consultas de dif entre dirt, street para armado!

Post Reply
augus_m
Green Trail Rider

consultas de dif entre dirt, street para armado!

Post by augus_m »

Buenas gente! soy nuevo en esto, y me quiero armar una bici, el tema que nose que diferencias hay entre una de dirt y una street? Bueno les cuento mi idea es armar una bici para pedalear un poco y hacer algún que otro salto, bajar alguna escalera y esas cosas.
Para empezar ya compre un cuadro skinred phoenix aluminio 7005 18 o 19 no me acuerdo bien eso, pero mido 1,78 y también compre frenos shimano 446 hidráulicos.
La idea es ponerle unas doble pared y 27 vel y una horquilla pero hay tantas variables que ya no se que poner jaja. Tampoco me quiero gastar un dineral ya que estoy medio apretado de presupuesto : p
Por favor tírenme ideas, si el cuadro se la banca? opiniones todo es bien venido!!!
Gracias...
SlimShady
Moderador

Re: consultas de dif entre dirt, street para armado!

Post by SlimShady »

A ver, en general, las bicis de dirt y street son similares en geometría y equipamiento. Suelen ser bicis robustas y sencillas, singlespeed. Si te quedan dudas, te recomiendo leer éste post.

Si lo que querés es hacer street puro y duro, el cuadro es un poco grande. Tal vez lo puedas armar con un enfoque más "trailero", con un stem corto, manubrio ancho, y una horquilla de 110-120mm de recorrido. Para el plato/palanca, si no pensás hacer grandes distancias, yo iría por un monoplato o por las Shimano NS-545.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
augus_m
Green Trail Rider

Post by augus_m »

gracias por las ideas. Horquillas de 110 o 120 cual me recomendas que no sea tan costosa y que ande bien, me han dicho que la horquilla sountour xcr anda bien puede ser? mira te cuento masomenos como la quiero armar y me dicen como puede quedar o si modifico algo para que quede mejor:

horquilla sountour xcr
Cambio trasero Shimano Alivio 9v
Shifters Shimano Alivio 2011 9v
Descarrilador Shimano Deore m510. este me sirve para 27vel? sino cual me recomendas?
Piñón Shimano Deore HG-50. que relacion de dientes trae ?
y un stem de 100mm con un volante de doble altura
un juego de llantas de doble pared para disco
frenos shimano 445/446 con discos 180mm
lo que todavia no decici es la caja y los platos. eso depende el tipo de encastre que tenga los platos para la caja no?
bueno gente ustedes son una enciclopedia en esto y saben un pedazo, espero que me den una mano ! Gracias nuevamente.
KMKAR
Blue Trail Rider

Post by KMKAR »

Si te ponés a hacer cosas técnicas a la XCR la vas a hacer puré. Poné una buena horquilla acorde al trato y dedicale parte del presupuesto en buscar buena calidad de mazas.
#biker Lucas
#bike GT Force El "Engendro Mutante". Con chimichurri del bueno.
SlimShady
Moderador

Post by SlimShady »

Yo agregaría que necesitás un stem más corto, y un manubrio ancho.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
augus_m
Green Trail Rider

Post by augus_m »

gracias x los items, que mazas andarian bien? y el stem de cuanto me recomiendan? que suspencion me recomiendan tambien? acordemosnos que no es un presupuesto muy elevado el que tengo. Nuevamente gracias por las ideas!
Post Reply