Como alivianar la bici sin gastar plata (no es para todos!)

Técnicas de entrenamiento, consultas sobre indumentaria, posición sobre la bici, etc
Osobardoso
Green Trail Rider

Re: Como alivianar la bici sin gastar plata (no es para todo

Post by Osobardoso »

Chatruk, como estas?
Yo estoy igual que vos, hoy me compre mi bici y arranco mañana con lo mismo que vos, no se si voy a poder salir 5 veces por semana como vos, pero calculo que tres si.
Cuantos kilometros haces por dia y a que velocidad aprox?, te pregunto como guia.
Sos de capital, por donde salis a pedalear?

Te mando un abrazo
Pocodrilo
Green Trail Rider

Post by Pocodrilo »

Consejo para los que estan empezando y se llevan mal con el asiento, calzas con badana, y si es posible alguna importada buena, son carísimas, pero realmente valen la pena, yo hace 20 años que ando en mtb aprox, uso calzas con badana desde siempre, nacionales por supuesto porque nunca me dio el cuero, un amigo me trajo una MAVIC, recien llego de andar 1:40hs, la verdad que no te das cuenta si vas sentado o parado y les aseguro que el asiento que tengo no es de los mas blandos!!! es un antes y un después... lo triste es que una vez que probas este tipo de calzas no volves y realmente son caras pero lo valen!!!! Me alegro mucho que esten tan entusiasmados con la bici es realmente hermoso!
indy2061
Blue Trail Rider

Post by indy2061 »

Justo ayer estaba pensando en este tema y hoy veo el post de casualidad. Yo también llevo bajados 8kg en unos pocos meses, así que me ahorré unos cuantos pesos en componentes. Lo que sí no alcanza con pedalear, hay que comer mejor y la cantidad justa. Hay mucho ciclista con panza dando vueltas y yo creo que es porque andar te hace quemar pero también te abre el apetito. Lo bueno es que no necesitas hacer una dieta muy estricta, simplemente moderarse un poco y dejar que la bici queme lo que sobra.
maximisar
Blue Trail Rider

Post by maximisar »

Image
Fuguno
Green Trail Rider

Post by Fuguno »

Primero que nada, mis felicitaciones a los que se pusieron flaquitos pedaleando. Envidiable...je

Con respecto al tema del asiento, sólo probé un tipo de calza con badana. Una nacional medio pedorra, y no ayudó. Lo que sí me dio resultado, fue probar varios asientos. En mi caso, me dan mejor resultado los asientos finitos. El que uso actualmente, es bastante duro, pero al calzar bien entre los huesos del lado interno de la cadera, sufro menos. Lamentablemente, creo que no queda otra alternativa que probar varios tipos de asiento hasta encontrar aquel que le queda mejor, y a partir de ahí, seguir usando modelos similares.

Espero les sirva esto a quienes tienen dolores, adormecimiento, hormigueo, etc.

Saludos!
Hermes_Iai
Green Trail Rider

Post by Hermes_Iai »

Hola, yo aliviané una playera, que según los bicicleteros exquisitos y profesionales es la máquina más ineficiente que hay, poniéndole un plato de los más chiquitos y en consecuencia tuve que sacarle algunos eslabones a la cadena que ahora quedó larga. Perdió velocidad final pero ganó pique y suavidad en la marcha, con viento en contra no es tanto engorro y permite seguir pedaleando a ritmo y también ganó poder de frenado ya que al hacer más fuerza para adelante también la hago para atrás ya que conservé el freno contra pedal. Después, alivianar el tripulante... Bueno, dejar de comer porquerías y andar más, pero para que no sea un "castigo" lo bueno es combinar deporte con paseo y necesidad. Qué quiero decir con esto? Por ejemplo estás un día al p2 y agarrarías el auto, el tren, el colectivo, para ir a tomar aire a palermo... No, andá en bici, paseá por allá en bici y volvé en bici, paseaste y ejercitaste. Cuando dé, también podés ir a laburar o hacer viajes del laburo en bici, si da, tipo si trabajás en el burger king y tenés que ir medio lejos y no sos el repartidor de combos, pedís una de las bicis que tienen, vas, y volvés. Espero valga la sugerencia, saludos.
Matusnm
Green Trail Rider

Post by Matusnm »

Excelente lo tuyo te felicito!!! Yo también tengo 27 años y soy nuevo en esto y me compre la bici para despejar la cabeza (Mucho laburo) y además para matar esos malditos kilos de mas!! jaja abrazo!
vascoargento
Green Trail Rider

Post by vascoargento »

muy buen hilo!!

a mi me robaron la bici de mi edificio hace ya 4 años y nunca la repuse...era una Treck Y Carbon doble amortiguacion de aire regulables, si... un caño total que ademas habia pagado como triciclo.
Esto me llevo de fanatico a panzotico, 105kg de 80 promedio...estaba queriendo empezar otra vez, mirando bicis, entusiasmandome, esta historia me motivo a mil!!!

yo soy convencido que con solo ejercicio uno baja kilos normalmente, con una dieta se baja mas....solo eso....DEPORTE AMIGOS!!

a proposito, que me dicen de mi eleccion

Bicicleta Vairo Xr 8.5 , Freno a Disco Hidraulico usada como nueva con 2 juegos de cubiertas a $5700 talle 18
mido 1,80

recomendaciones o comentarios? otra marca?

gracias por estar :D
indy2061
Blue Trail Rider

Como alivianar la bici sin gastar plata (no es para todos!)

Post by indy2061 »

Buenísimo que retomes el ciclismo para bajar de peso.
La bici creo que es un caño, pero no te quedará chico el cuadro? Probala bien antes de concretar. Y fijate que hay info acá sobre como calcular el tamaño según tus medidas.
rivadavia
Green Trail Rider

Post by rivadavia »

Hola,yo queria saber sobre el tema de las calzas con badana importadas donde se consiguen,por que yo tengo una nacional y la verdad no me da mucho resultado me duele igual,gracias,saludos
Post Reply