Lo cierto es que a mi modesto parecer, estos tipos dejaron de lado el diseño, o volvieron unos 15 años en el tiempo...
Por ejemplo, tenemos la ultra-ajustable Morpheus, de fibra de carbono y Kevlar, que supuestamente va a salir al mercado en diciembre a unos US$ 3300 con un Cane Creek Double Barrel Air. Se le pueden ajustar el largo de vainas entre 16.5 y 18 pulgadas, el recorrido entre 180 y 225 mm, el ángulo de dirección entre 62.8 y 65.5 grados, y la altura de caja entre 13.6 y 14.6 pulgadas. Lo que más desiluciona de éste concepto es que por el pivote concéntrico a la caja, debe pedalear muy mal y comprimirse bastante con el frenado -al revés de la Mountain Cycle que nombré más arriba. Además, los pivotes concéntricos a la caja dibujan una trayectoria de la rueda trasera hacia arriba y adelante, cuando lo deseable es que ésta sea hacia atrás y arriba, para mejorar la absorción de los llamados "golpes cuadrados"... Lo bueno es que se la puede montar single speed, para slopestyle. Según Morpheus, se la puede dejar en 32.2 libras -unos 14 kilos- eligiendo bien las piezas.

Como dije más arriba, estos diseños dependen fuertemente de la tecnología del amortiguador para obtener un buen rendimiento. No es casualidad que en ambos casos se hable de montar un Cane Creek Double Barrel, el amortiguador de serie más ajustable y de mejor desempeño del ambiente del DH/FR...
Cuando haya más novedades de ambos modelos, voy a ir actualizando el post.