Hola, es mi primer post, saludos a la gente del foro.
Me encuentro viviendo en Bariloche y estoy evaluando la compra de una bicicleta MTB.
Acá en Bariloche hay en oferta una Vairo XR 8.5 2012, con muy poco uso (12km). Incluye equipamiento adicional al de serie como: inflador, porta caramañola con caramañola, ciclocomputadora Cateye Strada Cadence funcionando, un pequeño portaobjetos debajo del asiento, pedales con calas.
El resto de la bici como viene de serie (copio info de mercadolibre):
CUADRO: Aluminio Hidro formado muy liviano 6061
HORQUILLA: Rock Shox xc 28 (bloqueo desde el manubrio)
CUBIERTA: Kenda Koyote
CAMBIO TRASERO: Shimano Deore 9 vel
CAMBIO DELANTERO: Shimano Alivio
MANIJAS DE CAMBIO: Shimano Alivio 27 vel
FORMA: Vairo Pro Series Oversize
STEM: Vairo Comp Oversize
CAÑO ASIENTO: Vairo Pro Series O 31.8mm.
FRENOS: a Disco Hidraulico delantero y trasero Shimano br-m445 Hid
COLORES: Negro con Rojo
TALLE: 18"
Las mazas son Vairo (me dijeron por ahí que no son de los mejor) y las llantas 26 Weinmann doble pared.
Hoy tuve la oportunidad de probarla y parece funcionar todo bien. El único problema visible, que la cadena roza contra el descarrilador o desviador delantero, en algunos cambios, de manera permanente. No se si eso es mal síntoma o fácilmente solucionable.
El dueño quiere $6800 cash por la bike en cuestión y no se baja de ese precio. Quisiera saber que les parece y qué otras opciones recomendables tengo con un presupuesto de
$6000 (siempre hablando de la bici puesta en Bariloche).
Gracias, saludos.
Consulta sobre bike: Vairo XR 8.5 2012
-
- Blue Trail Rider
Re: Consulta sobre bike: Vairo XR 8.5 2012
Mira tengo cero idea de bicicletas, pero si te digo algo, pedile la factura de compra, no compres una bicicleta que sea robada.
Tiene la factura y todo lo que quieras. Me dio la impresión de persona muy seria y confiable.
Hola viejo, si tiene factura y es de la zona , calculo q tiene q tener garantia y primer revision gratis, fijate.
Y si no ,si te gusta y es legal, llevala a un bicileteria y q te la revicen.
ojo q sin los accesorios, por esa plata compras 0 km, cualquier cosa si te interesa avisame y te paso x privado las bicicleterias donde yo estuve averiguando.
Saludos
Y si no ,si te gusta y es legal, llevala a un bicileteria y q te la revicen.
ojo q sin los accesorios, por esa plata compras 0 km, cualquier cosa si te interesa avisame y te paso x privado las bicicleterias donde yo estuve averiguando.
Saludos
Hola Floyd. Parece que acordaríamos por $6000 ahora. Pero está en veremos.
Avisame lo que hayas averiguado en otras bicicleterías.
Esta bike me gustó, y siempre que la bici esté en perfecto estado, creo que por $6000 está bien, ya que si entrás a sumar tenés casi $1000 de equipamiento extra que no viene de serie.
Es decir, es como si comprara la bici sin accesorios por $5000. Por esa plata no se consigue nada nuevo con freno a disco hidráulico y Rock Shox con bloqueo remoto, hay que bajarse a bicis con disco mecánico ó V-Brake, sin bloqueo de suspensión.
Hace unas semanas estuve en una bicicletería y me cotizaron una Giant muy baqueteada, con cero accesorios, en $5000.
De acuerdo a un bicicletero que intentó venderme algo nuevo al ver que consulté por la conveniencia de comprar la Vairo, los puntos débiles serían: mazas marca Vairo, pata de cambio Deore no es el último modelo, las llantas marca Weinmann con rayos comunes (no trefilados), la caja pedalera no es de las últimas que vienen con dos rodamientos (las que tienen un agujero grande en el medio) las cubiertas Kenda Koyote no tienen kevlar. La verdad como no soy un entendido en bicicletas, no se si me estuvo chamuyando o no.
Al ofrecerme una bici nueva (creo era una Raleigh Mojave 8.0) con mazas shimano, pata de cambio SLX, llantas Shimano con rayos trefilados y demases el precio de contado andaba por los 7400 sin ningún tipo de accesorios, por lo cual es mucha diferencia a una bici de $6000 equipada con $1000 en accesorios, estamos hablando de casi $2500 de diferencia, que es mucho considerando que esta bici usada está prácticamente nueva. Además las Raleigh no traen Rock Shox como esta Vairo.
Un detalle no menor es que la Vairo fue comprada en Planet Bike (Neuquén) por lo cual el tema de la garantía se complicaría, ya que no me iría a Neuquén para arreglar la bici, el costo del viaje ya lo hace inviable. De todos modos de acuerdo a lo que tengo entendido la garantía es solamente por el cuadro y no por los componentes.
Otras opiniones?
Avisame lo que hayas averiguado en otras bicicleterías.
Esta bike me gustó, y siempre que la bici esté en perfecto estado, creo que por $6000 está bien, ya que si entrás a sumar tenés casi $1000 de equipamiento extra que no viene de serie.
Es decir, es como si comprara la bici sin accesorios por $5000. Por esa plata no se consigue nada nuevo con freno a disco hidráulico y Rock Shox con bloqueo remoto, hay que bajarse a bicis con disco mecánico ó V-Brake, sin bloqueo de suspensión.
Hace unas semanas estuve en una bicicletería y me cotizaron una Giant muy baqueteada, con cero accesorios, en $5000.
De acuerdo a un bicicletero que intentó venderme algo nuevo al ver que consulté por la conveniencia de comprar la Vairo, los puntos débiles serían: mazas marca Vairo, pata de cambio Deore no es el último modelo, las llantas marca Weinmann con rayos comunes (no trefilados), la caja pedalera no es de las últimas que vienen con dos rodamientos (las que tienen un agujero grande en el medio) las cubiertas Kenda Koyote no tienen kevlar. La verdad como no soy un entendido en bicicletas, no se si me estuvo chamuyando o no.
Al ofrecerme una bici nueva (creo era una Raleigh Mojave 8.0) con mazas shimano, pata de cambio SLX, llantas Shimano con rayos trefilados y demases el precio de contado andaba por los 7400 sin ningún tipo de accesorios, por lo cual es mucha diferencia a una bici de $6000 equipada con $1000 en accesorios, estamos hablando de casi $2500 de diferencia, que es mucho considerando que esta bici usada está prácticamente nueva. Además las Raleigh no traen Rock Shox como esta Vairo.
Un detalle no menor es que la Vairo fue comprada en Planet Bike (Neuquén) por lo cual el tema de la garantía se complicaría, ya que no me iría a Neuquén para arreglar la bici, el costo del viaje ya lo hace inviable. De todos modos de acuerdo a lo que tengo entendido la garantía es solamente por el cuadro y no por los componentes.
Otras opiniones?