Consulta!!!!!
Alguien tuvo experiencia con los Fórmula C1 o similar? Sólo sé que usan aceite sintético, y ahí los relaciono con los AVID que tantos dramas me dió,y ya me asustan je je,sé que no tienen nada que ver,pero no estaría de más algo de información acerca de estos frenos italianos que al menos en estética están muy buenos,saludos!
Opinion de Consulta!!!!!
Los formula se caracterizan por ser unos frenos excelentes, nunca tuve problemas ni escuche de nadie que los haya tenido (dandole el uso que corresponde para la disciplina que fueron diseñados).
Saludos
Responder
No comparto para nada. Los C1 no los probé, pero tuve los R1 y fueron una pesadilla. Me perdían donde hacen contacto con el manillar. Defecto de fábrica muy extendido. Los mandé al service oficial en Estados Unidos para que los arreglen. Al poco tiempo, volvieron a perder y, como el líquido DOT es corrosivo, se morfaron la laca del manillar Ritchey WCS de carbono que tenía en aquel entonces. Además, era insufribles con los roces. Los rotores originales se descentraban de mirarlos fijo. Combinado con que pasan recontra justos entre las patillas, empezaban a rozar ante cualquier mínima descentrada de los rotores. Sé de montones de usuarios que tuvieron los mismos problemas. Agrego que la frenada era todo o nada, cero progresividad. Los tengo guardados en una caja hace dos años. Desde entonces, uso Magura MT. Ningún problema que no pueda resolverse. No rozan. Usan aceite mineral, totalmente inofensivo para los componentes. Y la frenada es muchísimo más progresiva. Como alternativa, los Shimano actuales tienen buena reputación y también usan aceite mineral.
Responder
Comprate los bb7 y te olvidas de los problemas!!
No necesitas purgar , no rozan , nunca fallan....son super graduables....
Responder
Yo tengo los BB5 y cero dramas por lo que dicen los muchachos y por lo que leí los BB7 deben ser todavía mejores que los míos en algo en lo que jamas tenes un drama
Responder
03-04-2014 16:56
yo tengo avid elixir 1, por el momento me dan una frenada muy buena, el purge es facil, si tenes las herramientas, pero tienen un problema, es muy complicado que quede un buen recorrido de manetas. Si lo logras, son un espectaculo, tenia shimano hidraulicos,BL-M445/BR-M446, resultaron mejores que los avid, no tanto las pastillas shimano(se me gastaron mucho mas rapido), pero el purge de shimano es muy sencillo. Por lo poco que conosco, y dado que los cambie por avid, me quedo con shimano. El unico problema es el aceite mineral, que es bastante mas caro que el dot 4 o 5.1, pero tambien es mejor
Responder
Yo tuve shimano, m445, m446, m596, todos super fieles, nunca pero nuna tuve algun problema, los cambié porque soy pesado y se recalentaban rápido, compre unos elixir R que habian tenido una perdida de aceite y los arregle yo, quedaron especaculares. Ahora tengo unos X0 y son un espectáculo, no tuve problemas con roces ni nada, espero que se mantengan asi jeje al pirgado se los hago yo con el kit y quedan de 10 y es muy facil hacerlo.
Responder
03-04-2014 20:55
Tengo avid X.0 y son una mierda!!!!, pero logre que anden bien....progresivos, frenada potente y regulables...ahora te puedo decir que son una mierda re linda!. Con Formula a varios les paso lo mismo, frenada de todo o nada y eso a mi no me gusta. Si no queres tener NINGUN problema pone bb7 no al pedo los yanquis los buscan como locos...pero claro somos todos chetos y queremos hidráulicos no? jejej
Responder
03-04-2014 22:47
Yo tengo los RX, frenan excelentes pero son muy difíciles de regular. EL purgado es complicado y lo tiene que hacer algún profesional. Frenar, frenan de puta madre pero son histéricos
Saludos
Responder
a: Lucho12
Yo también tengo los RX y todo lo contrario: corté los ductos y el purgado fue muy simple y rápido, más que cualquier Avid - lo único complicado fue insertar el pin debido a la poca flexibilidad del ducto.
El reglado es bastante sencillo, como cualquier freno a discos.
La frenada es seca, poco progresiva.
Lo que indican varios es cierto, la frenada es brutal y lo de "a todo o nada"... no lo es tanto, depende de la sensibilidad que tengas en las manos.
