Seguridad: sobrepaso de la bicicleta

Seguridad:  sobrepaso de la bicicleta
0 0

Ver mas usuarios que votaron

Otra situacion de sobrepaso. El ciclista y el auto circulan en la misma direccion. Un camion viene en sentido opuesto por su mano.
El automovilista sobrepasa al ciclista pasandole muy cerca, ya que la otra mano esta ocupada por el camion.
Es peligroso porque deja muy poco margen de error y el ciclista no lo ve porque el auto viene de atras a gran velocidad.
Ademas el ciclista queda del lado donde el conductor ve menos.
Se agrava la situacion cuando en vez de auto es una camioneta 4x4 o un vehiculo mas grande.


Queremos pedir al conductor del auto que espere medio segundo que tarda en pasar el camion para poder hacer el sobre paso de la bicicleta dejando un metro o mas de separacion con la bicicleta.

Se conductor espere un segundo, disminuya la velocidad con anticipacion y cuando tenga espacio sufiente realice el sobre paso.

Si les ha pasado esta situacion y cuando pasa el auto se asombra de lo cerca que pasa, COMPARTAN la foto con sus contactos.


Opiniones de Seguridad: sobrepaso de la bicicleta

1479429666
mdansel
17-11-16 21:41

No es tan fácil... Soy ciclista, pero también conductor y no siempre las condiciones son las optimas para hacer lo que decís. No es fácil frenar de 110 a 25-30 km/h, sobre todo si tenes autos por detrás. Esas situaciones generan mucho riesgo y no solo sobre el ciclista. No siempre tenes plena visibilidad hacia adelante (un camión, una curva, etc.) y considerando que la velocidad mínima para circular en ruta es de 55 km/h, los tiempos y las distancias para reaccionar no ayudan en estos casos.
Se puede determinar quien es el mas imprudente? A pesar de que he andado con la bici por ruta, se que esta prohibido y se que implica demasiado riesgo innecesario, por eso no lo hago mas.
Saludos

1479946494
rodociclo
23-11-16 21:14

a :mdansel
Creo que somos el único país de Sudamérica donde esta prohibido circular en bici por las rutas. En Chile por ejemplo existen en muchas rutas banquinas (le llaman bermas) especial para los ciclistas, ídem en Perú y en Bolivia. Excepto algunas autopistas en todos los países que he estado no hay prohibición para circular en bici, es más fomentan el uso de estas. Si seguimos reculando pronto no vamos a poder ni salir a la calle con la bici. Acá todo lo que jode se prohíbe en vez de buscar una solución, así estamos.

1479486416
mastra
18-11-16 13:26

a :mdansel
Si, es real eso. Para mi manejar bien no es esquivar rapido los autos, sino reducir el numero de situaciones riesgosas. Esta situacion con planteo, si es anticipada no tiene riesgo, sin cambio venis a 110 y frenas atras del ciclista, entonces es muy riesgosa.
Si el conductor va atento y anticipa las situaciones, va mas tranquilo y sin sobresaltos. Para mi es todo un tema de anticipar, predecir, ir manejando muchos metros adelante, no en la trompa del auto. Lo otro es que la misma situacion, para el conductor es un riesgo menor(puede rayar el auto,romper una luz,etc.) Pero el ciclista es un riesgo grave. Entonces hay que concientizar que el ciclista esta mas expuesto y hay que cuidarlo.

1479478149
Yhonny
18-11-16 11:09

a :mdansel
No está prohibido andar en rutas, con bicicleta, es totalmente permitido, la bicicleta, (el mejor invento de la humanidad hasta ahora), es considerado en la vía pública, como vehículo menor, eso implica, que la bici, se debe ajustar plenamente a la ordenanza de tránsito y a las normas como cualquier vehiculo. Sólo en carreteras de alta velocidad, o autovías, donde la velocidad máxima permitida es de 130 kms, y está expresamente mencionado, en señales verticales, la prohibición de vehículos de tracción sangre, solamente ahí, la bici no está sujeta a las normas de tránsito, y comete infracción al circular. Las velocidades máximas de carreteras convencionales oscilan entre 100 y 110 kms hora, y las velocidades mínimas recomendadas son de 40 kms por hora, un vehículo, entra en infracción de tránsito, cuando se encuentra rodando por arriba de las velocidades máximas, pero también entra en infracción cuando se encuentra rodando, por debajo de la mitad de la velocidad mínima. Osea, una bicicleta sí su velocidad de crucero, supera los 20 kms por hora, está legalmente protegida y avalada, legalmente. Si se comprueba mediante un estudio de accidentologia sería, que sucede un accidente, y el estudio revela, que el vehículo menor excedía la mitad de la velocidad mínima, el peso de la ley, cae en el conductor del vehículo que ocasiona la coalición. La bicicleta es un vehículo menor, es un vehículo, que en el, podremos dar la vuelta al mundo, y tenemos que respetar exactamente igual las normas que un vehículo mayor. Respetuosos de las normas! Respetar para ser respetados.

