10 vel.
10 vel.
Pase mi bici de 9 v a 10 v para ello le cambie casete, cadena y shifters ( todo Deore ) y le deje el cambio también Deore que tenía. El problema que tengo es que cuando quise regular el casete para pasar los cambios se salteaba un par de piñones por ej del 4 saltaba al 6 o del 7 al 9 y por lo tanto llegaba al último piñón en el octavo clic del shifter. Si alguien tiene una solución le agradecería que me comente. Gracias
Re: 10 vel.
Defini pata, es el cambio o el fusible
-
- Blue Trail Rider
- Posts: 314
- Joined: 08 Jun 2013, 17:40
Re: 10 vel.
te cuento, por lo que veo, tu para de cambio deore es viejita, (deore paso a 10v hace poco, osea sistema dyna-sis) por lo que es de 9v. vos pusiste cadena y todo lo demas deore 10v dyna-sis, pero la pata de cambio no.
el sistema de 9v tiene ratio 1.2, significa que a cada gatillada de shifter el cable tira o suelta 4,2mm. pero el sistema dyna-sis tiene el ratio 1.1, significa que cada gatillada de shifter el cable tira o suelta 2.1mm
como tu pata es ratio 1.2 y los piñones 1.1, la pata no cae en el piñon deseado y se salta de a dos ya que no esta hecha para ese sistema. vas a tener que cambiar la pata de cambio por una dyna sis, o hacerle una modificacion, que aunque logres que quede bien, no llegarias a todos los piñones, uno quedaria afuera.
saludos
el sistema de 9v tiene ratio 1.2, significa que a cada gatillada de shifter el cable tira o suelta 4,2mm. pero el sistema dyna-sis tiene el ratio 1.1, significa que cada gatillada de shifter el cable tira o suelta 2.1mm
como tu pata es ratio 1.2 y los piñones 1.1, la pata no cae en el piñon deseado y se salta de a dos ya que no esta hecha para ese sistema. vas a tener que cambiar la pata de cambio por una dyna sis, o hacerle una modificacion, que aunque logres que quede bien, no llegarias a todos los piñones, uno quedaria afuera.
saludos
Re: 10 vel.
Gracias por la explicación tan completa, creí que no iba a necesitar cambiar "la pata" pero veo que no hay más remedio.
Re: 10 vel.
La pata sola ?? Tambien necesitas cambiar descarrilador y palancas !!! Ya que tu descarrilador y plato son de 9 y ahora estamos en diez trata de poner todo dyna sys ya que vas a poder disfrutar mejor de tus cambios a un nivel más preciso confiable silencioso y seguro !!! Por qué te digo esto porque que como te dijo antes el otro muchacho cambia también el salto de plato palanca es mas fino que el de nueve más preciso y el descarrilador es mucho más angosto y tiene los grados y ángulos precisos para tu sistema de diez velocidades suerte y a disfrutar saludos !!!
-
- Blue Trail Rider
- Posts: 314
- Joined: 08 Jun 2013, 17:40
Re: 10 vel.
ya dijo que cambio todo y puso todo deore dyna sis. saludosNAHIARA wrote:La pata sola ?? Tambien necesitas cambiar descarrilador y palancas !!! Ya que tu descarrilador y plato son de 9 y ahora estamos en diez trata de poner todo dyna sys ya que vas a poder disfrutar mejor de tus cambios a un nivel más preciso confiable silencioso y seguro !!! Por qué te digo esto porque que como te dijo antes el otro muchacho cambia también el salto de plato palanca es mas fino que el de nueve más preciso y el descarrilador es mucho más angosto y tiene los grados y ángulos precisos para tu sistema de diez velocidades suerte y a disfrutar saludos !!!
-
- Green Trail Rider
- Posts: 1
- Joined: 23 Nov 2013, 07:32
Re: 10 vel.
el sistema de 9v tiene ratio 1.2, significa que a cada gatillada de shifter el cable tira o suelta 4,2mm. pero el sistema dyna-sis tiene el ratio 1.1, significa que cada gatillada de shifter el cable tira o suelta 2.1mm
______________
http://www.emc.com/index.htm
http://www.washington.edu/
http://www.pass4-sure.us/HP2-E58-dumps.html
http://en.wikipedia.org/wiki/Harry_Potter
______________
http://www.emc.com/index.htm
http://www.washington.edu/
http://www.pass4-sure.us/HP2-E58-dumps.html
http://en.wikipedia.org/wiki/Harry_Potter
Last edited by lamborghini on 04 Aug 2014, 10:18, edited 1 time in total.
Re: 10 vel.
Le instale el cambio Dyna-sis como me sugirieron, ayer salí aprobarlo y funciona perfectamente. Gracias por la data.
Estaba convencido de que el paso de piñón y piñón lo daba el shifter pero evidentemente también depende del cambio.
Estaba convencido de que el paso de piñón y piñón lo daba el shifter pero evidentemente también depende del cambio.