Caja pedalera sobresale y platos doblados.
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Caja pedalera sobresale y platos doblados.
Buenas:
Resulta que mandé a instalar plato-palanca, caja pedalera, piñones, cadena y los cables en una importante bicicletería de mdp. El tema es que me pusieron una caja que sobresale 5mm del cuadro. ¿Qué problemas puede traer eso? Voy a ir a reclamar pero estoy casi seguro que no me la van a cambiar.
También tengo un problema con el plato-palanca; lo compré en Bs As porque acá no tenían el que quería y se lo di a instalar al mecánico de la bicicletería marplatense (la caja no la compré porque no sabía la medida y opté por que la pongan acá para que sea la correcta pero me terminó metiendo la que tenía a pesar de haberle dicho que si no tenían de la medida justa me avisaran por TE que trataba de conseguirla en otro lado)).
Bueno, cuando salí de la bicicletería y quise poner alguno de los 3 piñones más chicos tocaba la cadena muchísimo con el descarrilador. Le llevé la bici y me dijo que los platos (que compré en otro lado) vinieron doblados de fábrica , probó a regular el descarrillador y me dijo que no había nada que hacerle y que a lo sumo se podría solucionar un poco cambiando el descarrilador (es un altus con 11.000 km, un poco desgastado) pero que no se hacían responsables si tampoco funcionaba y que lo cambie en otra bicicletería (sic). Estaba muy ocupado y se fue a atender a otra gente; yo en la calentura me olvidé de preguntarle por el tema de la caja pedalera y me fui.
Lo de las coronas me lo solucionó mi cuñado parcialmente simplemente enderezando el plato grande (que es el más afectado) y acomodando el descarrilador y ya no toca la cadena en ningún lado. No tuvo mucho tiempo para hacerlo y el problema que tengo ahora es que no pasa del plato grande al mediado sino que se queda haciendo ruido en el grande y después pasa al chico al tocar de una de un salto nuevamente el shifter, por lo que para bajar del grande al mediado tengo que pulsar dos veces el shifter y después una vez más para ir al del medio. ¿Será por estar el plato grande doblado? Mi cuñado ya se vuelve a Bs. As. y yo no lo sé solucionar; por ahora creo que la voy a usar así. Prefiero eso a como estaba: tenía que usar el plato del medio de 32 a partir del piñón de 18 dientes o el plato grande con la cadena cruzada.
El plato-palanca es un Alivio octalink FC-M410 42-32-22 de 8v y la caja no sé: pedí una Alivio BB-ES25 pero vaya a saber qué tiene puesto. Piñones Alivio HG50, cadena HG40. Descarrilador y pata no las cambié: Altus y Alivio respectivamente con algo de juego.
¿Qué hago? ¿Cambio el plato grande? ¿Cambio el plato-palanca? (encima sólo consigo 44-32-22 para 27v y odio que el grande sea tan grande y el mediado tan chico) ¿El descarrilador? ¿Es solucionable el tema del salto de platos con ajuste o arreglando mejor el plato grande?
Encima ni la caja me va a servir ya que es de otra medida y yo quiero que las cosas queden bien y tengo que comprar las herramientas extractoras de palancas y caja (más gasto) o mandarla a algún lugar que la coloquen arriesgándome a que me pase lo mismo.
Perdón por lo extenso, estoy muy caliente, me gasté unos 1.000 mangos y ahora a seguir gastando para lo mismo que ya había puesto.
Resulta que mandé a instalar plato-palanca, caja pedalera, piñones, cadena y los cables en una importante bicicletería de mdp. El tema es que me pusieron una caja que sobresale 5mm del cuadro. ¿Qué problemas puede traer eso? Voy a ir a reclamar pero estoy casi seguro que no me la van a cambiar.
También tengo un problema con el plato-palanca; lo compré en Bs As porque acá no tenían el que quería y se lo di a instalar al mecánico de la bicicletería marplatense (la caja no la compré porque no sabía la medida y opté por que la pongan acá para que sea la correcta pero me terminó metiendo la que tenía a pesar de haberle dicho que si no tenían de la medida justa me avisaran por TE que trataba de conseguirla en otro lado)).
Bueno, cuando salí de la bicicletería y quise poner alguno de los 3 piñones más chicos tocaba la cadena muchísimo con el descarrilador. Le llevé la bici y me dijo que los platos (que compré en otro lado) vinieron doblados de fábrica , probó a regular el descarrillador y me dijo que no había nada que hacerle y que a lo sumo se podría solucionar un poco cambiando el descarrilador (es un altus con 11.000 km, un poco desgastado) pero que no se hacían responsables si tampoco funcionaba y que lo cambie en otra bicicletería (sic). Estaba muy ocupado y se fue a atender a otra gente; yo en la calentura me olvidé de preguntarle por el tema de la caja pedalera y me fui.
