Gente, buenas, el motivo del tema es me ayuden (de a poco y con paciencia) a mejorar los componentes de la bici que compre hace poco (una GT Avalanche 3.0 modelo 2012). Hoy en dia, la bici salida del local me vino asi:
Horquilla: SR Suntour XCM-V3 w/100mm Travel, lockout
Susp. trasera: N/A
Guía cadena: N/A
Engranaje: Suntour XCT 42/32/22T
Pedalier: Tange Sealed
Pedales: GT Slimline Flat
Descarrilador: Shimano Acera
Cambio: Shimano Alivio
Shifters: Shimano SL-M310 Rapid Fire
Piñon: Shimano CS HG-31, 11-32T, 8-Speed
Cadena: KMC Z72, 8-Speed
Llantas: Alex DM 25 32H
Cubiertas: Maxxis Sphinx, 2.1 F, 1.95 R, Wire
Maza delantera: All-Terra Alloy 32H
Maza trasera: All-Terra Alloy 32H
Rayos / Niples: Stainless 14G
Freno delantero: Tektro Novela, 160mm (F/R)
Freno trasero: Tektro Novela, 160mm (F/R)
Levas freno: Tektro Cable
Manubrio: All-Terra 6061 Aluminum Riser, 680mm
Avance: All-Terra Threadless, 4-Bolt
Juego dirección: Tange Seki Threadless, 1 1/8
Asiento: WTB All-Terra by WTB
Caño asiento: All-Terra Alloy Microadjust, 30.9mm
Por el momento estoy mas que bien, ya que hace tiempo que no me subia a una bici, hoy por hoy ya estoy pedaleando casi todos los dias de casa al laburo (tendre media hora de pedaleo) y de a poco me voy viendo que me gusta mas y que me gustaria cambiar, por ahora estoy en busqueda de un mejor sillin, ya que el que tengo de a momentos me resulta incomodo (igual sigo asumiendo que es un poco por la falta de rodar arriba de una bici, ya que el primer dia me baje con el traste adolorido, y hoy por hoy ya no siento dolores, pero si por ahi que molesta). Por lo que lei de a poco podria ir mejorando los cambios y shifters, pero queria saber hasta que punto me conviene y a que puedo saltar (tengo entendido que podria dar un salto a equipos XT, o XTR en el mejor caso). Asi que espero me den una mano =)
Tambien queria saber de algun buen lugar para comprar luces y casco (ya que hoy por hoy trato de andar durante el dia ya que no tengo luces y el casco necesito uno si o si) estoy buscando un casco tipo los que se usan para freestyle, los que usan los skaters, ya que los otros me resultan incomodo y soy medio bastante cabezon.
Espero me vayan ayudando de a poco y con paciencia, asi me voy haciendo una idea de cuanta plata tendria que ir invirtiendo para mejorar la maquina!!
Gracias, saludos!
Que cambiarle a mi bici?
Re: Que cambiarle a mi bici?
Por los accesorios hay un mapa de bicicleterias que puede servirte.
Yo no le cambiaría nada hasta que se rompa, salvo el asiento. No tiene sentido ponerle xtr a esa bici, estaría muy desproporcionada.
Yo no le cambiaría nada hasta que se rompa, salvo el asiento. No tiene sentido ponerle xtr a esa bici, estaría muy desproporcionada.
Hola, como andas. Yo no le cambiaria mucho a la boci, si siuiera el asiento. hoy por hoy las partes son carsimas y en gral las icis vienen "balanceadas" en equipo, o sea que el cuadro tiene el equipo que se merece. Si le entras a meter palta terminas tendiendo un pescado invendible. usala y disfrutala, cuando veas que te queda chica, la vendes pones 1000-1500 y te compras una nave mejopr, usada pero con todo proporcionado.
Comprate unos frenos hidraulicos hygia en dx.com o unos deore m596.
Los pones vos mismo, es una boludez, aparte el cuadro de esa bici es buenisimo y merece mejoras.
Con eso cambias a lo loco y no va a haber nada que le falte a esa maquina.
Los pones vos mismo, es una boludez, aparte el cuadro de esa bici es buenisimo y merece mejoras.
Con eso cambias a lo loco y no va a haber nada que le falte a esa maquina.
- SlimShady
- Moderador
¿Cuántos kilómetros tiene la bici ya? Es como querer cambiarle algo a un auto con 1500 km. Mejor amortizá la inversión, amoldate a la bici, y aprendé a quererla como es. Cuando la veas sufrir porque algo no le anda bien, la llevás al "doctor" y ves si vale la pena hacerle alguna mejora.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."
NO contesto dudas por Mensaje Privado.
NO contesto dudas por Mensaje Privado.
totalmente de acuerdo con Docbilly y maximisar. Usala, no te conviene cambiarle nada, más aun teniendo en cuenta el uso que le estas dando. Cuando la empieces a cagar a palos y se empiezen a romper cosas, ahi aprovechá y meté algunos cambios. Lo del cambio de sillin es lógico, hagas lo que hagas tenés que ir cómodo. Saludos.