Recorrido desde Villa Rosa a Los Cardales

Post Reply
Pablin1988
Green Trail Rider

Recorrido desde Villa Rosa a Los Cardales

Post by Pablin1988 »

Hola chicos, como va?? Somos 3 amigos de capital que nos gusta andar en bici, últimamente surgió la idea de hacer circuitos en las afueras, incluyendo zonas rurales.
Estamos pensando ir desde Villa Rosa hasta la localidad de Los Cardales. La idea es encontrarnos en Retiro y tomar el Belgrano Norte hasta esta estación cabecera.
Arrancando desde Villa Rosa, pensamos en dos alternativas de recorrido:

- El primero es saliendo desde Estación Villa Rosa por la paralela a la vía (Hipolito Yrigoyen) para luego subirnos a la vía durante unos 7 1/2 kms (Por lo que tenemos entendido, a partir de esta última estación ya no hay tráfico de trenes de pasajeros ya que se termina el servicio urbano y no hay de larga distancia, solamente queda algún que otro servicio de trenes de carga. La vía suele ser de tierra entre los rieles como en esta foto que adjunto.) retomando calles en la Avda Frondizi (camino rural) durante unos 10 kms para llegar a Cardales luego de haber atravesado campos y haber entrado por la parte de atrás de la Localidad.

- La otra posibilidad es hacer por la paralela de la vía, luego subirnos a la misma e ir derecho hasta el cruce del ferrocarril con Ruta 6 y ahí agarrar la Ruta, mi preocupación central es que si bien es una vía que en muchos tramos es de tierra entre los rieles, creo que llegando a Ruta 6 se pone muy balastada (mi miedo es que suceda antes) haciéndose imposible andar sobre ella por los constantes saltos que ocasionan dichas rocas.
La idea es Recorrer la localidad de Cardales, almorzar ahí y finalmente tomarnos el tren (en Los Cardales, sale uno a las 18:29 hacia Victoria) volviendo para el lado de capital.

Lo que queríamos preguntarles es:
1) alguno hizo este trayecto alguna vez? Lo ven posible o tienen alguna sugerencia de alguna manera mejor para realizarlo?
2) Alguno tiene idea de como se encuentra el tramo de la vía para circular por el? Alguna recomendación en particular?

Muchísimas gracias y muy buena semana!!
Pablo.

Image

Uploaded with ImageShack.us
jarjo
Blue Trail Rider

Re: Recorrido desde Villa Rosa a Los Cardales

Post by jarjo »

Buenas! Yo soy de cardales, te puedo ayudar un poco en el recorrido. De cuantos kilometros lo queres hacer? La via esa nunca la tome, pero la que llamas frondizi, pasa por unos barrios no muy lindos. Quizas te convenga tomarte el tren hasta Otamendi o Campana y de ahi ir para cardales. Dame un poco mas de datos (distancia principalmente) y te puedo ayudar. Yo tenia entendido que no se podia ir en el Victoria-Capilla con la bici, pero la semana pasada un usuario comento que en una de las formaciones si.
Jarjo
Pablin1988
Green Trail Rider

Post by Pablin1988 »

Hola, muchas gracias por la rapida respuesta! Mira, como distancia, la idea nuestra seria recorrer unos 25-30 km. Tomamos esta distancia basandonos en experiencias previas nuestras yendo de capital a Tigre. En mi caso particular, vivio en Villa Devoto, hasta Tigre ida y vuelta son aprox 80 km y la verdad es que termino bastante roto y la vuelta es, en tramos, bastante sufrida(contemplando que es todo pavimento, rápido y menos cansador).

Por eso nuestra idea era recorrer unos 30 km por caminos rurales o vias sin circulacion, disfrutar del paisaje y en fin, hacer un recorrido tranqui. Lo fundamental es la posibilidad de circular x caminos rurales, no por rutas porque es peligroso y no hay reparo al sol (La idea original era hacer Ing. Mashwitcz - Cardales, circulando por la Ruta 26 y lo descartamos por este motivo).

Respecto a la posibilidad de cargar bicicletas, mis dos compas de viaje fueron hace un par de semanas hacia Capilla del Señor con ese tren y no tuvieron inconvenientes.. no digo que sea una regla general, pero parece que no hay drama.

Me podrias contar un poquito mas a cerca del recorrido Campana-Cardales? esta buena la idea porque en Campana esta la costanera, seria lindo conocer..

Muchas gracias!!

P.D: La foto que puse, no es de la via que sale de Villa Rosa, es una ilustracion nomas.
jarjo
Blue Trail Rider

Post by jarjo »

Muy buena la iniciativa.

La costanera de campana no es de las mas lindas, mejor dicho, no esta aprovechada como lugar turistico o de esparcimiento, al ser principalmente una ciudad portuaria.

Te hice un recorrido de estacion a estacion, de 32km. Los primeros 2 son urbanos, luego unos 9km por la 6 (Ya se, es ruta, pero siempre vas a tener que agarrar un poco de ruta para salir de las ciudades - al menos tiene banquina) para despues hacer 20km rurales, de los mas lindos de la zona para mi gusto. Al principio va a ser un camino de tierra, y luego doblas a la izquierda, bordeando la via, y se transforma en una huella muy linda. Vas a tener unos piontorescos puentes sobre un arrollo, y hasta pasar por una capilla historica. Acortando un poco, el recorrido:
http://g.co/maps/39ra2
Jarjo
Pablin1988
Green Trail Rider

Post by Pablin1988 »

Muchisimas gracias x la respuesta y el recorrido :-) Vamos a publicar fotos y experiencias cuando volvamos, saludos!!
jarjo
Blue Trail Rider

Post by jarjo »

De nada y suerte!! Esperamos las fotos.
Jarjo
Post Reply