27,5 COMPATIBLE?????

27,5 COMPATIBLE?????
0 0

Ver mas usuarios que votaron

HACE UN TIEMPO QUE VENGO ESCUCHANDO POR AHI, Y VIENDO EN LOS AVISOS COSAS COMO: "CUADRO COMPATIBLE CON 27,5", CUANDO ALGUIEN PREGUNTA DE QUE RODADO ES EL CUADRO EN CUESTIÓN. LA VERDAD ES QUE ME CANSE DE BUSCAR UNA ESPECIFICACION DE ALGUN FABRICANE QUE DIGA QUE ALGUN CUADRO 26¨ ES COMPATIBLE CON RUEDAS 27,5´´ O 650B, Y NO LO ENCONTRÉ. LO MISMO CON LOS FABRICANTES DE HORQUILLAS DELANTERAS EN TODAS SUS VARIANTES Y MATICES PARA 26¨.
AL FINAL DE LA NOTA LES DEJO UNOS LINKS ESPECIALIZADOS DE INTERES, PARA QUE NO SE GUIEN POR LO QUE YO LES DIGO, SINO POR PERSONAS EXPERTAS EN EL TEMA.
MUCHOS OPINAN QUE LA DIFERENCIA ES NETAMENTE COMERCIAL Y EN ESTE PUNTO QUIERO ACLARAR ALGO. SI BIEN ES VERDAD QUE LOS FABRICANTES PODRIAN FABRICAR UN CUADRO EN EL CUAL SE PUDIERAN USAR LOS DOS TIPOS DE RUEDAS, LA REALIDAD ES QUE NO LO HAY, SEA UNA RAZON COMERCIAL O NO. DEBERIAMOS SER CONCIENTES DE QUE ESE CAMBIO ADEMAS DE AFECTAR LAS RELACIONES DE LA TRASNSMISION, TAMBIEN CAMBIA LA GEOMETRIA DE LA BICICLETA Y TODOS SABEMOS QUE PEQUEÑOS CAMBIOS EN CENTIMETROS AFECTA MUCHO A LA DINAMOCA Y ESTABILIDAD DE LA BICICLETA.
LAS MEDIDAS DE LOS CUADROS Y SUS DESPEJES DE LA RUEDA A LOS PARANTES DE LAS HORQUILLAS Y TIJERAS TRASERAS ESTAN DISEÑADOS PARA ABSORBER LOS MOVIMIENTOS DE LOS RAYOS QUE SE GENERAN CUANDO SON SOMETIDAS A GRANDES CARGAS Y AL COLOCAR UNA RUEDA MAS GRANDE, AUNQUE NO SE NOTE SIMPLEMENTE RODANDO, AL CASTIGAR LA BICI EN ALGUN MOMENTO TOCARA EL CUADRO A LA LARGA O LA CORTA, GENERANDO PELIGROS EXTRA COMO REVENTONES O TRABADO DE LA RUEDA POR IMPACTO O DESCENTRADO, MAS AUN SI SE UTILIZAN NEUMATICOS DE GRAN PISADA.

EL PROBLEMA SE AGRAVA AUN MAS SI LA ICICLETA TIENE SUSPENSION TRASERA, PORQUE SI BIEN NO EN TODAS HAY ALGUNOS SISTEMAS DE SUSPENSION QUE ACHICAN AUN MAS LAS DISTANCIAS DE LOS VASCULANTES GENERANDO UN PROBLEMA EXTRA.

SI TENES UNA 26¨ Y QUERES UNA 27,5 (650B), MI CONSEJO ES;

1° LUGAR, TRATA DE PROBAR UNA 27,5 DE ALGUN AMIGO O EN UNA BICICLETERIA SERIA QUE TE ASESORE BIEN.
2° SI LA DIFERENCIA QUE NOTASTE ES MUY SIGNIFICATIVA Y QUERES DESHACERTE DE TU BICI 26¨, NI LA DUDES Y VENDELA CUANTO ANTES! (AUNQUE PAREZCA LO MISMO UNA 26" MODIFICADA NO TIENE NADA QUE VER CON UNA 650B).
3° SI LA DIFERENCIA QUE NOTASTE NO ES MUY SIGNIFICATIVA, QUEDAE CON TU 26" ( ES PREFERIBLE UNA 26 BIEN ARMADA, QUE UNA 27,5 (650B) CON COMPONENTES DE INFERIOR CALIDAD.

http://www.bikeradar.com/gear/article/trail-tech-five-reasons-not-to-convert-26in-to-650b-36241/

http://enduro-mtb.com/en/tests-products/bike-parts-reviews/page/2/

CLASH.

