camaras

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
emifox
Green Trail Rider

camaras

Post by emifox »

Hola amigos, tengo una duda con respecto a las camaras de aire, ya que las tengo desde casi 1año y con 6 o 7 pinchazos cada una y no se cada cuanto hay que cambiarlas o que vida util tienen... Saludos!!
sgallego
Blue Trail Rider

Re: camaras

Post by sgallego »

Si ya tienen 6 o 7 pinchazos anda pensando en cambiarlas. Se empiezan a deformar, fijate que no esten resecas y a veces se rajan en la union.

Otro tema a tener en cuenta es porque tantos pinchazos, yo en 2 años y medios pinche 3 veces. Las uso con Slime y cada tanto las desarmo y las controlo. Las que estoy usando ahora son unas CST que tienen un año y medio con liquido y estan sin problemas. Es mas a una, le saque todo el liquido, la enjuague con agua para limpiarla adentro y la volvi a armar con liquido nuevo.

Fijate que por ahi tenes una camara mas chica que la cubierta y trabaja mas estirada , si tenes cubiertas 2.1" usa las camas para esa medida y no por ejemplo para 1.50/1.75.

saludos, sebastian
emifox
Green Trail Rider

Post by emifox »

basicamente pinche varias veces por mala suerte y por no querer colocar el slime.. me dijeron q no era bueno a la hora de rodar.. pero no se ,es cuestion de gustos, voy a probar. En la zona q yo ando hay muchos alpatacos y si te salis un poco del camino es probable q se te meta uno.. me ha pasado un par de veces. Las camaras q tengo son cst y estan con la medida correcta para la cubierta , semislick de 1.95 tambien cst. Muchas gracias por el consejo!! slds
sgallego
Blue Trail Rider

Post by sgallego »

Muchos estan en contra del Slime, por varias razones: que acorta la vida util de la camara, que le agrega peso, que tapa la valvula.

Yo en 2 y 1/2 años pinche solo 3 veces, nunca en una carrera, y corri varias (2 pintos, 2 vuelta de las altas cumbres, revancha de pinto, trasmontaña, y algunas de rural o aventura). Un dia le saque 4 espinas cuando la desarme para cambiar las cubiertas.
Tambien la uso en mina clavero los veranos cuando voy de vacaciones.

Uso una botellita de Slime para 3 camaras, tengo las camaras desde un año y medio sin problemas.

Tambien puede ser la cubierta, las pinchas siempre sobre la banda de rodado? o a los costados tambien.
Yo tengo unas Maxxis Crossmark 2.1, un par que las uso siempre que estan lisas en el medio, y un par nuevo que es solo para las carreras, y unas Hutchinson Python 2.0.

saludos, sebastian
emifox
Green Trail Rider

Post by emifox »

Siempre pincho en la banda de rodadura, tengo ganas de comprarme un par de cubiertas maxxis larsen tt.. las conoces? conviene de kevlar o con aro de alambre? Con respecto al liquido me comentaron de un liquido antipinchazos de color blanco marca NO TUBES.. creo q e para tubeless dicen q es mejor q el slime xq forma una capa en toda la camara y no te da esa sensacion de inercia q te da el slime... no se si sera cierto, abra q probar...
sgallego
Blue Trail Rider

Post by sgallego »

El slime tambien viene para tubeless. Uno muy bueno es el Tibetano y lleva menos cantidad (creo que 125/150cc), pero tengo entendido que dura menos la camara y adentro se va haciendo una pelota.

Las Larsen no las use, solo use Ranchero y Crossmark, la ventaja con el kevlar es que es mas liviana, la podes enrollar y es mas facil desarmar. Despues la banda de rodamiento es igual.

Comentarios de la web:
Un clasico del MTB de la mano de Maxxis ! 65 PSI. Medida 26 x 1.9.

El diseño de los tacos convirtió a este neumático en uno de los preferidos de todos los riders.

Especialmente formados para rodar con baja resistencia, están lo suficientemente juntos como para formar un gran parche de apoyo. Su forma redondeada copia las curvas con la máxima facilidad. En definitiva, obtenemos baja resistencia al rodado, curvas rápida y excelente tracción. ¡¡Es fácil entender porqué el Larsen TT es el neumático preferido!!

- 65 PSI máx
- Tacos direccionales para mejor rodado
- 26 x 1.9

saludos, sebastian
Post Reply