Ayuda porfaaaaa!!! Ruedas, venta y compra

Carreras de Cross Country y Rural bike. Salidas y bicicietas mountain bike puro.
Post Reply
agmouls
Blue Trail Rider

Ayuda porfaaaaa!!! Ruedas, venta y compra

Post by agmouls »

Buenas colegas, les hago una consulta, a ver si me ayudan a ordenar la cabeza y hacer la mejor compra posible.

Mientras espero –la repxxxxx madre- que arribe desde (parece) Marte, Mercurio o no se qué planeta mi nuevo cuadro (XTC), estoy pensando en el cambio de ruedas, ya se me liberó la tarjetita (whiiiii).

Actualmente, tengo un juego de ruedas DT Swiss de fábrica (de los OEM que equipan a varias Merida y Giant) compuestas de llantas X450, mazas DT Swiss Cerit, cierres DT y rayos Pillar PSR 14. No tengo el peso exacto, pero por lo que pude investigar, tiene que estar en los 1.970 gramos aprox. (900gr las X450 x2; 663gr de mazas; 416gr de rayos si es que son los que digo). El peso no calcula niples, fondo de llantas, alguna arandela, ni cierres (120 gramos).

Mi principal objetivo es tratar de mantener la calidad y tener unas llantas de solo disco, sin pista de V-brake. No me preocupa tanto el peso, aunque no me gustaría que las nuevas pesen más. Tampoco el tema tubeless.

Ahora, las consultas. ¿Qué me conviene?

1) Cambiar las llantas por unas XR400 y rayos DT Revolution+niples? Esto me saldría unos $1.300 netos ($1.600 – 300 que puedo sacar por las llantas viejas). Me aseguro bajar peso, pero sigo con mazas/cierres usados.

2)
Vender las ruedas y comprar unas DT Swiss XR35? Esta opción me gusta, me parecen unas llantas estéticamente hermosas, aunque se que pesan casi lo mismo que las que tengo ahora, por ahí algún gramo menos. Me saldrían como mucho $1.200 netos ($2.170 cash salen).

3) Vender las ruedas y comprar unas Fulcrum Red Metal 5. Están US$330 en Daye. Es la opción más económica, pero no me convencen del todo en estética (sobre todo los stickers laterales, hablo del modelo 2011 blanco y no de los rojos). Descarto Shimano (XT o MT65) porque quiero seguir usando rulemanes. De Mavic se poco, pero me parece que las CrossRide son caras para lo que son, para eso prefiero las Fulcrum.

Por último, ¿cuánto sería un buen precio por mis ruedas con ruidito, en buen estado? ¿Cómo puedo detectar si son centerlock o 6-tornillos? Aclaro que en la bicicletería donde espero la llegada del XTC también tengo durmiendo unos flamantes Avid Elixir 5, que supongo son de montaje de 6 tornillos. Les dejo unas fotos de las ruedas.

http://hostinga.imagecross.com/image-ho ... azadel.jpg

http://hostinga.imagecross.com/image-ho ... rasera.jpg

Mil gracias por leer y diez millones por la ayuda!
dgverdecchia
Green Trail Rider

Re: Ayuda porfaaaaa!!! Ruedas, venta y compra

Post by dgverdecchia »

Yo compré en Daye las fulcrum red power SL que reemplazan al metal 5........olvidate son indestructibles. Lo unico que esperaba y no tienen, es el mistico ruido de la crikera de Campag....pero nada un infierno de llantas......
Post Reply