Opiniones de 27,5 COMPATIBLE?????

1479743062
slimshady
21-11-2016 12:44

Perfecto. La cosa se acentúa cuando se habla de cuadros dobles. Hay unos cuantos queriendo sacarse de encima sus 26 y usando el engaña pichanga de que son "compatibles con 27.5" para comprarse ellos mismos un 27.5 real. Y lo peor es que en esos casos, se limita el recorrido de la suspensión trasera, o directamente puede ocurrir que la rueda contacte con el caño piantón, produciendo un flor de desastre.

En el caso de las horquillas, hay que tomar en cuenta el "offset" de las punteras con respecto al cristo además, porque elcambio a ruedas más grandes afecta bastante el manejo de la bici.

1480428357
Albomtdirt
29-11-2016 11:05

a: slimshady
En el descenso ya varios están chantando vender 26 "compatibles" con 27.5 . .

1480816337
emiliano29
03-12-2016 22:52

a: slimshady
tal cual

1479743430
stuckmojo
21-11-2016 12:50

cuando tenes razon, tenes razon!!!

1479746678
slimshady
21-11-2016 13:44

Una observación nomás: Contrariamente a lo que pensás, leer un texto escrito completamente en mayúsculas se hace muy duro. Tratá de respetar la convención de mayúsculas y minúsculas por favor.

1479797246
Clash1422
22-11-2016 03:47

a: slimshady
Ok . Tenes razon

1479752934
yiyoboca
21-11-2016 15:28

estan hablando de cuadros o de horquillas?

1479763933
ramrod
21-11-2016 18:32

a: yiyoboca
Claramente de ambos componentes, aunque se enfoque principalmente en el cuadro.

1479834649
leoramone429
22-11-2016 14:10

La culpa la tienen los salames consumistas que se comieron el curro del 27,5 dejando obsoleta generaciones de bicicletas perfectamente útiles y funcionales.
Es obsolescencia programada llevada al límite, es tristísimo lo que hicieron y cómo gente de un deporte supuestamente sano compró. Son los mismos que después van a la puerta de un I Store a hacer la cola esperando alguna gilada nueva, que en realidad es igual a la anterior pero de otro color.

1479852650
ramrod
22-11-2016 19:10

a: leoramone429
Pero pero... no te pongas mal, jaja

Si hablamos de utilidad y funcionalidad, una Aurorita plegable rodado 20 fabricada en 1962, seguramente me es util y funcional, por lo cual tendria que pensar que los salames consumistas de los 90's se comieron el curro del 26, y se compraron jersey, calcita, y una super bici 26 con geometria XC ultra agresivo para ir a comprar el pan...

Si hablamos de competicion, el rodado 27.5 tiene alguna que otra ventaja respecto al 26, me imagino sobre todo, en tramos altamente irregulares como rockgarden o raices por dar un ejemplo.

Si hablamos de gustos...mejor no hablar de gustos :D

Ojo, no te discuto que los grandes fabricantes a veces te obligan al cambio, pero tambien ¨algunos¨ de esos cambios marcan una evolucion.

1480816402
emiliano29
03-12-2016 22:53

a: leoramone429
jajaja tenes razon, una boludez mas grande que una casa.... victimas de la sociedad de consumo

1480872826
franco_delvalle
04-12-2016 14:33

a: leoramone429
desde este 2016 estoy viendo bicis que hace un año no se veian ni por asomo en venta. Bicicletas rod 26 regaladas con buenos componentes. que si queres comprar una 27,5 o 29er te sale el doble.
Incluso bicis dificil de conseguir como las giant trance o reign (x lo menos para aca argentina).
Bicis recontra equipadas con horquillas de aire, cuadros re livianos, etc. que si tuviera la plata las compraria.

1479918953
leoramone429
23-11-2016 13:35

a: ramrod
Es que las mtb nacieron así, 26. me parece perfecto que agreguen opciones, pero cuando lanzan el 27,5 en detrimento del 26 es una tomada de pelo, no sumaron modelos, sino que trataron de imponer un rodado nuevo dejando de fabricar otro casi igual, a eso me refiero. por mí que sigan lanzando cosas, pero que no traten de imponérmelo cuando tengo algo perfectamente útil, por el solo hecho de cambiar con argumentos ridículos.
mi miedo es que de acá a algún tiempo dejen de conseguirse cosas compatibles con rodado 26, porque tengo 2 bicis de ese rodado y no me preguntes como hago, pero si las ves recién lavadas parecen nuevas.

