Actitud del dia!
Opinion de Actitud del dia!
Los policías protegen a los ladrones en vez de proteger a la gente decente de los amigos de lo ajeno.
Lo único que falta es que un juez garantista condene al flaco a indemnizar al chorro por lesiones.
Responder
a: aardvack
No creo que ni lo hallan llevado a la comisaria mas que para sentar la denuncia. De alguna manera también lo protegen porque si te vas de mambo golpeando a alguien obviamente te comés calabozo y puede que un proceso largo.
Acerca de jueces y leyes.... bueno, es lo que hay.
Hago mucho eso de dejar la bici tirada o ruedas para arriba. Ponele la firma de que si veo alguien tocándola la primera patada es con la cala en la mandíbula, si tiene suerte y no me agarra justo con los borcegos punta de acero que uso regularmente(tengo plataformas en los 520), porque ahí le rompo todas las costillas. Igual es bueno una cadenita, incluso de las mas endebles. Si lees una nota que escribí hace mucho tiempo sobre como me quisieron madrugar la scott en el tren roca, el haberle puesto cadena lo "salvó" de la paliza que le iba a dar, a él y a los otros giles que lo acompañaban, y había como 10 patrulleros a la vista, así que iba a ser rápido en hacer daño. Yo a diferencia de Vidabreve arranco por la tibia-peroné, así no se me va lejos mientras sigo con los otros.
Responder
Si agarro a uno le quiebro todos los huesos de las manos. No va a poder ni rascarse las pelotas.
Responder
a: bomberoreloco
No digo que lo maten a trompadas, pero una buena paliza se la tiene bien merecida.
Lamentablemente, todos sabemos que así como entran a la comisaría, salen; un amigo policía me decía que tenía orden de no andar "acumulando" rateros y pungas en la comisaría.
Solo nosotros sabemos el esfuerzo que nos lleva armar una bicicleta y defenderlo es más que obvio. Coincido con vos con lo tibia/peroné y agregaría rodilla.
Responder
a: aardvack
El que no labura y se esfuerza para conseguir algo en la vida nunca va a entender al que si. Ponele el lugar creencia, religión, partido, hinchada, gremio, agrupación, etc que quieras, y va a pasar eso.
Obvio que en estos tiempos y por estas pampas (sobre todo capitales, cabeceras de partidos) si regalás algo al primero que pasa, también estás tentando al que capaz si se esfuerza, no llega a ningún lado, y se encuentra una merida tirada. No es de buena de educación, pero pasa. Creo que alguno hasta lo ha pensado, y, suponiendo que uno es honesto, puede que cierta saña con el dueño de la cosa también lo lleve a consumar el hecho. Por suerte la recuperó y dio la lección para que otros sepan que les puede caer. Tranquilamente si una persona tiene estado de andar mucho en bici, corriendo te alcanza y si en una pelea te comés la primer mano muy de lleno fuiste.
Responder
a: retroback
Es el mundo medio así, fijate el colectivero chileno que defendió una pasajera y le cayó la justicia a él y no al ratero. Debe pasar en el primer mundo, no tanto en países muy subdesarrollados en ciertos aspectos, donde el linchamiento es medio común, tipo bolivia o sierra peruana, en donde también la policia cuida la "salud" del mechero que roba en los mercados cuando lo tienen de rehén los comerciantes. Miran toda la escena y si se están yendo de mambo los separa y se lleva a los ladrones, que horas mas tarde, a lo sumo un día, ya están de nuevo en las andanzas. Podés ver en youtube esas cosas. De hecho parte de que intervengan los policías es porque hay alguien filmando siempre, como en este caso Leticia Solis que aporta la foto. Capaz que el milico misionero si sabe que es un ladrón que conoce deja que lo revienten a palos, pero la tecnología nos hace observables y tiene que intervenir. Y eso va a pasar acá, en la china o la suiza.
Responder
a: bomberoreloco
Eso de la primer mano es fundamental, supongamos que el chorro no tiene armas, de igual manera si te vas a las manos tenes que ir con todo o si no, no lo hagas. Por que hay mucho chompira que van a kick boxing, le meten gym y están relimados, así que cuidado con hacerte el van dame que te puede salir mal por que como viven en la marginalidad desde chiquitos están acostumbrados a las peleas.
Igual muchachos si pueden darle un correctivo y recuperar la bici, bienvenido sea.
Responder
Más allá de la bronca que te puede generar que te afanen una bici el tema de enfrentarse es jodido porque uno nunca sabe qué se puede llegar a poner en juego y el que lleva las de perder es uno. Ya no es como se muestra en el clásico del cine "Ladrones de bicicletas". La justicia por mano propia no sirve, es un enorme retroceso. No digo que uno se deje robar, lo que digo es que hay que exigir que hasta que no se haga cargo el Estado (que entre cosas se inventó para que tenga el monopolio de la violencia) este quilombo no va a parar y va a seguir de mal en peor.
Responder