Mi Zenith Lanin año ???
| 0 | 0 |
Gente, esta es mi Zenith Lanin, no se de que año jajaja. El cuadro lo compré en el 2000, pero era de una bici desarmada. No tenía ni idea cuando lo compré al cuadro, simplemente lo ví con el stem y la horquilla y me encantó. Recuerdo que cuando lo bajaron (estaba colgado) para que lo vea pesaba realmente muy poco (con la horquilla y el stem).
La historia es que para ese entonces yo ya tenía el grupo completo Acera y buscaba un cuadro. Este lo compré porque me encantó, sin saber que era de alta gama, por eso quedó tan desparejo lo que es cuadro y grupo, pero la bici anda bárbaro a pesar de sus prácticamente 17 años ya!
Les paso algunos detalles:
Cuadro Zenith Lanin Aluminio 7005 Double Butted
Grupo completo Shimano Acera
V-Brakes Shimano Deore (eran Acera pero los cambié)
Llantas Campagnolo (no recuerdo ahora el modelo)
Stem Kore (una joyita para mi humilde entender)
Manubrio y "caño" de asiento Kalloy Uno (quiero un manubrio Kalloy de 25.4 y ya no se consigue!)
Horquilla RST Zetal EL (si alguien tiene un dato de esta horquilla se lo agradecería mucho, no encuentro nada por ningún lado!)
Los cuernitos que tienen en su momento me costó mucho conseguirlos, ahora no me gustan mucho que digamos y voy a ver si se los cambio (si, me siguen gustando por más que ya casi nadie use!)
Lo único que me da pena es que el cuadro no tiene soporte para freno a disco, ya que me encantaría ponerle, aunque de todas maneras los V-Brake frenan increiblemente bien con dos dedos (con un solo dedo se logra un frenado bastante aceptable también, pero con dos podés clavar la rueda delantera estando sentado - peso 83 Kg aprox.) y eso que le tuve que cambiar los tacos originales Shimano por unos MTI (estaban completamente gastados y lamentablemente no se consiguen ahora).
La verdad que estoy chocho con la bici, no la quiero vender porque anda realmente muy bien y además me gusta tener una 26 y una 29 ya que son andares distintos.
Me gustaría ponerle un grupo nuevo, Alivio por lo menos, pero no sé si se justifica, lo que pasa es que le tengo mucho cariño jaja.
Como ya sabrán acepto comentrios / sugerencias! Saludos y gracias!
Mauro.
Buscados para comprar
24/10/25 12:42
BUSCO GIANT 980 de los 90s
Les cuento... hace ya 4 años me robaron una Cannondale cujo 3 amarilla fluo y una Giant MCM 980 en Gral Rodriguez. Km 53 del Acceso oeste mientras pedaleabamos con mi esposa a Lujan. Aun conservo las denuncias y las fotos de mis bikes.
Desde aquel momento, no paro de entrar a diferentes portales t24/10/25 12:01
CANNONDALE F700
Hola mi gente bella! estoy buscando algun cuadro/bici cannondale F700 o similar de los 90s en talle S o M. En especial si es Headshock!
wsapp 1162947453. Alejandro14/10/25 10:03
Busco eje de rst space air 20mm
Busco el eje de rst space de aire, es de 20mm ,si alguno tiene que me escriba,muchas gracias. 06/10/25 22:10
Fusible GT de ruta
Compro fusible para bicicleta de ruta GT FORCE.
Alguien tiene un fusible GT de ruta o sabe quien los vende? La foto es ilustrativa. 08/09/25 19:55
compro rodado 26
compro rodado 26 GT TREK etcCanjes
25/07/25 15:57
Grupo compra/venta ciclismo de argentina
Buenas gente dejo el link para los que quieran unirse
https://chat.whatsapp.com/E4N9zhVk9wHFFzK7T345Kn?mode=ac_t01/06/25 18:20
FELT B16 - Permuta MTB
Permuto FELT B16 Performance - Talle 56. con grupo Shimano 105 - 22 v, cuadro: triatlon carbono dual aero TT/TRI UHC. Talle L. Excelente estado.
Permuta por MTB.26/05/25 18:52
NINER air 9 RDO
VENDO O PERMUTO solamente por honda xr 150 ,bici de mtb marca NINER AIR 9 (ORIGINAL) 29 ,talle M de carbono GRUPO COMPLETO XR FRENOS HIDRAULICOS , trasmicion completa recien puesta (nueva) ,HORQUILLA FOX 32 ,ejes boost ,computadora inalambrica recien puesta (nueva) ,los dos juegos de cubiertas de k12/04/25 11:30
Plato palanca XTR M960
Cambio por platos y palancas de ruta similar calidad. El plato es nuevo, a medida. 02/04/25 08:36
Permuto Cannondale Rush slx 10x1 por DRONE DJI
Hola permuto esta Bici por falta de uso, tiene SLX 10x1, llantas y frenos LX, Horquilla Axon tope de gama con bloqueo al manubrio y amortiguador FOX
permuto por drone de la marca Dji, les dejo mi numero al que le interesa 3434568861 saludos 26/02/25 13:54
PERMUTO MTB ENDURO X BICI DE TRIA O RUTERA
Permuto MTB ENDURO TALLE M BUSCO BICI DE TURA O TRIATLON TALLE S.Bicicletas robadas
24/10/25 12:31
Giant MCM 980 año98
Les cuento... hace ya 4 años me robaron una Cannondale cujo 3 amarilla fluo y una Giant MCM 980 en Gral Rodriguez. Km 53 del Acceso oeste mientras pedaleabamos con mi esposa a Lujan. Aun conservo las denuncias y las fotos de mis bikes.
Desde aquel momento, no paro de entrar a diferentes portales t26/08/25 00:42
ROBADA en Retiro anoche
Le robaron la bici a mi hermano. VenÃa por Ramón Castillo casi llegando a Rafael Obligado en Retiro (zona puerto) a eso de las 20:00 de ayer, 25/8/2025, 6 o 7 pibes lo tiraron de la bici y se la llevaron para la villa 31. La bici es una mountain BRONCO del año 1996 rodado 26', cuadro talle chico25/12/24 13:04
GIANT TALON2 AZUL OSCURO
GIANT TALON2 AZUL OSCURO Robada en Villa del Parque, CABA, el lunes 23 de Diciembre a las 11:38 am, hay video del ladrón.
Denuncia policial realizada. 24/12/24 08:41
Bici robada en Monte Grande
Fuji Nevada gris oscuro. Nueva. 1 dÃa de uso
Stem MTI pro 8mm







Estoy buscando este cuadro, compro!! 11 6780 9939
Btt robada del interior del cotxe a Montblanc el 23/12/2024
Robada el 15/9/24 en mar del plata manillar marca sars