HOLA MUCHACHOS, ME COMPRE HACE UNA SEMANA UNA MERIDA TFS TRAIL 100 D.
QUISIERA SABER ESTE MODELO TFS TRAIL, EN QUE SE DIFERENCIA CON EN TFS NORMAL CON RESPECTO AL USO. SE QUE LA GEOMETRIA ES DIFERENTE, PERO QUISIERA SABER CUAL ES SU MEJOR USO.
TB QUIERO SABER COMO PUEDO HACERLA MAS LIVIANA MEJORANDO SUS COMPONENTES. ACA LES DEJO LA FICHA TECNICA:
Cuadro: TFS Trail 2011
- Horquilla: Gila Pro TNL 120mm
- Cambios: pata Shimano Alivio 8, descarrilador Shimano m310
- Caja: Shimano UN26
- Frenos: Hayes Stroker Comp 180mm F/R
- Plato y Palanca: Shimano Altus, 44-32-22T
- Shifters: Shimano SL-m360
- Mazas: Alloy Disc
- Llantas: Merida TFS Trail, blancas
- Piñón: HG40, 11-32T, 8 coronas
- Cubiertas: Merida Trail 2.25
- Manubrio: FSA XC300
- Stem: FSA Oversize
- Juego de dirección: M10 neck
- Asiento: Merida X mission
- Vela: FSA SL280 31.6mm
- Pedales: XC steel
ESE ES EL LINK
http://www.sin-limite.com.ar/index.php?Id=11892
MUCHAS GRACIAS
MERIDA TFS 100 TRAIL
Re: MERIDA TFS 100 TRAIL
Que fachera que es, me gusta mucho la geometria del cuadro. Me uno a su pregunta, que opinan de esta bici y de sus componentes? tengo una Fuji nevada 2.0 2012, esteticamente me gusto mucho esta merida, que opinan ustedes, cambio mi fuji por esta? Aclaro que la fuji es mi primer MTB.
- SlimShady
- Moderador
Las Trail son bicis más (como su nombre lo indica) Trail
. Ya que estamos, para sacarse dudas y siendo que ambos son novatos en el Foro, recomiendopegarle una mirada a éste post sobre estilos de MTB, y a éste otro, con las Reglas del Foro. Bancan una utilización más alegre-radical que las TFS a secas. Yo las recomiendo siempre que el usuario final quiera "castigar" a la bici con más que XC/Cicloturismo. Digamos, salidas con más bajadas que subidas, pero sin cebarse al nivel de un DH puro y duro.
Comentario irónico: Respecto a alivianarla, lo más simple sería cambiarla por una TFS a secas, que al ser de XC viene un toque más ligera de componentes, y con un cuadro no tan reforzado. ¿Por qué digo esto? porque justamente las principales diferencias de las Trail con respecto a sus hermanitas menores son las llantas un poco más robustas y anchas y una horquilla de mayor recorrido (120mm contra 100 de las TFS a secas)... Y esas serían las partes a cambiar para alivianarla, sin meternos con el cuadro. Invirtiendo bastante plata y conservando el espectro de uso de la bici, habría que cambiar la horquilla por al menos una Rock Shox recon Gold o equivalente, y las llantas por algunas Mavic más livianas que las Alex que trae.
Si la bici tiene una semana nomás, yo diría que la ajustes correctamente a tu morfología y le dés murra, y que cuando el desgaste marque la necesidad de cambiar alguna parte te plantées esas mejoras. Con una semanita de uso, y pensando que la cuides mínimamente, no hay necesidad de hacerle cambios, me parece.

Comentario irónico: Respecto a alivianarla, lo más simple sería cambiarla por una TFS a secas, que al ser de XC viene un toque más ligera de componentes, y con un cuadro no tan reforzado. ¿Por qué digo esto? porque justamente las principales diferencias de las Trail con respecto a sus hermanitas menores son las llantas un poco más robustas y anchas y una horquilla de mayor recorrido (120mm contra 100 de las TFS a secas)... Y esas serían las partes a cambiar para alivianarla, sin meternos con el cuadro. Invirtiendo bastante plata y conservando el espectro de uso de la bici, habría que cambiar la horquilla por al menos una Rock Shox recon Gold o equivalente, y las llantas por algunas Mavic más livianas que las Alex que trae.
Si la bici tiene una semana nomás, yo diría que la ajustes correctamente a tu morfología y le dés murra, y que cuando el desgaste marque la necesidad de cambiar alguna parte te plantées esas mejoras. Con una semanita de uso, y pensando que la cuides mínimamente, no hay necesidad de hacerle cambios, me parece.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."
NO contesto dudas por Mensaje Privado.
NO contesto dudas por Mensaje Privado.
muchisimas gracias gracias por el aporte!! me quedo todo mas claro..
-
- Green Trail Rider
Hola,la bici esta buenisima! Quiero comprarme una igual y me piden 5000 $,esta bien ? Cuanto la pagaste? Saludos
hola amigo! el precio que te piden esta muy bien! yo la compre a eso hace 5 meses..! abrazo, espero que la puedas comprarfersosa1960 wrote:Hola,la bici esta buenisima! Quiero comprarme una igual y me piden 5000 $,esta bien ? Cuanto la pagaste? Saludos