DIA DEL CICLOTURISTA
Hoy viernes 11 de octubre, en silencio y casi en secreto el Honorable Concejo Deliberante de la Provincia de Buenos Aires ha declarado el Día del Cicloturista. Porque?. Ese día iba a coincidir con la partida de la Travesía La Plata/ Mar del Plata.
Iba a ser el paso siguiente del trabajo que comenzó con la Declaración de Interés General para el Cicloturismo de Diciembre de 2012, donde asesore a la Comisión de Deportes y el objetivo final era instaurar dicha Travesía.
Pero todo el laburo que efectuamos con Osvaldo Santander, tanto releva-miento, pedaleadas, llamadas y mas llamadas, pedido de datos a decenas de bikers, y el apoyo logrado desde un principio por la comunidad ciclista, de mis sponsors y de otras empresas que querían sumarse no tuvieron el eco oficial esperado. Muchos viajes a La Plata golpeando puertas no tuvie-ron resultado. No tuvimos un no tajante. No tuvimos un Si.
Tuvimos
Silencio de radio absoluto. Cero respuesta. Nada de mensajes, mails, se-ñales de humo ni signos de vida. Solo el clásico nos comunicamos a la brevedad (con sabor a seguí participando).
Nosotros no proponíamos la clásica pelota de fútbol. Nuestro sueño era una Travesía en Mtb por tierra y asfalto, para ambos sexos y diferentes eda-des, sin ánimo de competir y pedalear con sol o con lluvia, cayera granizo o meteoritos. Pero hay que reconocer cuando uno o los otros- están en diferente sintonía, por lo visto una Travesía de bicis no garpa en un año electoralista.
Prácticamente diez meses de trabajo coordinando, armando el grupo de Líderes para comandar la Travesía, trazando los recorridos y paradas, cal-culando la hidratación y calorías, horas de pedaleo, vehículos de apoyo, cortes de ruta y tiempo de descanso, etc y muchos etc más. Pero no todo es tiempo y trabajo perdido.
Aprendimos que hay que canalizar mejor nuestra energía.
Feliz Día del Cicloturista.. y Buenas Sendas ¡.
Opinion de DIA DEL CICLOTURISTA
Sin un sobre de cometa no hacen nada. Como las putas, sólo se mueven por plata... Feliz día!!!
Responder
Vamos por partes dijo Jack....
TODO lo hecho es GENIAL!!!
Dicho esto vamos a lo otro......en un pais que no se ocupa de la EDUCACION , la SALUD o la SEGURIDAD (mal que nos pese!!) dificilmente vaya a darle bola a unos cuantos "loquitos en bici" que quieren pedalear mas de 400 kms.....y lo digo con dolor ya que me incluyo!!!!
Lo que si hacen estas cosas es MOVILIZAR.....darnos FUERZA......queres HACER MAS!!!!
Muchos colegas por otras redes sociales comentaban que la travesia deberia hacerse igual.....opino lo mismo!!
Obviamente que no es facil......pero bueno......cuando lo es???????
CONTA CONMIGO PARA LO QUE NECESITES!!!!!!!!!
ABRAZO NIKER....Y FELIZ DIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Responder
a: Kali
"Comentaban que debería hacerse igual".........suena bonito Kali....pero cuantos llamaron o mandaron un msj a los organizadores.....???
Mira , yo hice el laburo de aldo durante mucho tiempo......pero cuando se trata de hacer algo para el bien común....vienen 4 gatos locos......los mismos salames de siempre.......fíjate el paseo timex.....preguntale a aldo cuantos fueron......comparalo con los 4000 que van al pinto......
Acá tenemos un campeonato regional , 8 válidas anuales , un promedio de 400 riders por carrera , pero cuando organizábamos pedaleadas familiares o MC....nunca venían mas de 30-40...... Hace 2 años con la maestra de mi hija y un colega del club decidimos organizar una pedaleada familiar para "humanizar la ciudad" al finalizar se tenia planeado la siembra de 50 arbolitos....los tres nos movimos como locos , sin apoyo , imprimimos volantes y afiches de nuestro bolsillo , logramos que la alcaldia nos brindara una ambulancia y diera el permiso y hasta mandaron 5 efectivos de la brigada ciclistica. Sabes cuantos fueron? 27 personas......de un universo de mas de 1000 ciclistas deportivos entre ruta BMX y mtb..........encima con una opcion a que se reactive la idea de las ciclovias.....
Asi es el ser humano amigo......el egoismo es alto en estos tiempos....
Abrazo!!
Responder
a: Kali
Gracias Kali por tu apoyo. Pero sabes lo que pasa?, esto cansa. Uno roba tiempo a la familia, al laburo al entrenamiento y a regar los treboles para sentarse con varios personajes que no saben cuantas ruedas tiene una bika.
Y una de mis caracteristicas principales, que se agudiza con los años es mi poca paciencia...
Abrazoo
Responder
No me quedo claro del todo Aldo.....declararon el dia del cicloturista , pero no autorizaron la travesia.......ok?
Los politicos son asi , y lo triste es que en todo o casi todo el mundo es igual , el ciclista es simpre el ultimo orejon del tarro......antes que nosotros siempre estan los automovilistas , porque obvio ellos si tienen derecho a usufructuar las calles.....los peatones , los animales y despues , si hay tiempo , los ciclistas.
A no bajonearse Aldo!!
Responder
a: baru_125
Hola Baru, asi es. Dejaron la declaracion del Dia del Cicloturista, pero no es que no autorizaron la Travesia.. jamas contestaron nada a pesar de varias reuniones. Na-da.
"Si, que interesante". "Puede movilizar mucha gente". "Lo tenemos que ir viendo". Fue lo que consegui.
