Malargüe - San Rafael

Malargüe - San Rafael
0 0

Ver mas usuarios que votaron

Y después de un año de espera llego el gran día!!!
Con salida prevista a la hora 04:00 rumbo a la ciudad de Malargüe desde nuestra Colón. Y como siempre surgen imponderables y luego de solucionar el problema de luces del tráiler (donde viajaban algunas bicicletas y bolsos) la salida efectiva se produjo una hora después. Sabiendo que nos esperaban 15 horas de viaje que se alargue una hora más la salida no sería problema para el grupo de pedalistas.
Una vez en el destino final y ubicados en los departamentos y luego de un duchazo, salida a conocer algo de la ciudad y búsqueda de buena comida y “algo” para beber.
En la primera salida de pedaleo, se puso rumbo al sur, por la querida y mítica Ruta 40, destino final la Caverna de las Brujas, con casi 80 km de hermoso camino de asfalto, con lindas bajadas y “harmosas” subidas, con el acompañamiento permanente de la imponente Cordillera de los Andes, y si de acompañamiento hablamos, el viento no podía dejar de estar presente, concretamente luego de subir la Cuesta del Chiuido y después de un pequeño descanso para aprovisionar agua y turrones se hizo presente el querido y nunca bien ponderado viento cordillerano. Así y todo el grupo no se dejo amedrentar y siguió con la ruta establecida, llegando sin dificultades al desvío hacia la caverna. El camino a la caverna es digno de un capítulo aparte ya que desde este punto no solo cambiaba a ripio, sino que el viento se hizo más presente que antes y para que el combo sea completo, los 8 km que restaban era en subida constante hasta el refugio del lugar. Ciertamente extenuante desde el mismo punto de partida. Luego de la visita a la caverna, vuelta en los vehículos de apoyo con infaltable relato de lo realizado.
El rumbo de la segunda salida seria norte, hacia el Valle de las Leñas, y un poco mas allá, llegando hasta Valle Hermoso. Luego de cruzar Valle de las Leñas la nubosidad se hizo cada vez más presente, hasta que comenzó una nevisca que duro prácticamente todo el camino hasta la bajada a Valle Hermoso. El frio hizo que se repensara la pedaleada del día, que en este caso iba a ser desde este lugar a Malargue. Después de una espectacular comida en El Refugio emprendimos el regreso esperando que en algún momento la naturaleza nos deje pedalear un ratito aunque mas no sea, para colmo como el día anterior la temperatura que nos marcó la ciclocomputadora era de 42º C., no se nos ocurrió llevar abrigo, sabiendo que si uno va a la montaña las temperaturas pueden variar en cualquier momento, y mucho. Cuidándonos para pedaleadas en días posteriores es que se decidió no hacer el intento. De mas esta decir que los paisajes son increíbles y si esta de acompañante la nevisca, mucho mejor. Indescriptible la sensación de estar cerca del lugar donde cayó el avión de los rugbiers uruguayos.
El día que sigue ya se había planeado como para conocer, las bicicletas iban a tener descanso, es así que temprano se puso rumbo al sur para visitar los increíbles paisajes de La Payunia, gracias a nuestra guía, Valeria, pudimos conocer un lugar que dejo extasiados de tanta hermosa naturaleza a todo el grupo. Visita al Volcán Malacara de regreso, no sin antes comprar un par de chivitos, al cuidador del lugar, para poder degustar en la noche siguiente.
En el último día en la ciudad de Malargüe, salida corta a los Castillos de Pincheira, por un camino de ripio con mucho “serruchito” y con zonas con mucha arena, pero que en general invitaban a una buena rodada.
Para la despedida de la ciudad cena con los chivitos malargüinos asados, “de rechupete”.
Enlace desde Malargüe hasta el dique El Nihuil, en el que nos cruzamos con una pareja de cicloturistas, el francés, ella chilena, viajan con un bebe y un perro, linda experiencia. En el dique se bajaron las bicis para hacer el Cañón del Atuel hasta Valle Grande, camino completamente de ripio, con sectores con “serruchitos” y un escenario tremendamente hermoso para la bicicleteada, con un clima que hizo que se disfrute desde el mismo momento de la bajada de bicis. Qué decir del cañón, casi todo bajada, con una subida “generosa” en el último tramo hasta el valle. Desde el valle a San Rafael asfalto y a buen ritmo, a pesar del viento que nos hacia la “contra”.
Al día siguiente, salida corta a Los Reyunos, elegimos parar en Bahía Los Sentidos, en el que mientras descansamos un poco y nos deleitamos con el paisaje, el “cocinero” del grupo nos hacia unos sanguchitos de bondiola al disco, acompañados con salsa criolla espectaculares. Relax y zambullida al lago para después de un rato emprender la vuelta a la ciudad. Un capítulo aparte merece el sistema de ciclovias que posee la ciudad de San Rafael, que llega casi hasta la ciudad origen de esta, 25 de Mayo.
Ultimo día que comienza sin preocupación de horarios, ya que lo que quedaba era visita a alguna bodega, La Abeja, y luego a la aceitera Yancanelo. Para todo esto se hizo la hora de almorzar y decidimos llegarnos hasta 25 de Mayo en donde, el día anterior, nos habían ofrecido sanguich de jamón artesanal con queso, “un festín”, regados con cerveza negra. Gracias gente de El Viejo Almacen!!!
Y vuelta al rancho y a las actividades cotidianas, y a esperar la próxima salida, donde será???
Ciclistas: Amoladora, Bocha, Burrito, Chiripa, Conejo, Daniel, Diego, Guille, Hugo, Jorge, Juan Carlos, Leo, Melly, Oscar C., Oscar M. y yo (Fabricio).
Choferes: Nico (cocinero), Tosca (contador y aprovisionador), Mainardi.
Gracias por todo lo vivido!!!