1480426592
pedrozorro
29-11-16 10:36

a :Yhonny
Todo muy lindo en teoría pero es muy difícil llevarlo a la práctica. Hay situaciones en que respetar las normas con la bici es ponernos en peligro.

1479478806
Yhonny
18-11-16 11:20

El conductor con experiencia, tiene , debe, ajustar la velocidad de si vehículo a las cor circunstancias concretas del tránsito, tiene que modelar la velocidad, y, el espacio que debe dejar es de un metro y cincuenta centímetros libre entre su vehículo y el rodado menor. Tanto sea una motocicleta o una bicicleta.el conductor del vehículo mayor, es el que tiene en sus manos la mayor responsabilidad ante la vida del conductor del rodado menor, la ley, sobre pone ante todo, la vida! La vida, está primero, entonces, señores conductores, ante el respeto a la vida, respetar a rajatabla la vida, del más débil, en este caso, la del ciclista.

1479478806
Yhonny
18-11-16 11:20

El conductor con experiencia, tiene , debe, ajustar la velocidad de si vehículo a las cor circunstancias concretas del tránsito, tiene que modelar la velocidad, y, el espacio que debe dejar es de un metro y cincuenta centímetros libre entre su vehículo y el rodado menor. Tanto sea una motocicleta o una bicicleta.el conductor del vehículo mayor, es el que tiene en sus manos la mayor responsabilidad ante la vida del conductor del rodado menor, la ley, sobre pone ante todo, la vida! La vida, está primero, entonces, señores conductores, ante el respeto a la vida, respetar a rajatabla la vida, del más débil, en este caso, la del ciclista.

1479479342
Yhonny
18-11-16 11:29

Prohibido, tendría que estar, el uso de vehículos, que ayudan a la polución absoluta de nuestro planeta! Prohibido, tendría que estar, los vehículos que hoy proliferan en nuestras carreteras, que tienen más de 200 cv de potencia, para transportar solamente a una persona! El mundo, los medios, las estadísticas, los ecologistas, las normas ambientales, exortam una cosa! Y la imparable sociedad de consumo hace, lo totalmente opuesto a todo eso! No no enojemos con el clima, cuando el clima se enoje con nosotros! Nunca hacemos nada por el! Nada hacemos para cuidar este universo maravilloso, que tenemos la suerte de vivir.

1481920311
japo_bike_II
16-12-16 17:31

a :Yhonny
No va a pasar, sos un cúmulo de consignas hippies

1479486849
mastra
18-11-16 13:34

a :Yhonny
Estoy de acuerdo que el mundo de los autos va para otro lado: cada vez son mas grandes, pesados y mas potentes. Si uno comporar un honda civic de los 80 y un honda civic actual, el auto es muucho mas grande y pesado.
Incluso para los autos electricos, como el Tesla, tienen mucha potencia y tamaño de un auto convencional.
Tampoco he leido ninguna explicacion convincente que justifique que los autos esten diseñados para andar a mas de 200km/h cuando el maximo permitido es de 130km/h.
Esos pocos kilometros de velocidad hacen que aumente el consumos y encarece todo el diseño del auto para soporta esas velocidad con seguridad. Cualquiera con un poco de fisica basica se da cuenta que la aumentar la velocidad al doble hay que llevar la potencia al cuadrado!

1479530233
Yhonny
19-11-16 01:37

Entonces, podemos estar de acuerdo, que el único impulso que tiene la locomoción moderna en aumentar el poderío de los impulsores, se debe sólo a un mercado de consumo, porque, ni la infraestructura vial, ni las capacidades físicas humanas, pueden admitir, que en el mercado existan cada vez más, vehículos con potencias desmedidas, y, los vehículos mas eficaces, tanto para el movimiento económico de una sociedad, como la respetuosidad al medio. Ambiente, como lo es la bicicleta, y los camiones, sean, los vehículos mas discriminados , donde hay ciclistas, donde hay camiones, hay quejas por doquier ! Por eso, repito, que la humanidad dice una cosa, pero en la práctica, hace todo lo contrario, u el medio ambiente es el que carga con todos nuestros errores.