Para que tengas idea de la "sapiencia" de la Comision de Deportes: Me preguntaron si se suspendia por lluvia....
Abrazoooo!
Responder
12-10-2013 08:50
a: STRATOS
Hola Aldo, creo que el de arriba fue un comentario irónico.
Formo parte de una Asociación de profesionales en mi trabajo y la falta de compromiso y búsqueda de bien común no deja de sorprenderme. La gente se queja de TODO, putea contra dirigentes políticos, gremialistas, acomodados, exige transparecnia, méritos, etc. Pero sabes cuantos vienen a la única asamblea ordinaria anual que obligatoriamente debemos hacer: la comision directiva y 5 más (entre 300).
Te felicito por el logro y te cuento algo muy lindo, desayunando mi mujer me acaba de felicitar ya que se entero por facebook! Junto con tus colegas has hecho mucho Aldo, queda es cierto, pero estoy seguro que lo grande, lleva esfuerzo. Abrazo y feliz día para todos!
Responder
a: marianosuarez
Mariano, con tu comentario y el de Baru concuerdo absolutamente. Es complejo estar de este lado, todos quieren algo, todos tiran ideas pera la mula es siempre la misma.
Como menciono abajo, para mi este Dia tiene un sabor amargo, creo que mereciamos un poco de ruido oficial .. reconociendo nuestra existencia !!.
Saludos
Responder
Aldo, qué decepción...creo que por ahora tenés que quedarte con la gente con la que se puede contar. Formo parte de un grupo de amigos que hacemos cicloturismo, salimos casi todos los fines de semana, hace más de 10 años y desde hace un par de años venimos notando que los ciclistas somos cada vez más bienvenidos en los pueblos de las afueras de Bs.As. Y más allá de que hay gente de "mier..." en todos lados, incluso arriba de bicicletas, si no fuera porque gran parte de los ciclistas demuestran que lo que hacen es porque les gusta y ponen buena onda (además de que gastan), eso no estaría pasando. Podría escribir muchos ejemplos, no sólo de comerciantes, sino de vecinos que ya nos conocen y nos vienen a saludar y hasta se sienten orgullosos de que varias veces por año vayamos a pasear por sus pagos. Ese "reconocimiento" quiere decir que vamos por el buen camino. En muchos lugares donde el tren llega más, van llegando ciclistas, cada vez hay más grupos, más gente de todas las edades que disfrutan de una actividad tan placentera y beneficiosa como el cicloturismo. Los Megabikers, con AlePol, maestro Sensei, es un pionero y una persona querida por todo el mundo. Por personas como él, y aunque no te conozca personalmente, por personas como vos, y por todos los que hacemos lo que nos gusta tratando de ser responsables, respetuosos, en fin ser buena gente, el cicloturismo se está ganando su lugar. Estaría bueno contar con un apoyo oficial de funcionarios serios y responsables, pero si no puede ser así, no importa, oficialmente no los necesitamos y oficialmente se pueden ir a la...
Responder
a: nico911
Nico, lo que mencionas del recibimiento de la gente cuando llegamos a esos pueblos olvidados es prácticamente el texto que presente para la Declaración de Interés General de Diciembre de 2012.. casualidad o causalidad?. Pero esto somos pocos que lo sabemos, merecíamos un Día nuestro con mucho mas ruido.
Pero seria casi imprescindible tener un apoyo oficial a nuestra actividad, lo que si concuerdo es donde se podrian ir muchos de nuestros politicos.
Abrazo
Responder
Gracias a todos por el apoyo, pero desgraciadamente la Travesía no se puede realizar sin apoyo oficial. Y a ese nivel no hay no siquiera interés, como mencione antes llevamos muchos meses en los preparativos pero si resultado concreto.
Y hay otro tema para mi más importante: La Palabra. En estos tiempos que corren ya sé que suena a una antigüedad, pero es mi Palabra en la que confían los bikers, mis sponsor y demás empresas. Y yo no puedo tener colgados a los Lideres de la caravana?que tiene sus propios grupos- sin tener una fecha cierta, o a mis sponsors que ofrecieron vehículos para la logística, a los grupos de ciclistas por dónde íbamos a pasar que iban a salir a recibirnos y acompañarnos, etc. Y todo sin un interlocutor oficial valido, de las reuniones que tuvimos no surgió ni una sola persona ante la cual seguir las tratativas.
Debería sentirme contento por haber participado en la Declaración de Interés General de Diciembre de 2012, pero este Día del Cicloturista para mí tiene un sabor amargo. Y aunque la Travesía no se hubiese realizado creo que podría haberse hecho algo grande para celebrarlo, y que yo sepa a nivel oficial no hubo ni comentarios.
Como mencione antes, canalizare mejor mis energías y seguiré trabajando en el proyecto de un evento grande para cerrar el año? pero no pienso tocar timbre en ningún lado ¡!.
Aldo/ Stratos
Responder
Aldo, es todo un logro que hayas presentado todo eso y más allá que no se haya logrado la travesía ya dejaste todo preparado para que se puede realizar en otra oportunidad. Todo tu esfuerzo dará tus frutos, despuès de todo los tiempos políticos son disitntos a los de la gente. Encima en año electoral se prefieren hacer cosas que se ven ahora y no a largo plazo. De mi parte te felicito pro al iniciativa y ojalà puedas continuar con la misma energìa, abrazo!
Responder
Sin desmerecer el gran esfuerzo por organizar la travesía. Felicitaciones por lograr el reconocimiento del Día del Cicloturista, ya es todo un merito. Y como todo los que andamos recorriendo caminos en nuestras bicicletas, sabemos que a fuerza de pedaleo y mucha paciencia se llega a la meta. Nuevamente felicitaciones y garcías por el esfuerzo. Saludos.
Responder