1479970436
clash1422
24-11-2016 03:53

a: leoramone429
Me parece perfecto tu opinion. Concuerdo en que si tenes una 26 perfectamente util y a vos te satisface avanti y disfrutala.!!!!!! En mi caso particular si me das a elegir entre una 29 y una 26 me quedo con la 26.
El tema, como dice en el comentario de abajo es cuando quieren aparentar algo que no es.

1480257840
kelin33
27-11-2016 11:44

a: leoramone429
Las mtb nacieron 28 my friend. Que despues las hayan hecho 26" masivamente es otra cosa.

1480601336
nanomolinas
01-12-2016 11:08

a: leoramone429
Es triste pero eso pasa... lamentablemente es inevitable. Sino pensa por dar un ejemplo en la cantidad de buenas bicis de los 90 que han quedado sin repuestos de calidad cuando cambiaron los frentes de 1 pulgada a los ahead... Como te digo.. es por dar un ejemplo.

1480816625
emiliano29
03-12-2016 22:57

a: leoramone429
y capaz que si, viste como son, entre 26 y 650 hay minima diferencia, ya la 29 es otra cosa, por ahi si se justifica un cambio, pero depende del ciclista. "no importa la flecha, sino el indio"

1480872512
franco_delvalle
04-12-2016 14:28

a: leoramone429
tambien tengo el mismo miedo y eso es culpa de las bicicleterias. Cuando hablas de 26 parecen como si las ningunearan. Y no se consigue, no hay te dicen. Ademas del sobre precio. Una cubierta de 26 vale la mitad que una 29 no tiene sentido.

1481566106
carlitox10
12-12-2016 15:08

a: leoramone429
Lametablemente ese futuro está llegando, ya casi no se consiguen algunos componentes, las horquillas 26 son mas raras, las patas de cambio de 9 (a rodado mas grandes todos se pasan a 10 piñones o más)... Si vas a buscar una pata Deore de 9 es raro encontrarla, y un laaargo etc... Hay marcas que ya no fabrican cuadros en 26 por ejemplo... Hoy una bici 26 que vale usada 10 lucas no se la vendés a nadie, porque por 12 o 15 lucas tenés una 27.5 o 29 con componentes medio chotos. Una lástima.

1479934747
Kali
23-11-2016 17:59

Creo que eso de 26 "adaptable" es un verso para venderlos.......despues a una 27.5 le veo poca diferencia con la 26, si la 29 con la 26 (con todos su pro y contras entre ambas...)
Coincido con leoramone429 en lo de HACER DESAPARECER de a poco a las 26 por cuestiones marquetineras.....hay gente que VUELA con ellas (NO ES LA FLECHA...ES EL INDIO!)
Abrazo

1479941474
leoramone429
23-11-2016 19:51

a: Kali
es tan ridículo que podés tener una 26 con balón adecuado como equivalente a una 27,5 con un balón más chico, como hacen algunos acá para poder poner esas ruedas en una 26. O como hacen con los autos las fábricas, pasan de rodado 15 a 16 con otro perfil que es equivalente, para no tener que cambiar toda la calibración de la suspensión, ejemplo 205/65 R15 - 205/60 R16.
coincido con vos con las 29, porque aportan algo diferente de verdad, ni hablar de la gente muy alta, que van mucho mejor en una 29.

1479970715
clash1422
24-11-2016 03:58

a: leoramone429
Mira, lo de las equivalencias es relativo, en definitiva todo se reduce al diametro total de la rueda. Porque por ejemplo si te fijas en las bicicletas 29+ ( o Fattie, con cubiertas de hasta 3,5 pulgadas mas o menos), la llanta que usan es de 27,5 porque el diametro de la rueda con ese tipo de cubiertas es de 29". Al fin y al cabo todo se reduce al diametro total y ancho porsupuesto. Lo que no hay que olvidar es Que el cuadro fue disenado para un tipo de rueda especifico y queramos o no, todo cambio que hagamos cambia la dinamica de la bici.