1479530824
Yhonny
19-11-16 01:47

Una bicicleta dispone de medio cv de potencia, ejecutada por una persona con capacidades normales, y puede llegar a una velocidad de 40 kms hora, un camión, tiene la capacidad de remolcar 45 toneladas, de bienes económicos, con potencias que oscilan entre los 200 y 400 cv, mientras, cada vez más, se ve en la vía pública, automóviles personales, que superan holgadamente los 200 cv de potencia! Entonces a la hora de prohibir, discriminar, pongamos en tela de juicio, los valores que más importan a la sociedad y al medio ambiente, no quiero decir que no existan la variedad de productos en el mundo, simplemente, dar el lugar y el respeto que se merece a cada cosa, teniendo en cuenta, las virtudes más favorables de cada uno, la productividad positiva, y el cuidado de nuestra casa mayor, el medio ambiente.

1480427558
pedrozorro
29-11-16 10:52

a :Yhonny
Muy de acuerdo contigo. Pero parece que el mercado manda, la gente gusta de los autos potentes y el petroleo sigue siendo el mayor negocio de la economía legal. De lo contrario, cómo se explicaría la evolución que han tenido las computadoras, llegando a ser algo normal poseer un teléfono móvil táctil con gran capacidad de procesamiento, y seguir conduciendo un auto contaminante con un motor que poco ha variado en su funcionamiento desde siglo XIX.
Por un lado se habla del medio ambiente y de la importancia del transporte público y por otro, se mide el desarrollo del país por la cantidad de autos producidos y/o vendidos. Hay cosas que sólo se entienden si se tienen en cuenta los intereses económicos involucrados.

1480427794
pedrozorro
29-11-16 10:56

Con respecto al manejo de la bicicleta, no siempre respetar las leyes es seguro. Hay que manejar con prudencia, asertivamente y con sentido común.

1480940762
Yhonny
05-12-16 09:26

a :pedrozorro
Si estoy de acuerdo total, de tener sentido común, en el tránsito, y quisiera agregar, que en bueno, buenísimos también, tener sentido común, también, en todos, todos, los órdenes de la vida.

1480939807
Yhonny
05-12-16 09:10

Creo, que conducir seguramente, como se debe, a la defensiva siempre, es respetar las normas, primero las leyes de tránsito, una ley, está o tendría que estar fecundada, por expertos en el tema, así es, cuidarnos siempre, porque en el momento que no respetamos la ley de tránsito, estamos tentando con la seguridad del prójimo, si como decís vos, manejamos acertivamente o a sólo nuestra defensa, nos estamos olvidando de que el tránsito es una actividad compartida, una actividad social, lo único que ordena a una sociedad son las leyes, si cada uno conduce acertivamente , nos encontraríamos con conductores de bicicletas que aciertan poco o mucho, y como no es un tiró al blanco el tránsito, tratemos de olvidar un viejo refrán argentino que dice así : " cada argentino tiene su librito " y por ese método siempre justificamos comportamientos inadecuados buscando siempre la razón individualista. Si cada conductor de cada clase de vehículo que existe conduciría acertivamente, sería un caos total . Basta con recorrer países, para comprender, que cuanto más evolucionado y desarrollado es un país, cuando más ordenado es su tránsito, es más, es de gran difusión, que también se mide la calidad de vida y desarrollo de un país, segun el uso de la bicicleta, los países que están en el más alto nivel de desarrollo, están también, muy adelante en el uso de la bicicleta.que lindo es intercambiar ideas y debatir estos temas tan importantes. Saludos!

1487176467
pedrozorro
15-02-17 13:34

a :Yhonny
Primero hay veces que no se cumple eso de que una ley esté consensuada por expertos en el tema. Y este parece ser el caso de las disposiciones establecidas para los ciclistas.
Segundo, yo no digo que todos los vehículos deben ser manejados asertivamente y a la defensiva. Las leyes vehiculares están pensadas para vehículos motorizados. Meter a la bicicleta en esas mismas leyes me parece una ridiculez que sólo lleva a poner en riesgo al ciclista. Si todos los vehículos se manejaran dentro de la ley, respetando siempre todas las normas, como poner guiño al doblar para citar un ejemplo, entonces te podría aceptar que uno pueda manejar la bici respetando las leyes. Pero hay que tener en cuenta que la bici es un vehículo muy limitado comparado con todos los demás, por lo tanto, manejarla como si se estuviera en igualdad de condiciones traería más perjuicio que beneficios al ciclista.

