Avalanche antes de revivirla
Esta es una bici que armé hace muchos años con un cuadro GT Avalanche 1997 y componentes que en su mayoría provenían de una Raleigh más vieja. Todavía puede usarse, pero ha visto mejores días. La horquilla Rock Shox Mag 21 está pinchada y la transmisión (de 3x7 velocidades) tiene mucho desgaste.
Me gusta el cuadro, porque es un talle 16, que -salvo por el tubo superior más corto- tiene una geometría bastante parecida a los talle M de ahora. Los GT talle 18 de esa época eran muy altos atrás, más similares a una bici de ruta.
Mi idea no muy retro es conservar el cuadro (pulirlo y ponerle calcos nuevas) y revivir la bici con todo lo demás nuevo (horquilla eXotic, grupo XT 2x10, componentes Ritchey y ruedas con mazas Hope, llantas NoTubes ZTR 355 y rayos DT Revolution).
Alguno dirá sacrilegio, pero la intención es que la bici quede con el cuadro clásico, pero funcional y más liviana, para seguir usándola muchos años más.
En fin, así está ahora la bici. En un par de semanas, las fotos de la versión revivida.
Opinion de Avalanche antes de revivirla
Decime a mi lo de la geometria. Tengo una igual pero talle 18 y siento como si fuese una talle 21" jajajaja. Hermosa bike ! ! ! Si vendes las piezas, avisame que me interesan. Saludos !
Responder
Con esa base seguramente va a quedar un fierrazo, felicitaciones y a subir fotos de los avances.
Responder
Te banco en lo ecléctico del proyecto, el sacrilegio sería armarla como pensás y no usarla. Esperamos verla terminada!!!
Responder
Te felicito maestro, hermosa GT! Pregunta: La rock Shox anda mas o menos? la vendes? Estoy armando una RTS-2 y me gustaria conseguir una! No quiero abusar con la pregunta pero..cómo la vas a pulir? Es fácil? Gracias!!! Y éxitos con la restauración!
Responder
a: juanpim
La Rock Shox no anda como está. Ni idea si se puede arreglar o no. El cuadro voy a pulirlo con pasta de pulir. Está bastante bien conservado. Con una pulidita recupera el brillo. Después le pego las calcos nuevas y listo. En eBay, conseguí unas del mismo año, pero con gris en lugar de amarillo, que me gustan más. Saludos.
Responder
la vela y el stem se lo dejaria!!! esa vela es una icon verdad??? y si le vas a dar uso, equipala a tu gusto man, no al gusto de la exhibición!!!
Responder
19-02-2013 13:31
Yo en particular no tuve una de estas pero amigos mios tenían un par, hermosas maquinas. Ambas eran del 94, una con una Mag 21 y la otra con la clásica horquilla Bologna. Yo tuve hasta hace unos años una RTS-3 del mismo año. En la caja de los recuerdos me queda una Mag 21 y una Mag 20. Yo también soy partidario de armarlo con transmisión nueva.
Responder
Fer, vos tenes pensado mandar a pulir el cuadro? yo tengo ganas de mandarlo a pulir y dejarlo como este; http://www.retrobike.co.uk/forum/viewtopic.php?f=6&t=171916 por eso hice la publicacion de las calcos
Responder
Que bueno Fer! cual es la horquilla eXotic? la que tiene paralelogramo y funciona con un amortiguador?
Responder
Es la versión LE, no? Muy lindo cuadro! No importa que le pongas mientras la sigas aprovechando!
Con respecto al pulido, muy bueno el link que pasaste Dogui! Yo iba a usar la misma técnica con la lija porque la conozco de lapping de procesadores que es más o menos lo mismo (se rebaja para mejorar el contacto con el cooler). El único tema que me da miedo es que para lapping usa una superficie lisa así no tenía rayones y se lijaba parejo, pero será cuestión de probar con pulso firme. Abrazo!
Responder
19-02-2013 23:27
Yo la puli con lija hace como dos años a la Zaskar LE que tengo, lo tuve que hacer porque en un tiempo quise pintarla de azul y amarillo (como la del 2001), pero despues decidi dejarla origal, al darme cuenta que podia sacarle un brillo y dejarla como nickelada.
Con lija fina le das una pasadita en las zonas donde tiene rayas media profunda, pero el resto onda virulana es mas que suficiente (no raya tanto). Si conseguis el Mother Aluminium Polish seria buenisimo, no se usa mucho y rinde bastante, ademas en un toque le saca el brillo, aunque las zonas de las uniones es la mas dificil. Pienso hacer esto nuevamente (pero solo usar el Mother's polish) ni bien pueda, consegui los calcos originales pero todavia no encuentro un protector para que el pulido dure mas. Seguramente una cera que le de una capa protectora para repeler la suciedad o polvo le vendria bien, despues con una pasadita de un paño seco seria mas que suficiente.
Responder
Acá hay un video sobre pulido de aluminio:
youtu.be/NtfjM190uKM
Me duele la mano solo de verlo y con los lugares complicados que tiene mi cuadro, voy a buscar alguna alternativa más viable en donde pueda usar mi dremel.
Fede para el pulido final y que dure, se usa la cera acrílica 3M u otra marca por lo que estuve leyendo en foros de auto, que dura más que la teflonada (hasta 12 meses en autos).
Igual todavía sigo buscando algún lugar donde hagan rotofinishing, así queda con el mismo proceso que el de fábrica, pero hasta ahora los que encontré son para piezas de medianas a chicas y no les entra mi medio cuadro de la RTS. Sé que hay unos más grandes y el jueves voy a llamar al fabricante a ver si me dicen quien lo puede hacer y cuando cuesta.
Responder
hola loco estoy con vos yo arme una tambien si queres ver mis fotos con componentes nuevos y retro me gusta ese choque. Me gustaria tambien enfierrarla con un grupo XT como decis vos que en cualquier momento lo hago..
le vas a poner discos???
salu2!
Responder
a: martinnmm_18
Voy a ponerle V-Brakes XT. Atrás no tiene soportes para disco y no quiero meterme en complicaciones ni gastos extra. Saludos.
Responder
Este adaptador me parece que le iría muy bien si le querés meter discos y no se van tanto de
Responder
a: martinnmm_18
Conseguí unas llantas NoTubes ZTR 355 para V-Brake. De saldo, porque están descontinuadas. Lo único malo es que sólo había de 28 agujeros, lo cual me complicó con las mazas. Tuve que optar por las Hope Pro III, que son medio saladas.
Responder
Desarmé la bici. El cuadro me pesó 1875g sin collar de asiento. No es lo que se dice ultra liviano.
Responder
Dale !!!! debe ser unos de los mas lindos ,se merece una restaurauciòn ,,,!!!si lo dejas pulido ,te paso un secreto para que brille siempre,,,SLDOS HUGO
Responder
Si hay un lugar donde puede haber de esos fusibles es en Dax, frente a la quinta de olivos...
Responder