1480434589
pmechettis
29-11-2016 12:49

a: leoramone429
Es tal cual...fijate que me compré una Zaskar 27.5 y como la uso de lunes a viernes en asfalto me puse a buscar slicks para intercambiar segun el uso...pues no hay en el mercado slicks para 27.5! y dandole vueltas al asunto decidi armar unas ruedas con cubiertas 700x38 (sería un 29x1.50) y resulta que tienen exactamente el mismo diámetro armadas las 27.50 con Schwalbe 27.5x2.25 que las 700x38.
tal como decís, el balón es decisivo.
Compré 27.5 porque es lo que GT tiene en su gama...pero la 26 sigue vigente, todo depende del uso que le des...y veo que están vendiendo tremendas bicis sólo por ser 26 y querer pasarse a 29...una locura.

1479971219
clash1422
24-11-2016 04:06

Hace tiempo que vengo viendo en youtube muchas modificaciones, incluso de tiendas de bicis, que ofrecen bicicletas convertidas a 27,5 con horquillas de 27,5 porsupuesto y cuadro de 26. Como dicen arriba, el rodado 26 es perfectamente util y vigente, y eso va en gustos y depende de lo que hagan con las bicis porsupuesto (xc, enduro, trail, etc).No olvidemos tambien que para gente de talla baja es mas recomendable una bicicleta de menor rodado y para gente de talla alta es mejor una 29 por ejemplo, y no quiero decir que en todos los casos sea asi, porque como dije antes depende de varios factores a saber:

*gusto personal *disciplina que realice * tipo de uso de la bike * talla , etc.

pero volviendo al tema de las conversiones, fijense y comparen la bici original y la convertida y se van a dar cuenta que es otra bicicleta totalmente diferente geometricamente hablando. quiza al que le interesa la facha no le importe, y al que no le interese se quede con su 26. las dos opiniones son validas.
El tema importante aca me parece es, llamemos a las cosas por su nombre, mas alla de todo una bici convertidaa 27,5 es solo eso una 26 convertida y no una 27,5.
de hecho yo tube hasta hace 1 mes una 26 y me dio muchos felices resultados. Ahora tengo una 27,5 y me gusta mucho tambien. Las 29 las probe y a mi en particular por mi talla y forma de andar no me gustan. Pero esto si me permiten la licencia es un gusto personal.

1480548764
spr2001
30-11-2016 20:32

a: clash1422
Hola, me interesa tu nota y por eso te quiero hacer alguna consulta. Pedaleo en rutera por eso reconozco algo de ignorancia en este tema, lo de las proporciones con la altura del ciclista me parece acertado y estoy de acuerdo. Lo que no entiendo como bajan la relacion cuanto mas grande la rueda, entonces si hacemos una tablita de calculos de desarrollos podremos sorprendernos viendo que un mismo desarrollo se logra variando la relacion?? Es solo una cuestion de estetica? Antes moviamos a pleno una rueda 26 slick con un 46-11, ahora usan plato de 32, entonces si hacemos la cuenta en relacion con el rodado el desarrollo es el mismo? Se consigue lo mismo? Fijate, calculalo y te sorprendes.
Tambien me intriga porque corren la Paris-Roubaix con un ciclocross con plato de 53 y ruedas 700, Harian mejor tiempo con un 29? Disculpa, esto no es un planteo sino una verdadera intriga, desde que estan las 29 me llama la atencion todo, el ancho del manillar, el plato de 32, como si se hubiera descubierto algo increible y dejando obsoleto todo lo anterior. Saludos

1480011453
interguiarg
24-11-2016 15:17

Solo quiero agregar lo que me sucedió a mi, no compito no corro y solo hago salidas con los amigos, siempre tuve 26, cuando salio el furor de las 29 me prestaron una y si bien soy alto 1.80 me parecio demasiado armatoste en todo sentido, en los senderos me costaba mucho maniobrar y no me pude adaptar. Mi 26 tiene cubiertas 2.2. y es casi una 27.5, esta muy bien equipada y para mi es una maquina. Este verano se me cruzo un oferton por una talon 27.5 pero con componentes altus, y si bien no eran los componentes que hubiera elegido el precio no me dejo dudas y la compre. La verdad es que ahora estoy en un dilema, a la 27.5 la siento muy comoda sobre todo cuando tengo que rodar sobre asfalto ando mas rápido, pero en componentes y horquilla no le llega ni hacer sombra a la 26. Asi que cuando pueda me reordenare y me ire a una 27.5, y creo que cada uno debe elegir el rodado que le quede mas comodo y saber que por suerte tenemos muchas opciones.

