo del piñon. Ese "juego" me parece que es juego porque tenes mal ajustados los conos. Y si es piñon a rosca si se puede desarmar y lubricar, de hecho yo mismo lo hice.
Rey_Xeneise wrote:Depende, si es piñon a cassete no podes desarmarlos, lo que si podrias desarmar con herramientas especiales es el nucleo del piñon. Ese "juego" me parece que es juego porque tenes mal ajustados los conos. Y si es piñon a rosca si se puede desarmar y lubricar, de hecho yo mismo lo hice.
si gracias es piñon a rosca voy a probar desarmar