Lo de las coronas me lo solucionó mi cuñado parcialmente simplemente enderezando el plato grande (que es el más afectado) y acomodando el descarrilador y ya no toca la cadena en ningún lado. No tuvo mucho tiempo para hacerlo y el problema que tengo ahora es que no pasa del plato grande al mediado sino que se queda haciendo ruido en el grande y después pasa al chico al tocar de una de un salto nuevamente el shifter, por lo que para bajar del grande al mediado tengo que pulsar dos veces el shifter y después una vez más para ir al del medio. ¿Será por estar el plato grande doblado? Mi cuñado ya se vuelve a Bs. As. y yo no lo sé solucionar; por ahora creo que la voy a usar así. Prefiero eso a como estaba: tenía que usar el plato del medio de 32 a partir del piñón de 18 dientes o el plato grande con la cadena cruzada.
El plato-palanca es un Alivio octalink FC-M410 42-32-22 de 8v y la caja no sé: pedí una Alivio BB-ES25 pero vaya a saber qué tiene puesto. Piñones Alivio HG50, cadena HG40. Descarrilador y pata no las cambié: Altus y Alivio respectivamente con algo de juego.
¿Qué hago? ¿Cambio el plato grande? ¿Cambio el plato-palanca? (encima sólo consigo 44-32-22 para 27v y odio que el grande sea tan grande y el mediado tan chico) ¿El descarrilador? ¿Es solucionable el tema del salto de platos con ajuste o arreglando mejor el plato grande?
Encima ni la caja me va a servir ya que es de otra medida y yo quiero que las cosas queden bien y tengo que comprar las herramientas extractoras de palancas y caja (más gasto) o mandarla a algún lugar que la coloquen arriesgándome a que me pase lo mismo.
Perdón por lo extenso, estoy muy caliente, me gasté unos 1.000 mangos y ahora a seguir gastando para lo mismo que ya había puesto.
Re: Caja pedalera sobresale y platos doblados.
No se si llegue a entender del todo bien tu problema, unas fotos pueden ayudar.
Las cajas pedaleras vienen con indicaciones precisas de como ponerlas según el cuadro y los platos, si ya tenes eso mal la linea de cadena va a estar mal y la transmisión entera no va a funcionar correctamente.
Las cajas pedaleras vienen con indicaciones precisas de como ponerlas según el cuadro y los platos, si ya tenes eso mal la linea de cadena va a estar mal y la transmisión entera no va a funcionar correctamente.
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- Green Trail Rider
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Re: Caja pedalera sobresale y platos doblados.
Mirá, ese es un tema sensible, yo tengo un problema similar, que es arrastre de haber elegido una mala bicicleteria para una reparacion. Cambié el descarrilador por uno exactamente igual, de marca y modelo (Deore fd-m510 estaba todo doblado y lo reemplace por uno nuevo) y ahora no llega a descarrilar al plato grande. Hace unos meses le había cambiado la caja pedalera en una bicicletería "X" y el repuesto duro un mes sin tener juego. Fui a otra bicicletería "Y", y al desarmar tenia una caja usada y que no iba por medidas, en vez de una nueva como debía ser. Resultado, me pusieron una caja cualquiera y ahora aprendí que la combinación cuadro, caja pedalera, descarrilador y plato palanca, debe ser perfecta. Lamentablemente no encontré suficientes datos técnicos como para saber cual va con cual, y estoy sujeto al argentinismo de probar y probar. (Ademas el plato tiene que estar derecho, la precisión es esencial para estas piezas)
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- Green Trail Rider
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Re: Caja pedalera sobresale y platos doblados.
Gracias por contestar.
El lunes llevé la bici a la bicicletería y me dijo que la caja está bien que no pasa nada que sobresalga de un lado y porque del otro está bien. Para mí el plato chico está muy contra el cuadro.De todas formas me dió la opción de sacarla si no me gustaba (no tenía otra para ponerle) y como le dije que no podía volverme con la bici sin caja pedalera me dió la opción de que comprara la que me parezca en otro lado que él la colocaba, pero que el problema es el descarrilador y que éso lo cambie en otro lado porque no me garantizaba que funcione(tampoco me convenció eso).
Ayer me fui para Santa Clara y a la vuelta me saltaban todos los cambios. Tuve que volver 20km pedaleando despacito con un piñon grande para no hacer fuerza. Hoy la llevé a otras dos bicicleterías pero hasta el martes no pueden hacerla. Y yo quería dejarla a punto porque en este momento tengo bastante tiempo libre y quería aprovechar para hacer una escapada de un par de días por la zona de Balcarce y Tandil; después hasta marzo/abril no la voy a poder usar ni sólo un día.
Me parece que además la pata de cambio está medio vieja ya y sería una c***** tener que comprar otra de 8v porque justamente no me pasé a 9v para no cambiar más componentes. Espero que el plato en efecto estuviese doblado y que no estuviera ladeado por culpa de la caja, porque en ese caso habría "desdoblado" un plato bueno arruinándolo.