1480021594
leflow
24-11-2016 18:06

cuando compre mi demo vino con ruedas 27,5 talon 2.40 para que pasen bien. la prove, no me parecio una mejora ese rodado (venia de otro demo con 26) y le puse las 26 que tenia y quedo de 10. conclusion: cuando cambie de bike si no queda otra comprare 27.5, pero la verdad con 26 andas re bien

1480021594
leflow
24-11-2016 18:06

cuando compre mi demo vino con ruedas 27,5 talon 2.40 para que pasen bien. la prove, no me parecio una mejora ese rodado (venia de otro demo con 26) y le puse las 26 que tenia y quedo de 10. conclusion: cuando cambie de bike si no queda otra comprare 27.5, pero la verdad con 26 andas re bien

1480021594
leflow
24-11-2016 18:06

cuando compre mi demo vino con ruedas 27,5 talon 2.40 para que pasen bien. la prove, no me parecio una mejora ese rodado (venia de otro demo con 26) y le puse las 26 que tenia y quedo de 10. conclusion: cuando cambie de bike si no queda otra comprare 27.5, pero la verdad con 26 andas re bien

1480428418
lks
29-11-2016 11:06

a: leflow
la geo de tu demo originalmente era 27,5??????

1480276021
iakibhi
27-11-2016 16:47

a: kelin33
Vos decía que las klunker eran rodado 28"?

1481366381
kelin33
10-12-2016 07:39

a: iakibhi
eeeemmmm no,las primeras bicis usadas en mtb no ernan precisamente las klunkerz.....eso es mas arecido a una playera y si es 26

1480428165
Albomtdirt
29-11-2016 11:02

Hay cuadros de dh compatible para ambos de Fábrica, Zerode G2 Scott Gambler Polygon Collusus etc.. hace poco un amigo armo un Zenith XXX con 27.5 y quedó bárbaro no hay ninguna colisión. Hay casos en horquillas que les encanjan 27.5*2.40 a las Fox 40 de antes y va bien, y en las boxxer 26 es casi un suicidio mientras que la más alta es la 888 siempre hablando de horcas hechas pada 26 (NSBikes saco la Fuzz 27.5 de Fábrica con 888)
El tema fundamental en la horquilla es que sobre espacio luego sacar aire o resorte y comprimir al máximo para que no colisione con el caño inferior del cuadro y en la suspensión de atrás igual. Hay quien armo un Intense M6 2008 con 27.5 y atrás colisionaba la rueda con la vela de asiento a tope. Lo mejor si querés pasar a 27.5 sobre algo 26 es pedir la rueda de alguien para probar y estar seguro, es una gran diferencia en la pisada..

1480433515
Leflow
29-11-2016 12:31

a: lks
De fabrica viene con 26. Pero le pusieron despues 27.5 y yo volvi al rodado original

1480433447
leonardo
29-11-2016 12:30

Este es un post para NO DISCUTIRLO, solo vale decir que muchos se quieren sacar de encima el 26 para comprarse el 27,5 y asi finalmente cagar a otro, preferentemente en la cara.

1480512881
lks
30-11-2016 10:34

a: Leflow
Ah no,se re nota!es mucho mejor con 26,los modelos que vienen con 27,5 son muy distintos en geo!

1480438400
leoramone429
29-11-2016 13:53

a: pmechettis
exacto. si querés comprar una buena bici hoy en día no hay en 26, es lógico que compres una 27,5, pero como bien decís, vender una tremenda 26 para pasarse a una 27 es un sinsentido. Ya casi no entro a BTT por eso, descubrir que gente a la cual respetaba y me parecía copada se preste a semejante tomada de pelo por parte de empresas inescrupulosas y hacer post justificandose, paso...

1480459716
maurox32
29-11-2016 19:48

Hola yo tengo un cuadro And Light fx100 - y sobra espacio con la rueda de 27.5(650) tengo una horquilla rst slope y quede medio centimetro alejada la rueda del puente. Esto es con cubiertas de 1.90 y tacos bajos. pero en el cuadro seguro entra hasta una 2.10 , cualquier cosa les mando foto si quieren.
y con el tema de las horquillas hidraulicas el problema del tope con el cristo o pletina.. HAY SOLUCION....
La solucion es poner topes de goma en la parte de abajo del bastago con una goma de 1,5 cm basta y sobra y funciona tal cual... ( solo que te quita esos cm de recorrido)
espero que les sea de utilidad mi aporte...
suerte con los injertos.. jaajaj :P

1480460239
extremesport
29-11-2016 19:57

hola ... a mi me paso q aca un hdp me quiso vender un cuadro 26 como 27.5
le pedi fotos de todo tipo y hasta con las ruedas puestas ,, y cuando estaba armado con las ruedas me di cuenta q no era 27.5

