Caja pedalera sobresale y platos doblados.

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
SlimShady
Moderador

Re: Caja pedalera sobresale y platos doblados.

Post by SlimShady »

orange242 wrote:Hola que tal, soy Fernando de Ramos Mejia y tengo una Calea CMP. Ahora que leo esto me parece que yo tengo el mismo injerto hecho pero me entran todos los cambios bien y no me salta nada, tengo palancas alivio FC-M410/411 con plato de 48, cuadro de 68, caja de 73 y piñon de 8, esta armado como el tuje?
Lo que importa no es el ancho, sino la línea de cadena. Es decir, la distancia desde el CENTRO del cuadro al plato del medio. Prácticamente la totalidad de las MTBs que no sean de descenso/freeride (es decir, con un espacio entre punteras traseras de 135mm) tienen una línea de cadena de 51mm. Si se respeta esa medida, el descarrilador delantero trabaja bien.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
orange242
Green Trail Rider

Post by orange242 »

Perfecto muchas gracias por la info, cuando llego a casa reviso eso.

Saludos.
EI_insecto
Green Trail Rider

Post by EI_insecto »

Andres_MDQ wrote:Hola loco buen post, cuando puedas pasame el nombre de la bicicleteria q t arreglo q tengo un problema parecido y soy de mdp. Gracias!
Perdoná por la demora, no entré más al post. La bicicletería que me dejó todo bien es bicyshop (San Juan y Rawson). Hace unos días la llevé de nuevo para otra cosa y quedo todo ok.
LoPrestiPablo98
Blue Trail Rider

Post by LoPrestiPablo98 »

JonaTripero wrote:
maximisar wrote:Hay algunas bicicleterias que hay que hacerles la cruz por cosas como esas.
Estaria bueno, hay q hacer un topic con "bicicleterias tachadas".
Yo meteria al sr albano de la plata, mande a un amigo para q le afloje la caja q no la podiamos sacar, y le cobro $75... para sacarla en 10 minutos a masa y corta fierro... chau caja vieja.
Ni hablar otras q se mando con migo, q me vino bien para no ir mas, y aprender a hacer todo yo.
jajaja tenez razon jona, estaria buenisimo
yo tuve algo parecido con un hdp de aca del barrio, yo vivo en hurlingham. el tipo era un garca: le mandaba a apretar la caja y la dejaba floja para que se lleve de vuelta y me cobre mas, sin mensionar que cada cosa que hacia te saltaba toda la pintura del cuadro. laburaba para el jetu el garca ese. te cobraba carisimo, me atendia con cara de ojete, y se ofendia cuando le iba a reclamar. por suerte me avive y me fui a otra bicicleteria que me quedaba mas lejos pero valia la pena ir, me atendian con toda la onda, cobraba barato, sabian laburar y algunas cosas me las regalaban, me acesoraban muy bien y el mecanico, cuando tenia un problema en vez de decirme traemela que la miro, me decia como solucionar el problema que tenia. gracias a el tipo, jose, aprendi a arreglarmelas yo solo y es el dia de hoy que te desarmo y te vuelvo a aramr una bici en 1 hora.
vidabreve
Red Trail Rider

Post by vidabreve »

Hola Insecto!!! Es tal cual te dice Slim, te pusieron una caja de 73mm en un cuadro de 68mm. Eso desplaza todo el conjunto del PP hacia la izquierda. Si querés solucionarlo sin comprar otra caja ni dar muchas vueltas, poné dos espaciadores de caja (2.5mm) uno de cada lado, con eso adaptás el ancho de tu cuadro a 73mm. Otra cosa, ya que contaste que los platos están doblados, no me extrañaría que el indexado esté gastado. El indexado lo constituyen esos remachitos o muesquitas que están en el lateral del plato y sirven para que la cadena se enganche y suba sin deslizar, si eso no está bien olvidate de que funcione como corresponde.
golsito
Green Trail Rider

Post by golsito »

dejo mi opinion del tema:me compre las herramientas,me baje los videos y desarmo y armo a mi antojo sin llevarlas a ningun lado.hay muchos chantas por ahi y hacerlo uno tiene otro"gustito".sin experiencia y solo con esas cosas arme mi bici que uso para correr rural y ningun problema
Post Reply