Policia rompe H....

Policia rompe H....
0 0

Ver mas usuarios que votaron

Puede ser que este en infraccion llevando la bike asi ? luces de posicion, stop, giro y patente a la vista... todo prolijo pero igual rompen y quieren sacarte plata...

Opiniones de Policia rompe H....

1454608661
Kali
04-02-2016 14:57

Estas en INFRACCION porque sobresale de las medidas originales del auto........y es UNA LEY no caprichos policial
Abrazo

1454711703
heeeeerooe
05-02-2016 19:35

a: Kali
y la rueda de auxilio de la Ecosport, o del Citroën Picazo?

1454812624
Baru_125
06-02-2016 23:37

a: Kali
Kali, ud es un hermano... Pero no rompas las balls..... Cualquiera con dos dedos de frente se da cuenta que la ley esta mal redactada (al menos en lo que a bici y sus transportes) la ley esta MAL y nose que carajo espera alguien a eexplicárselo a Guillo Dietrich

1454813870
Baru_125
06-02-2016 23:57

a: Kali
La ley dice bien claro también que todos los autos deben tener luces de cruce intermitentes en color amarillo, pero los autos yankees en su mayoria es roja igual al stop.... Viste que multen a algún chevy o falcon de los viejos por eso? Y los escapes de alta sonoridad también estan prohibidos, así como manejar con el volumen alto...... Etc etc etc etc etc
Por cierto.... En neco los pibes aun andan en cuatri y en motos sin casco y sin registro verdad ;-)
Un abrazo Kali
Un abrazo

1454937516
rikyso
08-02-2016 10:18

a: Kali
Pero, y las casas rodantes..lanchas y trailers. ..q sobresalen?

1454609576
ferchodesantos
04-02-2016 15:12

Todo bien, pero los que llevan las bicis en el techo tambien sobresale de lo que seria la estructura original de fabrica del auto... yo tenia entendido que si esta la patente visible, con las luces como corresponde no estas en infraccion... no se si esta especificado con detalle en la ley de transito que esta permitido.
No le veo el riesgo de transportarla asi, pero bueno tengo que leer bien la ley de transito!
Saludos

1454628601
nico911
04-02-2016 20:30

a: ferchodesantos
Arriba del techo tampoco está permitido porque afecta la aerodinámica. Con la estúpida ley, de la única manera que la podrías llevar es en el baúl, te ahorro el trabajo. Ley Nº 24.449 Artículo 48: Prohibiciones:
q) Transportar cualquier carga o elemento que perturbe la visibilidad, afecte peligrosamente las condiciones aerodinámicas del vehículo, oculte luces o indicadores o sobresalga de los límites permitidos;
O sea, olvidate, no hay forma. Ridículo. Tan ridículo como que es obligatorio, para las bicis por ejemplo:
ARTICULO 40 bis) Requisitos para circular con bicicletas. Para poder circular con bicicleta es indispensable que el vehículo tenga:

a) Un sistema de rodamiento, dirección y freno permanente y eficaz;

b) Espejos retrovisores en ambos lados;

c) Timbre, bocina o similar;

d) Que el conductor lleve puesto un casco protector, no use ropa suelta, y que ésta sea preferentemente de colores claros, y utilice calzado que se afirme con seguridad a los pedales;

e) Que el conductor sea su único ocupante con la excepción del transporte de una carga, o de un niño, ubicados en un portaequipaje o asiento especial cuyos pesos no pongan en riesgo la maniobrabilidad y estabilidad del vehículo;

f) Guardabarros sobre ambas ruedas;

g) Luces y señalización reflectiva.

Otra estupidez, esto sólo podría ser válido para una bici urbana. Una mountain, una rutera ya están en infracción, ni siquiera los rodados del sistema Ecobici cumplen con esta reglamentación.

Una demostración más de lo ridículos que son los legisladores en este país. Ni en Holanda se cumple esto. Rompen las bolas con eso y hay cada catramina en la ruta y pasando en peajes con total impunidad. Este país me revienta.



1454628808
nico911
04-02-2016 20:33

a: ferchodesantos
Después tenés los HDP con los cuatri en playa que hacen cualquier cosa con total descontrol. ¿Qué carajo esperan para reglamentarlo? Nada... seguro que los importadores algunos manguitos ponen. Y la ley de tránsito tampoco la corrigen porque sería sacarle buena parte de la caja a la policía corrupta.

1454914412
heeeeerooe
08-02-2016 03:53

a: ferchodesantos
ahora en Estados Unidos, con lo rompebolas que son, no estan prohibidos estos porta bicis. Y aca si!!!

1456832843
lchiky
01-03-2016 08:47

a: ferchodesantos
NO, la ley de transito Nacional la 24449 dice clara mente que ESTA prohibido transportar todo lo q sobrepase el paragolpe hacia atras, Si permite carga en el Techo hasta cierta altura.

el tema seria ahi interpretacion, vos si llevas la bici asi, sabes q esta bien q no se va a a caer, y encima le pones una patente y luces es porque no queres hacer cagada, NO deberia de estar prohibido pero en este pais....q queres

1454611558
aemele
04-02-2016 15:45

Es un tema un poco gris, creo que la ley habla de no obstruir luces ni patente del auto, nada debe sobresalir para los costados y para atrás creo que menos de un metro, por eso que se dice que los de techo están permitidos, pero en realidad no hay en el pais portabicicletas homologados, ni prohibidos, todo se rige por la generalidad de la ley y "el criterio" del oficial, en tu caso yo le sacaria las ruedas a la bici para que no quede tan ancha

1454618729
carlitox10
04-02-2016 17:45

Tengo entendido lo mismo que aemele, no debe sobresalir de las medidas originales del largo y ancho del auto, es por eso que para el techo nadie jode pero como es medio gris depende de la buena voluntad del oficial que te toque, acá en Mendoza muchos usan los portabicis como el de la foto pero sin luces, los comunes bah, que se agarran con las correas al portón trasero, nadie jode a no ser que te mandes por una ruta, ahí perdiste...