1480952601
clash1422
05-12-2016 12:43

a: spr2001
Es muy logico lo que planteas, yo creo ( y es una opinion personal) que el tema de los platos mas chicos y las relaciones iguales obedece a un tema meramente tecnlógico, a medida que la confianza en la durabilidad de los materiales avanza se puede lograr disminuir el tamaño de las piezas, es una opinión.
Lo de las ruedas 700 habría que ver los estudios que los ingenieros realizaron y el porqué llegaron a esa conclusión. Y esto es netamente practico y no una cuestión comercial, porque si se juegan a correr y todo el que lo hace lo hace para ganar es porq debe resultar, mas alla de esto no sabría decirte porque no soy especialista ni mucho menos.
Muchas cosas son tecnologia aplicada y desarrollada que permite elevar la eficiencia de los componentes para un mismo resultado, otras puras patrañas comerciales. Es muy dificil a veces separar la paja del trigo.
Muy buen aporte!! gracias.

1480604889
bus
01-12-2016 12:08

Cuando se vendan piernas 29 me avisan así cambio mis obsoletas piernas 26

1482166524
JonaTripero
19-12-2016 13:55

a: bus
ajjajajajaj.,... el mejor comentario de todos.

1480624282
MARTINNMM_18
01-12-2016 17:31

(para mi) cuando hice la cuenta de cambiar un juego de ruedas 26 por un 27,5 alta gama... no vale la pena no tiene sentido.. tengo unas alta gama 26 dtswiss xr400 con novatec si las vendo usadas no me dan mas de 5000p renegando..... lo equivalente en 27,5 cuesta alrededor de 10000p....
conclusion...me puse unas crossmarx 2.2 y problema resuelto por 1000p...
si vale la pena un salto completo de 26 a una 29.. hay mucha diferencia de comodidad, geometria, estetica.. son diferentes..
a rivederci!!


1480731697
lucasasprengren
02-12-2016 23:21

Buenas noches!.
Yo tengo un Scott Gambler que de fabrica viene con ruedas 26. El cuadro viene con bastante ajustes de angulo, ya sea para la caja, la dirección o el eje trasero. El eje trasero trae dos posiciones; la de 26 y la otra posición que te permite poner una rueda 27.5. Leí en varios foros, en donde hablan de la geometría de mi cuadro y demás cosas, que es eficaz utilizar mi cuadro con rodado 27.5, ya que al poner el eje en la segunda posición, baja la altura del eje y por lo tanto la altura de la bicicleta. Al ponerle ruedas 27.5 la altura de la bicicleta no se ve afectada y queda igual de alta que con ruedas 26 en la primer posición. Esto no lo dicen porque sí, lo comentan porque lo probaron y mirando las dos posiciones a simple vista se ve que es cierto.
Con respecto a la horquilla, yo tengo una Fox 40 Kashima 2014, y como el tubo de dirección del Gambler tiene poca altura, a la horquilla le sobran por lo menos 3,50 cm de barral. Si yo le pusiera una rueda 27.5 adelante no correría riesgo en hacer tope y que la rueda me quede clavada con la pletina.
A lo que quería llegar con todo esto, es que algunos decimos que nuestras bicis son compatibles con ruedas 27.5 porque leemos mucho sobre lo que tenemos y nos fijamos si realmente le afectaría en algo a la bicicleta o no porque la idea no es romper algo que nos costo tanto llegar a tener.

Saludos

1480946243
clash1422
05-12-2016 10:57

a: lucasasprengren
En primer lugar quiero decir que mucha gente, con buena voluntad y a cuenta de su propio riesgo, despues de investigar logro, como pueden ver en internet modificar sus bicicletas con diferente grado de exito. En el caso de las Scott y algunas Trek de gama alta de las nuevas ( y digo del 2013 hasta 2017), vienen con ajustes de geometria en el cuadro como comenta nuestro amigo mas arriba. La cuestion es que esos ajustes y por mas que sirvan para variar la geometria y coincidan los espacios en el cuadro, A MENOS QUE, el Fabricante especifique en su pagina y en el manual de la bici que es Compatible con 27,5, no lo son.
Y paso a explicar, yo tengo una GIANT reign 2017 (Negra y Amarillo), y en el manual no me dice que es compatible con 26, a si es que si le pongo ruedas 26 por mas que le entren porque es 27,5 el cuadro y sus especificaciones estan hchos para 27,5. (si se fijan las medidas del mismo cuadro para 27,5 y 26 en el mismo talle varian.
Otro ejemplo positivo, las bicis SPECIALIZED Fattie, 27,5+ , especifican en el manual que pueden ser usadas con ruedas 29 con cubiertas que sean hasta 2,4 o 2,5, porque no son fatie( chequeen en la pagina para mas informacion).
Que quiero decir con todo esto:
1) Si a la Scott gambler 26 le entran las ruedas 27,5 y me consta que si, usala bajo tu propio riesgo. pero a menos que el manual de la bike diga que es compatible con 27,5 no deberiamos decir que lo es.
2)Mas alla de lo normal asi y todo y estoy seguro de que NO es tu caso, hay alguna gente malintencionada que lucra con los grises que presenta el hecho de no saber bien como encarar todo esto a la hora de Comprar una usada.
Espero haber sido claro, y la idea de todo esto es que todos aprendamos un poco mas entre gente que nos gustan las bikes!!!!!!!

