Hola como estan. Les quería consultar sobre el tamaño de las camaras. Dentro de un mismo rodado 26 ,hay distintos tamaños por ejemplo: 1.90, 1.95. Quisiera saber cuales son las diferencias y si cualquiera de esas u otras de adaptan a una bici rodado 26.
Mi bici es una Zenith Calea Cmp, cual debería comprar?
Muchas gracias
Consulta sobre tamaño de camara
Re: Consulta sobre tamaño de camara
En general las cámaras van en relación a las cubiertas que usas. Las medidas de las cubiertas estan grabadas en los laterales y pueden estar en mm (ruta) o en pulgadas (mtb): una medida de 700-23 significa diámetro 700mm y ancho 23 mm.
También se pueden expresar así: 26x1,95 (pulgadas), 26 (660.4 mm) es el diámetro y 1.95 (49.53mm) es el ancho de la cubierta.
Las cámaras que tenés que usar tiene que quedar bien contenidas dentro de la medida de la cubierta, por eso es la coincidencia de las medidas de cámara y cubierta, de acuerdo al uso, más fino y liso para uso urbano y más grueso (y mas agarre) para uso en piedra, ripio, tierra.
Para rodado 26 las medidas mas comunes van desde 1.50 hasta 2.55.
También se pueden expresar así: 26x1,95 (pulgadas), 26 (660.4 mm) es el diámetro y 1.95 (49.53mm) es el ancho de la cubierta.
Las cámaras que tenés que usar tiene que quedar bien contenidas dentro de la medida de la cubierta, por eso es la coincidencia de las medidas de cámara y cubierta, de acuerdo al uso, más fino y liso para uso urbano y más grueso (y mas agarre) para uso en piedra, ripio, tierra.
Para rodado 26 las medidas mas comunes van desde 1.50 hasta 2.55.
Siguiendo con lo que comentó oportunamente Caligari. En BTT suelen venir medidas 26x1.9/2.125, 26x1.75/2.125, 26x1.5/1.75, 26x2.2/2.5, 26x2.4/2.7 ...
Fijate cual se ajusta mejor a tus cubiertas
Fijate cual se ajusta mejor a tus cubiertas
Gracias por la respuesta. Si uso una camara con rodado 26 pero que no tiene el mismo ancho, me va a quedar, floja o apretada digamos. Pero entra igual ?
como entrar, entra, pero no es lo optimo. Es mas propenso a pinchar ya sea por pliegues de la cámara si es mas grande, o porque al ser mas chica se estira haciéndose mas finas las paredes.
Gracias por las respuestas.
Saludos
Saludos
Una consulta compré una camara colla de rodado 26 x 1,90, se adapta bien a mi bici que tiene cubiertas rodado 26 x 1,95?, me dijieron que iba perfecto al ser muy poca la diferencia de ancho, ustedes que opinan?
hola Martinfs yo estoy igual que vos... de momento la voy a poner igual a ver que pasa, lo que no se que significa es lo que trae escrita la camara: 47/50-559
saludos.
saludos.
HOLA, en mi vida de ciclista solo me tope con dos medidas de camaras...una para cubiertas de hasta 1.5 de ancho y otra para todo el resto. por lo que vale decir que si pones una camara para cubiertas finas en una, por ejemplo, 26x2.1, mas que seguro tengas problemas a corto plaza, se pinche frecuentemente o se reviente. no vas a tener problemas con una camara 1.9 y una cubierta1.95. sdos. pablo.