Opiniones de Malargüe - San Rafael

1575733506
ajcastil
07-12-19 12:45

Una más que excelente salida en cletas, su viaje espectacular, tengo la suerte de haber pedaleado por varios de esos lugares, lastima que quizas no sabian, pero desde ahí de los reyunos se puede ir al bajo rosado, una aventura espectacular, por tuneles abandonados, no ferreos, bordeando el lago hacia su inicio, donde se hace río.
Felicitaciones, realmente un viaje espectacular, abrazos para todos.

1575865820
julyusf
09-12-19 01:30

a :
particularmente sabia de ese camino, creo haber leido alguna referencia tuya, pero la idea era salida tranqui, disfrutar los paisajes, comer y volver a la ciudad. gracias por el comentario!!!

Buscados para comprar

18/04/24 23:00

COMPRO CUADRO UMF HARDY

COMPRO UMF HARDY 4 VERDE BLANCO USADO O CUALQUIER OTRO COLOR PAGO HASTA 85K ME ESTIRO DEPENDIENDO VERSIÓN Y ESTADO

10/04/24 19:16

busco cervelo p3 modelo anterior talle 54 a 56

busco cervelo p3 talle 54 a 56 modelo anterior

08/04/24 22:22

BUSCO CUADRO DOBLE SUSPENSION DE DOWNHILL

BUSCO CUADRO DOBLE SUSPENSION PARA DESCENSO TALLE M o L, Precio Max. 800.000 pesos Arg, Mdz +54 261 7 211136

02/04/24 23:28

Busco bolso/funda porta rueda Mountain 29

Bolso porta rueda para Mountain bien rodado 29

28/03/24 19:35

Busco vela 25.4 SIN RETROCESO

Busco vela sin offset para diametro 25.4 Marca Cannondale mejor. 1130690420 Saludos

27/03/24 16:55

Santa cruz v10

Hola, le quería consultar si la santa cruz v10 está disponible en estos momentos. Gracias

Canjes

07/04/24 21:27

cuadro mtb 29 carbono talle m intense x cuadro carb tria o ruta t54 o 55

cuadro de carbono intense talle m conico x cuadro ruta o tria carbono talle 54 o 55,también podrían ser ruedas carbono rutera clincher. estoy cerca de bahia blanca

26/03/24 16:51

Permuto fuji slm carbono xl por specialized xl carbono

Permuto fuji slm 2.7 xl por specialized o cannondale xl carbono, transmisión full deore biplato pata xt de 10 v suspensión Judy aire con bloqueo remoto manubrio, rodamientos aros sten manubrio y porta silla oval. 3515500848

28/02/24 23:32

Permuto componentes de Mtb

Permuto transmision sram x9 10v impecable.. por articulos de pesca en lo posible.. media o alta gama! Reeles..cañas.. etc Escucho todo...

23/02/24 23:29

Permuto por MTB

Felt ia 16 . Talle 51 . Grupo 105 de 11 . Muy buena

13/02/24 21:00

cervelo p3

permuto x otraaa

07/02/24 20:46

Grupo Shimano 10 v

Grupo Shimano 10 v deore. Plato 32d Casette 11-36 Poco uso y buen funcionamiento. Permuto por horquilla aire rodado 29 y pago la diferencia.

Bicicletas robadas

15/03/24 16:10

Venzo Yety Robada

Me robaron esta bici marca Venzo, modelo Yety, rodado 26 con 21 cambios. Me la robaron hace unas 12hs por la localidad de La lonja, Pilar, Buenos Aires. Se metieron a mi casa, los aparatos de la velocidades q van en el manubrio estan rayados, el tamaño del cuadro es L. Si llegan a verla publicada,

15/03/24 16:02

Venzo Yety Robada

Me robaron esta bici marca Venzo, modelo Yety, rodado 26 con 21 cambios. Me la robaron hace unas 12hs por la localidad de La lonja, Pilar, Buenos Aires. Se metieron a mi casa, los aparatos de la velocidades q van en el manubrio estan rayados, el tamaño del cuadro es L. Si llegan a verla publicada,

03/03/24 11:57

Publicada en Marketplace

La veo publicada en marketplace por 100.000 pesos, evidentemente es R O B A D A. La Descripción es de alguien que no tiene idea de lo que es una CUBE

03/03/24 11:52

Publicada en Marketplace

La veo publicada en marketplace por 100.000 pesos, evidentemente es R O B A D A. La Descripción es de alguien que no tiene idea de lo que es una CUBE

28/02/24 04:00

Specialized sirrus x 2.0

Someone stolen my bike in my job, Hersham 28 Lyon Road Let me know if you see. It is my transport to go my job Thanks

25/02/24 20:38

Robo de bici Trek en La Paz, BCS, México

El día 19 de febrero las 4:24 pm me robaron mi bicicleta marca Trek modelo Procaliber 6 color negro mate, rodada 29. El robo de la bicicleta ocurrió afuera de la librería Educal ubicada en la calle 16 de septiembre en el centro de La Paz, BCS. Les agradeceré cualquier información por si es que

Mensaje privado

De:
Para:
X