1480734033
Hipómenes
03-12-2016 00:00

Yo le quise poner una rueda de Harley Davidson Electra Glide a mi Gilera Smash y me toca en todos lados, no recomiendo que lo hagan.

1480873834
franco_delvalle
04-12-2016 14:50

A lo que argentina respecta, creo que hay dos cosas para observar.
El MTB en argentina es muy muy nuevo. La gran mayoria lo unico que conoce por bici de MTB son las de super mercado que venian en los 90. La clasica pioneer. Aca somos muy ruteros, es muy comun ver gente con bicis de mtb ruteando. (yo lo hago a veces y eso q tengo una doble). La mayoria se compra una 29 xq son mas rapidas en ruta, simplemente por eso y nada mas. Y los mas aventureros hacen algun otro caminito cicloturista bien plano donde las 29 se desenvuelven bien.
Despues tenes el tema de las bicicleterias. HARTO estoy de ir y que porque me vean grandote (mido 1,78 m pero paresco de mas y peso 113kg) y que me digan "a vos te va una 29 talle L xq sos grandote"
Eh? dale solo xq soy grandote me vas a enchufar una 29 y hasta encima un talle L?
Estoy entre un talle 17" y 18". Te las quieren enchufar a toda costa y con cualquier verso. Las 26 las ponen de oferta y si vas con el efectivo te la rebajan mas. Incluso a la hora de ´presupuestarlas con un seguro tambien es un problema. Una re bici pero x ser 26 por mas nueva que parece que no vale nada, por mas que tenga full xt.
El problema radica en que hay mucha gente con 26" muy bien equipadas con cuadros de carbono y demas y seguramente en un futuro no tendran repuestos, llamense horquillas, cubiertas y llantas de gama media para arriba.

1481070243
matute77
06-12-2016 21:24

a: franco_delvalle
ya hay muchos problemas de repuesto, sin ir mas lejos pase x 3 bicicleterias para un par de camaras 26... increible que no tengan y si hay, son 1.75... que no me sirve para nada.
esto se repite con la variedad en las cubiertas y sumado, no solo al cambio de rodado, sino tambien a todos los cambios de standares de los componentes (ej, eje de mazas... 9, 12, 15, 20... boost!!!) algunos combos se hacen imposibles de reponer.

1481135230
tucu-man
07-12-2016 15:27

buenísima la nota Sr!. muy recomendado para aquellos que quieren cambiar de rodado y les venden pescado podrido. un saludo

1481299893
Ojon99
09-12-2016 13:11

Yo tgo un giant xtc..con ruedas fulcrum power...y cubiertas 2.10..
Maxxis..me anda genial ..siempre tuve 26...pase a la 29...jamas la pude disfrutar ..ni rodar comodo...con el 27. Pase a jugar de nuebo.......mi opinion personalll....gracias cada uno busque su propia comodidad

1481823447
fede07
15-12-2016 14:37

En mi opinion, tengo una merida tfs 800 la uso para correr XC, le cambie las ruedas completas por unas 27,5, llantas colner con ruedas kenda 2.0 y horquilla rockshox recon 27,5; la verdad que la bici cambio completamente rueda mas, baja mas rápido y trepo mejor, lo único que me cambio fue acostumbrarme a la relación la primer semana después ningún inconveniente tuve y ya tiene varias carreras corridas asi, hasta un trasmontaña.
Saludos

1482167462
JonaTripero
19-12-2016 14:11

No tiene nada q ver con la nota, pero ya q estoy me descargo.
Use 26 toda la vida, ahora tengo una 29, q pensaba usar para ruralear, y tengo la 26 de enduro.
Como tenia rota la 26, fui con la 29 a senderear... La pase mal. Muy mal...jajajaja, no la uso nunca mas en lugares tecnicos.

