Bici muleto

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
emifox
Green Trail Rider

Bici muleto

Post by emifox »

Hola amigos, hace poco me compre una trek elite 8900 con full xt y llantas mavic crossmax tubeless, la verdad muy linda bici. Pronto subire fotos.
La cuestion es la siguiente, quedo atras mi viejita pero bien mantenida zenith sala 2007 de aluminio 7005 con grupo completo shimano deore, frenos v brake deore, suspension rst gila ml, mazas shimano parallax y aros rigida sphinix.. que la verdad nunca un problema... irrompibles. Lo demas todo original.. cubiertas con alambre cst semieslick. El tema es que no quiero venderla y estaba pensando en tener una bici muleto para entrenar o eventualmente usarla en la cuidad.. ( no me animo a salir por la cidudad con la trek y solo la usaria paraq correr).
Mi duda es, vale la pena cambiarle algunas partes como para q quede mas liviana? conviene cambiarle el cuadro por uno mas liviano ? el cuadro es de la geometria viejita, esta toda original y anda muy bien, siempre la manutuve en perfectas condiciones, lo q si es un poco pesadita.. El uso q le voy a dar es urbano y entrenamiento.. Que dicen?

SALUDOS!!
JonaTripero
Blue Trail Rider

Re: Bici muleto

Post by JonaTripero »

Una mas linda q la otra.. FELICITACIONES!
Evita en el corazon...
Caligari
Blue Trail Rider

Post by Caligari »

Hola. Si lo que comentás fuera "mi" caso no dudaría en dejarla original, tal cual como está. Mi doña tiene una Zenith Sala año 1999, con deore, llantas mavic, y muchísimos kilómetros, pero no le toco un solo componente si no está roto. Salvo cadena y piñón no tuvo una modificación y es una Máquina Perfecta. Lo valioso de esas bicis con algunos años encima es que son nobles, no se hicieron para usar y tirar. Las actuales casi te diría que salvo raras excepciones sí.
Consejo: conservala como está, pesada y todo, sino le adulterás el espíritu.
maximisar
Blue Trail Rider

Post by maximisar »

Estoy en una situación parecida, con una Sala y una bici nueva con XT. Yo opté por dejala original, con un mínimo mantenimiento vas a tener una bici fiel y versatil por muchos años.
sgallego
Blue Trail Rider

Post by sgallego »

Te conviene dejarla para entrenar y usar todos los dias.

Pensa en los precios para el mantenimiento de los componentes XT (cadena, piñones y coronas), son mucho, mucho, mucho mas caros que los Deore. Y el desgaste no es el mismo, a ser componentes muchos mas livianos se van gastando mucho mas rapido.

saludos, sebastian
vidabreve
Red Trail Rider

Post by vidabreve »

Hola Emi, en una bici muleto o para entrenamiento se debe priorizar la confiabilidad y la economía. Es más, si rueda más pesado que la Trek, mejor, así entrenás con más carga y volás cuando agarrás la otra. Asegurate de tener posiciones de manejo similares, mientras menos plata le pongas encima, mejor. Saludos!!!
emifox
Green Trail Rider

Post by emifox »

Gracias gente, tenia esa duda al respecto ya que en un articulo de una revista vi que en este tipo de bicis (muleto) se cambiaban algunas partes para quitarles un poco de peso y hacerlas un poco mas competitivas.. pero creo q no tiene sentido.
Post Reply