COPILOTA N° ??
Patetico. Estoy a 500k de mis pagos y la bicha que encuentro es la misma que inunda los campos de Korn y San Vicente.
Pero esta Xenodon Dorbigny tenia unos colores mas vivos con pequeñas variaciones y se hacia la mala tirando tarascones. En fin, era tan aterradora como un caniche gruñendo pero luego de las fotos siguio su camino -mirandome con odio-.
Opinion de COPILOTA N° ??
Al fin volvieron las copilotas!!! Vos te vas a reír pero por éstos pagos hay y unas cuantas pero solo he visto las huellas en los guadales o en los costados de los caminos polvorientos o atropelladas por algún auto pero nunca me crucé con una. Del resto de los bichos, el que quieras pero víboras ninguna. Abrazoooo
Responder
Je , no te envidio ni un poquito....la verdad que ni en pedo hago eso...
Igual son un clasico de btt ya casi que son seccion aparte!!
Abrazo!!!
Responder
che se comen esos bichos¿¿ naaaaaaaaa
deja q encuentre la anaconda perdida de las cascadas y vas a ver lo que es bueno!!
Responder
Arriba la ciclo-herpetología!!. Me permito hacerte una observación: La forma correcta de escribir el nombre científico de la Yarará ñata sería Xenodon dorbignyi (en itálica o subrayado). El nombre específico (dorbignyi en este caso) se escribe con minúscula. Además cuando los nombres hacen referencia a una persona, la letra final debe ser una "i" latina.
Lo que contás de que tiraba tarascones es interesante. Abajo copio el enlace de un trabajo de unos brasileros que determinaron que en las serpientes de esta especie, los mecanismos defensivos registrados con mayor frecuencia frente a los intentos de manipulación fueron del tipo mímico, es decir parecerse a otra vívora (la yayará posta o la coral). Quizás podría hipotetizarse que las ñatas argentinas son más peleadoras que las brasileras, las cuales a causa de tanto caranval y sambódromo, están más acostumbradas a disfrazarse.
Saludos
http://www.scielo.br/pdf/bn/v9n3/v9n3a16.pdf
Responder
Pero, ¿Por donde te metes que encontras estos bichos raros? Los mas raro que encontre fue a mi suegra y mis cuñadas, pero lo tuyo supera todo
Saludos
Responder