1483734533
pretorious
06-01-2017 17:28

Mi 26 es compatible con 26,5 je je

Buscados para comprar

10/04/24 19:16

busco cervelo p3 modelo anterior talle 54 a 56

busco cervelo p3 talle 54 a 56 modelo anterior

08/04/24 22:22

BUSCO CUADRO DOBLE SUSPENSION DE DOWNHILL

BUSCO CUADRO DOBLE SUSPENSION PARA DESCENSO TALLE M o L, Precio Max. 800.000 pesos Arg, Mdz +54 261 7 211136

02/04/24 23:28

Busco bolso/funda porta rueda Mountain 29

Bolso porta rueda para Mountain bien rodado 29

28/03/24 19:35

Busco vela 25.4 SIN RETROCESO

Busco vela sin offset para diametro 25.4 Marca Cannondale mejor. 1130690420 Saludos

27/03/24 16:55

Santa cruz v10

Hola, le quería consultar si la santa cruz v10 está disponible en estos momentos. Gracias

25/03/24 19:02

Busco cuadro pista talla xs o 50 carbono o aluminio

Cuadro pista compro talla xs o talla 50 Carbono o aluminio

Canjes

07/04/24 21:27

cuadro mtb 29 carbono talle m intense x cuadro carb tria o ruta t54 o 55

cuadro de carbono intense talle m conico x cuadro ruta o tria carbono talle 54 o 55,también podrían ser ruedas carbono rutera clincher. estoy cerca de bahia blanca

26/03/24 16:51

Permuto fuji slm carbono xl por specialized xl carbono

Permuto fuji slm 2.7 xl por specialized o cannondale xl carbono, transmisión full deore biplato pata xt de 10 v suspensión Judy aire con bloqueo remoto manubrio, rodamientos aros sten manubrio y porta silla oval. 3515500848

28/02/24 23:32

Permuto componentes de Mtb

Permuto transmision sram x9 10v impecable.. por articulos de pesca en lo posible.. media o alta gama! Reeles..cañas.. etc Escucho todo...

23/02/24 23:29

Permuto por MTB

Felt ia 16 . Talle 51 . Grupo 105 de 11 . Muy buena

13/02/24 21:00

cervelo p3

permuto x otraaa

07/02/24 20:46

Grupo Shimano 10 v

Grupo Shimano 10 v deore. Plato 32d Casette 11-36 Poco uso y buen funcionamiento. Permuto por horquilla aire rodado 29 y pago la diferencia.

Bicicletas robadas

15/03/24 16:10

Venzo Yety Robada

Me robaron esta bici marca Venzo, modelo Yety, rodado 26 con 21 cambios. Me la robaron hace unas 12hs por la localidad de La lonja, Pilar, Buenos Aires. Se metieron a mi casa, los aparatos de la velocidades q van en el manubrio estan rayados, el tamaño del cuadro es L. Si llegan a verla publicada,

15/03/24 16:02

Venzo Yety Robada

Me robaron esta bici marca Venzo, modelo Yety, rodado 26 con 21 cambios. Me la robaron hace unas 12hs por la localidad de La lonja, Pilar, Buenos Aires. Se metieron a mi casa, los aparatos de la velocidades q van en el manubrio estan rayados, el tamaño del cuadro es L. Si llegan a verla publicada,

03/03/24 11:57

Publicada en Marketplace

La veo publicada en marketplace por 100.000 pesos, evidentemente es R O B A D A. La Descripción es de alguien que no tiene idea de lo que es una CUBE

03/03/24 11:52

Publicada en Marketplace

La veo publicada en marketplace por 100.000 pesos, evidentemente es R O B A D A. La Descripción es de alguien que no tiene idea de lo que es una CUBE

28/02/24 04:00

Specialized sirrus x 2.0

Someone stolen my bike in my job, Hersham 28 Lyon Road Let me know if you see. It is my transport to go my job Thanks

25/02/24 20:38

Robo de bici Trek en La Paz, BCS, México

El día 19 de febrero las 4:24 pm me robaron mi bicicleta marca Trek modelo Procaliber 6 color negro mate, rodada 29. El robo de la bicicleta ocurrió afuera de la librería Educal ubicada en la calle 16 de septiembre en el centro de La Paz, BCS. Les agradeceré cualquier información por si es que

Mensaje privado

De:
Para:
X