Buscados para comprar

25/05/17 11:48

compro fusible zenith

comopro el fusible para este cuadro zenith x pro

25/05/17 11:08

Cinta De Correr Caminar Semikon Te 150b Motor 12 Km 100k acepto visa

permuto por accesorios para bicicleta de ruta grupo shimano ultegra , o ruedas . stem asiento manubrio

24/05/17 21:16

Busco Cuadro 28-26 de Persecución

Hola gente! Busco algún cuadro de persecución, rodado 28-26 talle 54 poco mas o menos. Mi celu es 2214778987. Gracias!!!

23/05/17 10:12

Busco proveedores

Estoy armando una bicicleteria en buenos aires y estoy buscando proveedores de repuestos, si alguno sabe de alguien le agradezco!

22/05/17 22:07

Compro cubiertas robustas

Compro cubiertas nuevas Schwalbe crazy bob o alguna del estilo Porfavor dejar precio $$

20/05/17 23:22

Llanta 24 rayos

Compro llantas rodado 26 para 24 agujeros o maza lefty para más de 24 rayos!

Canjes

24/05/17 20:45

Cuadro Carbono Olmo Aeron talle S permuto por talle M

Cuadro OLMO AERON FULL CARBONO talle S 15" muy poco uso, permuto por cuadro de la misma gama en talle M. Gracias

24/05/17 04:14

Fuji D6 talle L 58, canje por MTB 29 er

Hola chicos, canjeo mi nave. Lo que ven en las fotos, tiene 3 medios Ironman y un Ironman completo. Al que no le guste rotor Q-Rings oval, le pongo las plato palanca originales del grupo sram red de carbono. Palancas de 175mm, Lo único que no es de carbono es la Aerobar. La bici es una Fuji D6 tall

21/05/17 21:53

Permuto por Ruteta

Igual o menor valor

21/05/17 20:49

Permuto por bici de ruta mismo valor o menor

Talle m la ruteta

17/05/17 12:44

Bicicleta tipo fixed rod 28

Q tal amigos? vendo o permuto por instrumentos de percusion , esta guardada y anda perfecto , mas detalles al wpp 1122424378 , su consulta no molesta !!! ESCUCHO OFERTAS zona norte !

15/05/17 01:44

Cambio por rutera 53-54 horquilla carbono

Trek x caliber 8 pedir fotos

Bicicletas robadas

24/05/17 09:25

Robo de Giant Escape City , en La Plata

Hola usuarios de BTT, estoy publicando este aviso para la gente de la ciudad de La Plata. Ayere por la tarde entre las 18 y 20 me robaron la bicicleta del bicicletero de la Facultad de Derecho, en la UNLP, estaba atada con cadena Bulit, la cortaron con una herramienta y me dejaron medio eslabón, tir

24/05/17 08:30

Fixie Robada en Puerto Madero

Ayer 23/05 alrededor de las 21hrs me fue robada mi bicicleta fixie que con mucho cariño fui armando durante 6 años con rejuntes de piezas viejas ... Paro con un amigo a tomar un café en el McDonalds de Puerto Madero, las dejamos apoyadas las dos bicis contra la vidriera y nos quedamos del lado d

18/05/17 21:28

Venzo Mx6 - EVO

Me la robaron el viernes 12 de mayo, estaba atada al mastil del pabellón residencial de filosofía (UNC, Córdoba). Cuadro Venzo Mx6 Evo talle M color blanco y negro con detalles en rojo, equipo shimano acera, frenos shimano mecánicos, cubiertas chaoyang, rodado 29. No tenía detalles. No encuentro fot

19/04/17 20:07

Bici robada en Pringles y Corrientes

Es una Scott Voltage que le robaron a un amigo. Actualmente tenía los puños y pedales verdes Se la robaron hoy 19/04/2017 en Pringles y Corrientes a las 18 hsTodavía no me pudo pasar el nro de serie, ni bien lo sepa lo agrego Cualquier cosa contactarse por favor Muchas gracias el espacio

17/04/17 11:11

robo 16/4/2017

Hola amigos, me robaron mi queridisima Cannondale F600, año 2001, modelo de un solo amortiguador en la horquilla, estado impecable, muy cuidada, color del cuadro plata. Si alguien la reconoce por favor escribir a mi dire de mail. Gracias

15/04/17 19:58

ZENITH CALEA CUADRO 7005 TALLE L MODELO AÑO 2006 27 VELOCIDADES CON STICKERS DE

ME LA ROBARON SOBRE BANCALARI Y 197 POR AVENIDA NICOLAS AVELLANEDA

Mensaje privado

De:
Para:
X