Buenas gente! soy nuevo en esto, y me quiero armar una bici, el tema que nose que diferencias hay entre una de dirt y una street? Bueno les cuento mi idea es armar una bici para pedalear un poco y hacer algún que otro salto, bajar alguna escalera y esas cosas.
Para empezar ya compre un cuadro skinred phoenix aluminio 7005 18 o 19 no me acuerdo bien eso, pero mido 1,78 y también compre frenos shimano 446 hidráulicos.
La idea es ponerle unas doble pared y 27 vel y una horquilla pero hay tantas variables que ya no se que poner jaja. Tampoco me quiero gastar un dineral ya que estoy medio apretado de presupuesto : p
Por favor tírenme ideas, si el cuadro se la banca? opiniones todo es bien venido!!!
Gracias...
consultas de dif entre dirt, street para armado!
- SlimShady
- Moderador
Re: consultas de dif entre dirt, street para armado!
A ver, en general, las bicis de dirt y street son similares en geometría y equipamiento. Suelen ser bicis robustas y sencillas, singlespeed. Si te quedan dudas, te recomiendo leer éste post.
Si lo que querés es hacer street puro y duro, el cuadro es un poco grande. Tal vez lo puedas armar con un enfoque más "trailero", con un stem corto, manubrio ancho, y una horquilla de 110-120mm de recorrido. Para el plato/palanca, si no pensás hacer grandes distancias, yo iría por un monoplato o por las Shimano NS-545.
Si lo que querés es hacer street puro y duro, el cuadro es un poco grande. Tal vez lo puedas armar con un enfoque más "trailero", con un stem corto, manubrio ancho, y una horquilla de 110-120mm de recorrido. Para el plato/palanca, si no pensás hacer grandes distancias, yo iría por un monoplato o por las Shimano NS-545.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."
NO contesto dudas por Mensaje Privado.
gracias por las ideas. Horquillas de 110 o 120 cual me recomendas que no sea tan costosa y que ande bien, me han dicho que la horquilla sountour xcr anda bien puede ser? mira te cuento masomenos como la quiero armar y me dicen como puede quedar o si modifico algo para que quede mejor:
horquilla sountour xcr
Cambio trasero Shimano Alivio 9v
Shifters Shimano Alivio 2011 9v
Descarrilador Shimano Deore m510. este me sirve para 27vel? sino cual me recomendas?
Piñón Shimano Deore HG-50. que relacion de dientes trae ?
y un stem de 100mm con un volante de doble altura
un juego de llantas de doble pared para disco
frenos shimano 445/446 con discos 180mm
lo que todavia no decici es la caja y los platos. eso depende el tipo de encastre que tenga los platos para la caja no?
bueno gente ustedes son una enciclopedia en esto y saben un pedazo, espero que me den una mano ! Gracias nuevamente.
horquilla sountour xcr
Cambio trasero Shimano Alivio 9v
Shifters Shimano Alivio 2011 9v
Descarrilador Shimano Deore m510. este me sirve para 27vel? sino cual me recomendas?
Piñón Shimano Deore HG-50. que relacion de dientes trae ?
y un stem de 100mm con un volante de doble altura
un juego de llantas de doble pared para disco
frenos shimano 445/446 con discos 180mm
lo que todavia no decici es la caja y los platos. eso depende el tipo de encastre que tenga los platos para la caja no?
bueno gente ustedes son una enciclopedia en esto y saben un pedazo, espero que me den una mano ! Gracias nuevamente.
Si te ponés a hacer cosas técnicas a la XCR la vas a hacer puré. Poné una buena horquilla acorde al trato y dedicale parte del presupuesto en buscar buena calidad de mazas.
#biker Lucas
#bike GT Force El "Engendro Mutante". Con chimichurri del bueno.
#bike GT Force El "Engendro Mutante". Con chimichurri del bueno.
- SlimShady
- Moderador
Yo agregaría que necesitás un stem más corto, y un manubrio ancho.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."
gracias x los items, que mazas andarian bien? y el stem de cuanto me recomiendan? que suspencion me recomiendan tambien? acordemosnos que no es un presupuesto muy elevado el que tengo. Nuevamente gracias por las ideas!