PROBLEMA CON FRENOS HIDRAULICOS!

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
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TmS
Green Trail Rider
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PROBLEMA CON FRENOS HIDRAULICOS!

Post by TmS »

Hola gente!
tengo una GT Karakoram Hydro
y el problema que tengo es que los frenos traseros de la nada me quedan como apretados.

note que el freno esta duro (que tiene menos recorrido desde la manija a comparacion de la otra) como se regula esto?

Los Frenos que vienen en esta son los decipher y no hay un topu manual q me indique como hacer!!

les agradeceria mucho si me pueden ayudar con esto!

Gracias!
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joaquinsalvia
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Re: PROBLEMA CON FRENOS HIDRAULICOS!

Post by joaquinsalvia »

Anda que lo purguen. Debe tener mucho aire
vidabreve
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Re: PROBLEMA CON FRENOS HIDRAULICOS!

Post by vidabreve »

A veces, a los frenos que usan DOT hay que purgarlos aunque sean nuevos pues presentan este tipo de problemas que se solucionan purgando el sistema con líquido nuevo. Habría que verlos, llevá la bici a una bicicletería de confianza. Si la bici es nueva, llevala al local donde la compraste y pedí que te solucionen el problema. Saludos!!!
sael
Blue Trail Rider
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Re: PROBLEMA CON FRENOS HIDRAULICOS!

Post by sael »

No se como será en la bici, pero en el auto cuando los frenos estan mal purgados (es decir, tienen aire en el circuito) lo que sucede no es que queda trabado, sino todo lo contrario, cuestra frenar ya que el aire se va contra el piston y no empuja.

Si se te quedo trabado me parece que lo mas posible es que tengas suciedad en las paredes del piston y por eso hayan quedado trabados.

Saludos
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SlimShady
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Re: PROBLEMA CON FRENOS HIDRAULICOS!

Post by SlimShady »

sael wrote:No se como será en la bici, pero en el auto cuando los frenos estan mal purgados (es decir, tienen aire en el circuito) lo que sucede no es que queda trabado, sino todo lo contrario, cuestra frenar ya que el aire se va contra el piston y no empuja.

Si se te quedo trabado me parece que lo mas posible es que tengas suciedad en las paredes del piston y por eso hayan quedado trabados.

Saludos
Los frenos de un auto y de una bici con incomparables por los volúmenes de líquido que se manejan en cada caso. Acá lo que pasa es que la expansión por calentamiento de una burbuja de aire afecta muchísimo más al sistema, y además, la relación peso/potencia de una bici es despreciable frente a la de un auto, por lo que en el hipotético caso de que una burbuja de aire se expandiese en el circuito hidráulico de un auto, presionando los pistones, no alcanzaría a hacer fuerza suficiente como para detenerlo, apenas causaría un pequeño roce.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

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gddiego
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Re: PROBLEMA CON FRENOS HIDRAULICOS!

Post by gddiego »

Si, coincido. Seguro le entró aire al circuito. A la purga...
saludos
sael
Blue Trail Rider
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Re: PROBLEMA CON FRENOS HIDRAULICOS!

Post by sael »

SlimShady wrote:
sael wrote:No se como será en la bici, pero en el auto cuando los frenos estan mal purgados (es decir, tienen aire en el circuito) lo que sucede no es que queda trabado, sino todo lo contrario, cuestra frenar ya que el aire se va contra el piston y no empuja.

Si se te quedo trabado me parece que lo mas posible es que tengas suciedad en las paredes del piston y por eso hayan quedado trabados.

Saludos
Los frenos de un auto y de una bici con incomparables por los volúmenes de líquido que se manejan en cada caso. Acá lo que pasa es que la expansión por calentamiento de una burbuja de aire afecta muchísimo más al sistema, y además, la relación peso/potencia de una bici es despreciable frente a la de un auto, por lo que en el hipotético caso de que una burbuja de aire se expandiese en el circuito hidráulico de un auto, presionando los pistones, no alcanzaría a hacer fuerza suficiente como para detenerlo, apenas causaría un pequeño roce.
Coincido que son incomparables por potencia de frenado y volúmenes. De todas formas el principio de funcionamiento es el mismo.
Lo que no había pensado es lo que vos comentas, que al atener tan poco fluido, si hay una burbuja de aire, por el mismo calor se puede expandir y de esa manera bloquear el pistón como si se estuviera ejerciendo fuerza. Me parece totalmente válido tu criterio.

De todas formas es mucho mas fácil purgar que limpiar la pared de un pistón, yo empezaría purgando.

Saludos
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