Giro de Italia 2013...Gana el ruso Belkov la etapa 9.
BELKOV FUE EL GANADOR DE LA 9ª ETAPA
Hesjedal no pasa el corte
El canadiense fue el gran damnificado quedándose descolgado en el último puerto
El ruso Belkov fue el flamante vencedor de un día complicado por el temporal
Wiggins volvió a dar el susto al descolgarse en un descenso, pero recuperó
Nibali no tuvo excesivos problemas para retener la 'maglia rosa' de la general.
ENRIQUE BERNAOLA 12/05/13 - 17:32.
La novena jornada del Giro de Italia volvió a ser vibrante, en gran parte por el mal temporal que acompañó a los corredores desde Sansepolcro hasta Florencia. Eso hizo que hombres como Wiggins y Hesjedal sufrieran para continuar en el pelotón, siendo finalmente el canadiense el gran damnificado perdiendo cerca de un minuto con sus máximos rivales. El vencedor del día fue el ruso Maxim Belkov y Nibali, que retiene la 'maglia' sin problemas.
No es nuevo que la ronda italiana siempre depara todo tipo de sorpresas y que no dejar lugar a la relajación en ninguna de sus etapas. Más aún cuando el mal tiempo arrecia sobre el asfalto, complicando sobremanera las cosas a los sufridos ciclistas. Lo que sí parece ser algo más nuevo y que se está convirtiendo en costumbre, es ver a Wiggins sufrir en los descensos.
El británico, aunque sin irse al suelo como sucedió en la etapa del viernes con final en Pescara, volvió a quedarse cortado en un descenso. Fue al final del segundo puerto del día, el de Vallombrosa (1ª), donde el del Sky, con un miedo terribe en el cuerpo, decidió bajar con las máximas precauciones y, una vez más, sus fieles escuderos, se quedaron con él para volver a conectar con el pelotón. Necesitaron cerca de 15 kilómetros para conseguirlo.
Mientras, Belkov hacía la guerra por su cuenta siendo cabeza de carrera en solitario los últimos 50 kilómetros de etapa y yendo escapado desde los primeros compases de la jornada. Así se llegó al penúltimo puerto del día, el Vetta le Croci (3ª), donde la situación se mantenía salvo por el ataque de Pantano en el grupo perseguidor que kilómetros atrás había abandonado el ruso del Katusha.
El colombiano se lanzó a por Belkov y se ayudó de Ludvgisson, pero nada pudieron hacer. El ciclista de 28 años coronaba también la última ascensión del día, el Fiesole (4ª), con ventaja suficiente como para soñar con el triunfo. Y fue en esa subida cuando saltaba la otra sorpresa del día al quedarse descolgado Hesjedal, que acusó el esfuerzo realizado durante toda la primera semana.
En las últimas rampas del puerto, Betancur lanzó un potente ataque en busca de Belkov, que lo tenía todo en su mano para alzarse con el triunfo. El ruso no se inquietó y supo aguantar la diferencia para hacerse con el primer triunfo de su carrera. Por detrás llegaban los colombianos Betancur y Pantano. Fue la nota divertida del día cuando el primero alzó los brazos pensando que había ganado y provocando la risa de su compatriota que entraba en tercer lugar.
A 1:03 llegaban los favoritos de la general menos Hesjedal, que lo hacía a 2.09 y que ahora está más lejos de su sueño por revalidar el título conquistado el año pasado. Vincenzo Nibali sigue firme en la primera posición de la tabla justo antes de la jornada de descanso de este lunes, que servirá para cargar las pilas de cara a la primera etapa de alta montaña del martes con el primer final en alto de entidad, el de Altopliano del Montasio.
Twitter: @enriquebernaola
FUENTE: www.marca.com
Opinion de Giro de Italia 2013...Gana el ruso Belkov la etapa 9.
CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA 9
Pos. Ciclista País Eq. Tiempo
1 Maxim Belkov RUS KAT 04:31:31
2 Carlos Alberto Betancur Gómez COL ALM 00:44
3 Jarlinson Pantano COL COL 00:46
4 Tobias Ludvigsson SE ARG 00:54
5 Cadel Evans AUT BMC 01:03
6 Beñat Intxausti Elorriaga ESP MOV 01:03
7 Danilo Di Luca ITA VIN 01:03
8 Mauro Santambrogio ITA VIN 01:03
9 Damiano Caruso ITA CAN 01:03
10 Vincenzo Nibali ITA AST 01:03
11 Przemyslav Niemiec POL LAM 01:03
12 Gianluca Brambilla ITA OPQ 01:03
13 Samuel Sánchez González ESP EUS 01:03
14 Robert Kiserlovski CRO RNT 01:03
15 Sergio Luis Henao Montoya COL SKY 01:03
16 Robert Gesink NL BLA 01:03
17 Michele Scarponi ITA LAM 01:03
18 Tanel Kangert EST AST 01:03
19 Rafael Valls ESP VCD 01:03
20 Rafal Majka POL SAX 01:03
Fuente>: WWW.MARCA.COM
Responder
CLASIFICACIÓN DE LA GENERAL
Pos. Ciclista País Eq. Tiempo
1 Vincenzo Nibali ITA AST 34:19:31
2 Cadel Evans AUT BMC 00:29
3 Robert Gesink NL BLA 01:15
4 Bradley Wiggins GBR SKY 01:16
5 Michele Scarponi ITA LAM 01:24
6 Sergio Luis Henao Montoya COL SKY 02:11
7 Mauro Santambrogio ITA VIN 02:43
8 Przemyslav Niemiec POL LAM 02:44
9 Rigoberto Uran Uran COL SKY 02:49
10 Tanel Kangert EST AST 03:02
11 Ryder Hesjedal CAN GRS 03:11
12 Wilko Kelderman NL BLA 03:26
13 Beñat Intxausti Elorriaga ESP MOV 03:36
14 Samuel Sánchez González ESP EUS 03:43
15 Domenico Pozzovivo ITA ALM 04:05
16 Rafal Majka POL SAX 04:09
17 Ivan Santaromita ITA BMC 04:50
18 Rafael Valls ESP VCD 04:57
19 Franco Pellizotti ITA AND 05:03
20 Steven Kruijswijk NL BLA 05:09
Fuente<.< www.marca.com
Responder