CONSULTA: Cambiar cuadro o comprar nueva

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
Post Reply
Slazer
Green Trail Rider

CONSULTA: Cambiar cuadro o comprar nueva

Post by Slazer »

Buenas,
Hace un año aproximadamente mi padre me compro una bici nueva (cero idea de lo que es una bici, me compro una "TOPMEGA MODENNA", solo el que la fabrico la conoce). La cuestión es que, a las dos semanas de usarla, ya se estaba cayendo a pedazos, y poco a poco la fui "restaurando". Actualmente, tiene un sistema de transmisión SHIMANO Tourney (salvo el plato palanca, que pertenece a la serie NEXAVE T300, un FC-M171 dual sis.), frenos V-brake SHIMANO de aluminio (creo que son gama ALTUS), Shifters SHIMANO (ST-EF65-8R2/8R4), un asiento de una Raleigh Mojave 8.0 anti-prostatico (al parecer alguien compro la bicicleta pero no le gusto el asiento y se lo revendió a mi bicicletero), horquilla "Logan" con suspensión y el resto (cuadro, ruedas, cubiertas) son lo que quedo de ese intento de bicicleta chino. También tengo un juego de piñones SHIMANO de 8 (ALTUS creo) y cadena guardados.
El uso que por ahora esta teniendo este engendro, es rutero+offroad, aunque me estoy preparando para ruralbike, duatlon y duatlon rural, y no se si esta cosa aguantara. Tampoco busco algo lindo que dure poco, pues así como esta bicicleta me lleva en mis aventuras, también me lleva a la facultad.
Mi pregunta, y la cuestión del post, es que estoy entre el dilema de comprar una nueva, o directamente cambiar el cuadro, o seguir manteniendola hasta que el cuadro se parta en dos. Aquí en mi ciudad no tengo mucho de donde elegir, y mi presupuesto tampoco es el optimo (menos de 4000). Las pocas marcas que alcance a ver son Vairo, Venzo, Giant, Specialized, Raleigh (aunque no se si seguirán viniendo) y marcas que desconozco como GT y otras que ya a mi vista parecen chinas. Me gustaría que me pudieran ayudar y aconsejar sobre que es lo que me conviene, que no, y eso, para que me pudieran orientar por ahora. Lo que hasta ahora atrapa mi atención es una Vairo 3.8, aunque una tienda local tiene un cuadro Venzo Valencia a buen precio también. Por esto les pido ayuda y desde ya les agradezco su ayuda.

Aquí les dejo unas imágenes del monstruo.
https://twitter.com/slazer_wr/status/28 ... 48/photo/1
https://twitter.com/slazer_wr/status/28 ... 68/photo/1

*EDIT: también se ven Olmos por aquí, pero la verdad nunca me gustaron.
oskar022
Green Trail Rider

Re: CONSULTA: Cambiar cuadro o comprar nueva

Post by oskar022 »

como va mira yo no tengo ni idea por la mia me la compre hace una semana despues de un mes de investigar y sacarle chispas a google y caminar por cada una de las bicicleterias que habia, en comun todas me comentaron que la vairo trae un cuadro buenisimo pero los componentes son malisimos, de las que enumeraste al menos por lo que aprendi con google y este foro creo que las ordenaria de mejor a peor

Specialized, Giant , GT, Venzo, Raleigh, Vairo 3.8

las raleigh tenes la mojave 2.0 que anda en 3000 y la vairo anda en 2800 y es mucho mejor la raleigh

Specialized por 3000/4000 creo que solo una usada

y si te fijas los precios para armarte una con lo que ya tenes vas a llegar casi a lo mismo que gastas por una nueva

yo compre una diamondback con llantas doble pared 0KM a 3200

espero que te ayude mi humilde opinion

PD: si no segui juntando $$$ hasta que la tuya quede en coma 4 o se quiebre jajajajaja y ahi vas y compras una nueva
veterural
Green Trail Rider

Re: CONSULTA: Cambiar cuadro o comprar nueva

Post by veterural »

hola como andas, pienzo igual yo seguiria juntando plata hasta llegar a 6 lucas, vi unas giant revel a 5900 que estan barbaras y me explicaron varios bicicleteros que hay que ver el valor de reventa que puede llegar a tener las bicis y que justamente con las raleigh eso es un problema. consejo de un gil que esta en la misma que vos no le gastes un mango mas a tu bici y usala hasta que explote por los aires. yo con lo que llevo gastado ya ubiese comprado la nueva... pasa que uno le toma cariño a estas cosas
Post Reply