Acá dejo una foto:

El lunes llevé la bici a la bicicletería y me dijo que la caja está bien que no pasa nada que sobresalga de un lado y porque del otro está bien. Para mí el plato chico está muy contra el cuadro.De todas formas me dió la opción de sacarla si no me gustaba (no tenía otra para ponerle) y como le dije que no podía volverme con la bici sin caja pedalera me dió la opción de que comprara la que me parezca en otro lado que él la colocaba, pero que el problema es el descarrilador y que éso lo cambie en otro lado porque no me garantizaba que funcione(tampoco me convenció eso).
Ayer me fui para Santa Clara y a la vuelta me saltaban todos los cambios. Tuve que volver 20km pedaleando despacito con un piñon grande para no hacer fuerza. Hoy la llevé a otras dos bicicleterías pero hasta el martes no pueden hacerla. Y yo quería dejarla a punto porque en este momento tengo bastante tiempo libre y quería aprovechar para hacer una escapada de un par de días por la zona de Balcarce y Tandil; después hasta marzo/abril no la voy a poder usar ni sólo un día.
Me parece que además la pata de cambio está medio vieja ya y sería una c***** tener que comprar otra de 8v porque justamente no me pasé a 9v para no cambiar más componentes. Espero que el plato en efecto estuviese doblado y que no estuviera ladeado por culpa de la caja, porque en ese caso habría "desdoblado" un plato bueno arruinándolo.
Acá dejo una foto:

Last edited by EI_insecto on 28 Nov 2012, 20:25, edited 1 time in total.
- SlimShady
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Re: Caja pedalera sobresale y platos doblados.
Te pusieron una caja de 73mm y tu cuadro tiene un alojamiento de 68. No te sirve por ser de tipo sellada. Las palancas con eje integrado (como las de la familia Shimano Hollowtech II) se ajustan con espaciadores, pero teniendo unas Acera para eje cuadrado estás sonado: o ponés una caja de 68mm con 113mm de largo de eje, o no va andar la cosa.
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NO contesto dudas por Mensaje Privado.
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Re: Caja pedalera sobresale y platos doblados.
Claro eso es lo que hizo y lo peor es que me mintió diciendo que era lo mismo poner de 73mm y que el único problema era "estético". Pero es obvio que si sobresale 5mm de un lado es porque le falta 2,5mm del otro, se lo dije pero hizo que no entendió e insistía que era lo mismo y que el sabía más (yo no sé nada, pero sospechaba de que el problema pasaba por ahí). Y me mandó a otra bicicletería a cambiar el descarrilador ¿si estaba tan seguro que era ése el problema por qué no lo cambiaba él?
La cuestión es que lo llevé a otra bicicletería y limando un extremo para que no haga tope tan rápido y agregando unas arandelas me la dejaron como si fuera una de 68mm, me ajustaron cambios traseros y delanteros y ahora anda perfecto. Y me cobraron $60 nada más. Es la bicicletería que voy siempre para comprar pero nunca había ido para service, me la dejaron rebien y sin querer venderme cosas de más (el otro decía que no andaba por la pata, el descarrilador, los platos doblados, etc...).
La cuestión es que lo llevé a otra bicicletería y limando un extremo para que no haga tope tan rápido y agregando unas arandelas me la dejaron como si fuera una de 68mm, me ajustaron cambios traseros y delanteros y ahora anda perfecto. Y me cobraron $60 nada más. Es la bicicletería que voy siempre para comprar pero nunca había ido para service, me la dejaron rebien y sin querer venderme cosas de más (el otro decía que no andaba por la pata, el descarrilador, los platos doblados, etc...).
Re: Caja pedalera sobresale y platos doblados.
Hay algunas bicicleterias que hay que hacerles la cruz por cosas como esas.
- JonaTripero
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Re: Caja pedalera sobresale y platos doblados.
Estaria bueno, hay q hacer un topic con "bicicleterias tachadas".maximisar wrote:Hay algunas bicicleterias que hay que hacerles la cruz por cosas como esas.
Yo meteria al sr albano de la plata, mande a un amigo para q le afloje la caja q no la podiamos sacar, y le cobro $75... para sacarla en 10 minutos a masa y corta fierro... chau caja vieja.
Ni hablar otras q se mando con migo, q me vino bien para no ir mas, y aprender a hacer todo yo.
Evita en el corazon...
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Re: Caja pedalera sobresale y platos doblados.
Hola loco buen post, cuando puedas pasame el nombre de la bicicleteria q t arreglo q tengo un problema parecido y soy de mdp. Gracias!
Re: Caja pedalera sobresale y platos doblados.
Hola que tal, soy Fernando de Ramos Mejia y tengo una Calea CMP. Ahora que leo esto me parece que yo tengo el mismo injerto hecho pero me entran todos los cambios bien y no me salta nada, tengo palancas alivio FC-M410/411 con plato de 48, cuadro de 68, caja de 73 y piñon de 8, esta armado como el tuje?