Consulta seguridad de bici - lingas - trabas U

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
User avatar
JonaTripero
Blue Trail Rider
Posts: 986
Joined: 05 Jul 2011, 10:13

Re: Consulta seguridad de bici - lingas - trabas U

Post by JonaTripero »

mauro_lp0 wrote:Te recomiendo la traba U exocet............. en mi caso tenia una Vairo 8,5 atada a una baranda en la cochera del edificio....Con la traba no pudieron perooo...................A que no sabes que paso??? lo inimaginado DESAMURARON LA BARANDA......................rompieron parte de la Pared se me llevaron todo........
Ahora me compre una Scott y tengo una traba Marca PITON se la ve buena PERO PRACTICAMENTE DUERME CONMIGO .............jaja
Sostengo, no la dejo atada ni a un arbol. Si te la quieren robar, existen hasta amoladoras portatiles. Mejor pagar cochera, o usar la playera!
Evita en el corazon...
User avatar
dante79
Blue Trail Rider
Posts: 452
Joined: 19 Aug 2011, 13:37
Location: Parque Avellaneda - C.A.B.A

Re: Consulta seguridad de bici - lingas - trabas U

Post by dante79 »

Otra opcion

User avatar
Mauro_Banfield
Blue Trail Rider
Posts: 250
Joined: 14 Apr 2012, 00:20
Location: Banfield, Buenos Aires
Contact:

Re: Consulta seguridad de bici - lingas - trabas U

Post by Mauro_Banfield »

Gracias a todos por los aportes y consejos!
Por el momento no compré nada aún pero pronto voy a comprar un par de lingas y trabas.
Ahora tengo que ver si cambiar una cámara, me pierde aire por la válvula y no sé si se puede reparar.
Saludos
Olmo All Terra 4 - Mi primera MTB :)
Rey_Xeneise
Blue Trail Rider
Posts: 254
Joined: 01 Feb 2012, 19:11

Re: Consulta seguridad de bici - lingas - trabas U

Post by Rey_Xeneise »

Image
Image
Image

Yo tengo esa, es una exocet. Me costo 160 pesos, pero era la mejor que encontre. Si, es cierto tiene llave circular, pero no se hasta donde es verdad que te la abren facil porque la llave es codificada, tendria que tener mucha suerte de que con la bic encuentre la combinacion justa,
User avatar
maximisar
Blue Trail Rider
Posts: 489
Joined: 01 Jun 2011, 16:40
Location: Buenos Aires

Re: Consulta seguridad de bici - lingas - trabas U

Post by maximisar »

Si pierde por la valvula y es schrader o de auto puede que solo este floja y tiene arreglo. Hay una herramienta para ajustarla, no se como se llama pero es la que viene en los kits de liquido antipinchaduras slime. Estimo que en cualquier bicicleteria deben tenerla.
User avatar
Mauro_Banfield
Blue Trail Rider
Posts: 250
Joined: 14 Apr 2012, 00:20
Location: Banfield, Buenos Aires
Contact:

Re: Consulta seguridad de bici - lingas - trabas U

Post by Mauro_Banfield »

maximisar wrote:Si pierde por la valvula y es schrader o de auto puede que solo este floja y tiene arreglo. Hay una herramienta para ajustarla, no se como se llama pero es la que viene en los kits de liquido antipinchaduras slime. Estimo que en cualquier bicicleteria deben tenerla.
Este sabado con tiempo voy a la bicicletería o a una gomería cercana y veo que onda.
Gracias
Olmo All Terra 4 - Mi primera MTB :)
JoeRocker
Green Trail Rider
Posts: 23
Joined: 31 Oct 2011, 08:28

Re: Consulta seguridad de bici - lingas - trabas U

Post by JoeRocker »

Por mi parte, yo llevo las dos, una linga piton y una traba en U, la piton va enroscada al cuadro, y la U, en una mochila, con algunas herramientas. Lo mejor es no dejarla nunca, pero a veces, para entrar a un baño en una estación de servicio, o comprar algo, hay que atarla, y volver a los pocos segundos. Y por último, tener una segunda bici, de muy poco valor, para poder usarla sin temor. Ah y el asiento, lo saco y me lo llevo, es un velo con gel, y no me gustaría perderlo.
razorh886
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 31 Oct 2012, 02:26

Re: Consulta seguridad de bici - lingas - trabas U

Post by razorh886 »

a ver gente!!

que opinan de este sistema de seguridad, NADA es infalible lo sabemos, pero es bueno o no? alguna experiencia? incomodidad??




!!
ale_km8
Green Trail Rider
Posts: 27
Joined: 26 Oct 2011, 20:08

Re: Consulta seguridad de bici - lingas - trabas U

Post by ale_km8 »

una pregunta, cuando andan de viaje de varios dias, donde dejan la bici cuando duermen dentro de la carpa???
.... solo entiende mi locura quien comparte mi pasion...
RusoLocoSuelto
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 10 Jul 2013, 13:57

Re: Consulta seguridad de bici - lingas - trabas U

Post by RusoLocoSuelto »

Buenas !

El tema es un poco viejo ya, pero lamentablemente no pasa de moda.

Después de ponerle mucho tiempo al intentar encontrar una forma lo más confiable posible de asegurar la bici cuando si o si la tenés que dejar en la calle, me di cuenta de que no había nada que fuera lo suficientemente seguro para que cada 15 minutos no baje a ver si está o no todavía donde la dejé !

La mejor forma de asegurar las ruedas y el asiento ( que son las partes que se sueltan más rápido no importa lo bien atado que esté el cuadro ) es colocar un tornillo con tuerca y arandela, no le cambia en nada la estética y la funcionalidad es la misma. En mi caso si se me pincha una rueda de todas formas la voy a cambiar en mi casa y no en el camino ya que la uso para moverme en el centro y no pienso ir con una llave inglesa a todos lados.

Después para atar cuadro a un poste o cuadro a rueda cuando la dejo en algún pasillo, es una traba en U, la EXOCET es nacional y a todos les da buenos resultados, pero por el mismo precio ($200) me compré una OnGuard que parecía un poco más "segura". La única contra de todo esto de tener U y cadena y Linga y todas las medidas del mundo es que en algún lado las tenes que colgar, y suman peso y se ponen incómodas.

Saludos !
Post Reply