Responder
a: damiarg
El tema corrosión........pues si , los dot son corrosivos , pero tranquilo que los fabricantes saben eso y todos los sistemas de frenos que usan dot son fabricados con materiales que lo resisten.......obviamente tiene una vida útil mas corta , pero si tenemos en cuenta que se han visto coche con 20 años con tan solo cambio de pastillas , liquido y algun retén.....pues que mas da...con que te dure 10 años es mas que suficiente y seguramente los cambiaras antes , sea por los golpes que llevo ,o porque ya estan feos o salieron unos nuevos. Jejeje
Lo otro que hay que cuidar y si es un factor importante en una bici , es que toda pintura que toque un liquido Dot y no se limpie con rapidez....se levanta , se come , etc etc......la cuestion es que en una bici los frenos y ductos estan muy expuestos , y no es raro que sufran golpes y tengan alguna perdida.
En funcionamiento en si , el aceite es bastante mas pobre que el Dot , posiblemente haya quien jamas sufra de "fading" , pero el que lo sufrio , no se lo olvida jamas......el fading pasa cuando el liquido llega a temperaturas cerca de la ebullicion o la pasa.....se hacen burbujas , el liquido pierde consistencia y la manija se va al fondo sin frenar.....y shimano ha tenido enormes problemas en este item , no en vano son la unica marca de frenos que tuvo que recurrir a aletines deflectores para enfriar......yo lo sufri en carne propia y tuve un accidente que a Dios gracias no paso a mas de un uniforme destrozado y raspones varios......
Pero como todo , la solucion es saber , y conocer los pros y contras , en este caso de tus frenos.......pero la experiencia es un peine que te dan cuando te quedaste pelado.....
Soluciones , para los liquidos dot , usar un kit de sangrado y se reduce la posibilidad de manchar o tener perdidas de liquido .
Para los de aceite , basta un chorrito de agua para enfriarlos y no sufrir el fade , o frenar de forma firme e intermitente.
Saludos!
Responder
a: baru_125
Simple y bien explicado.
Si sos un ciclista amateur, los shimanos te sobran, y de los "pro" que usan shimano no creo que tengan problemas con el fading, igual si lo viviste en carne propia no hay vuelta que darle.
Yo por ahora seguiré con avid, es mas, los purgo con un kit casero que armé y va perfecto sin perdidas. Y el tema de los roces y ruidos que todos tienen, es por problema de alineación del caliper o falta de mantenimiento. Lo que me gusta de avid es su frenada progresiva, en cambio los shimanos por ej, xt o slx, frenan que dan calambre, pero en mi OPINIÓN, el tacto es muy seco y muy poco progresivo
Responder
a: LOKII
En este momento los estoy usando con los discos que originalmente me vinieron con los frenso Hygia, aunque estoy esperando que AFIP me clasifique y deje retirar los flotantes de Superstar para ver cómo se comportan con esos que, en teoría, disipan mejor el calor.
Shimano usé sólo en una salida unos XT, que para colmo perdían aceite, así que no puedo hablar.
Si usé Avid, hidraulicos y mecánicos y Hayes
Responder
09-04-2014 10:57
Hace 6 meses me compre una Specialized ST vino con estos frenos, la verdad que muy conforme con los frenos en general, potencia muy buena, y lindo tacto, cero ruidos, aunque prefiero el tacto de los AVID, pero son gustos? hasta que hace una semana me tocó cambiar por primera vez las pastillas, el primer problema, tuve que recorrer todas las bicicleterias de Tucumán, que son muchas, para no encontrar ni una, compre una MTI compatibles y les pase la piedra, haciendo la parte metálica mas angosta de manera que las pastillas entren al caliper, quedaron muy bien y muy parecidas en forma a las originales, segundo problema, empujo los pistones lo más que puedo, pongo las pastillas, y al poner la rueda el disco entra bien pero justo, aflojo el caliper, aprieto la manija y la siento mucho más dura y sin el recorrido original, ajusto la pinza de freno, y salgo a probar la bici, en las primeras apretadas en manija que les di, tiró liquido por la rosca que conecta el ducto con las manijas, las dos manijas se fueron al manubrio y nunca más frenaron, conclusión, las mande a purgar, esperemos que no sea haya roto nada y el escape sea el normal si el circuito tenia liquido de más, el jueves me los entregan, ya estoy pensando en cambiarlos por unos XT.
Responder