1454812755
Baru_125
06-02-2016 23:39

a: carlitox10
Ninguna bici sobresale de las medidas de ancho de un auto medio. Los espejos se consideran parte de la carrocería

1454619438
ferchodesantos
04-02-2016 17:57

Es que en verdad no le encuentro lo peligroso de llevar (bien sujeta, con luces correspondientes y patente a la vista) la bicicleta ahi, de los laterales sobresale lo mismo que llevar el brazo apoyado en la ventanilla... es una ridiculez si realmente es una infraccion, a ver.... estamos llevando una bicicleta para hacer deporte, vida sana, ni que llevara un cuatriciclo en el techo del auto.... este pais es lo mas... la gente en realidad!

1454629356
nico911
04-02-2016 20:42

a: ferchodesantos
En otros lugares del mundo, donde incluso las leyes se cumplen y no tienen un tránsito tan peligroso, se puede sin ningún problema. Apoyar el bracito sobre la ventanilla, además de gesto cancheril es peligroso, más de uno perdió un brazo por eso. Para mí es mucho más peligroso los idiotas que van con la música al taco y no escuchan un pomo el exterior además de que generan contaminación sonora. Acá en la Ciudad de Buenos Aires, especialmente los fines de semana está de moda pasar de noche y a la madrugada con la música al recontra taco, tengo a una cuadra una avenida y se los escucha cuando pasan, además de las motitos de mierda con ese caño de escape tira pedos. Mentalidad cabesauria, cada vez más....es insoportable, hoy día si no insonorizás tu dormitorio no podés dormir tranquilo de corrido.

1454812867
Baru_125
06-02-2016 23:41

a: ferchodesantos
Mi amigo, ud esta usando la lógica y es un hermoso portabici. La ley esta MAL,no ud así que no se haga mala sangre

1479081219
Julianmercado
13-11-2016 20:53

a: nico911
Es bueno leer estas cosas. Uno aprende escuchando y leyendo. Yo me fabrique 1 porta equipajes para bici y la llevo arriba de un aveo. Sin la rueda delantera. X suerte jamás tuve problemas pero cuando la política anda con ganas de hinchar. Es cuestión de suerte que no te toque. X te buscan las mil y una excusa para hacer cumplir la ley según ellos dicen. Y siempre ganan.

1454813003
Baru_125
06-02-2016 23:43

a: nico911
Y aclaremos qué la música a todo volumen también esta prohibida.
Igualmente escapes libres

1454644611
lulo_2010
05-02-2016 00:56

Fer..no les des bola que la cana te la chupe bien chupada, son unos hdps..si así como vos llevas a tu bici, esta mas que bien, que no te rompan mas las bolas. Y la verdad estan alp2 en todas partes del País, estudian al cuete para ser cana y no hace nada...salís y te roban, te vas de viaje te roban, te vas de joda te roba..así nose puede man, asela tuya y listo.
Saludos.

1454675544
joyebike
05-02-2016 09:32

A mis bicis siempre las llevo en el techo, acostadas sobre el portatuto. Frecuentemente viajo a Cordoba (caminera rompe bolas si las hay) nunca me dijeron nada al respecto, ni me pararon por este motivo.
En la forma que la estas llevando, es verdad, es un tema gris diriamos. Porque por un lado excede las dimensiones originales del auto, pero por el otro lado la iluminacion y patente son perfectamente visibles. Todo depende quien te pare.
Es un tema gris, ya que el portabici podria o no ser tomada como trailer, por un lado no tiene ruedas, asi que no.
Lo que si, a la patente le tenes que agregar el 101 antes de la original. Esto es una indicacion de cuando se llevan trailers o este porta, en este caso.
Hablando con amigos del Cordoba que tienen el mismo sistema, nunca les han hecho quilombo. Pero, es lo que te decia mas arriba. Depende quien te pare

1454813194
Baru_125
06-02-2016 23:46

a: joyebike
Y dale con las dimensiones del auto... Los espejos forman parte de la carrocería y por lo tanto ninguna bici mide mas.... Salvo que tengas un isseta o algo as.
Un abrazo cris

1456833331
lchiky
01-03-2016 08:55

a: joyebike
ahi hay un vacio, vos pones a patente 101 pero no transportas un trailer, eso es una extension de paragolpe (porque le pusiste luces y una patente) y si queres generalizar...tenes q tener seguro de trailer...entonces ahi tenes un poquito de como pelearla. estoy generalizando,

1454691686
ferchodesantos
05-02-2016 14:01

Lo seguire usando, que se le va hacer... si me vuelven a parar veremos.
El primer topo que me paro fueron 20 minutos de discucion en Castelli... siempre kilombo en esa localidad y con el mismo vigilante alcaute, a los 50k me vuelven a parar y el topo buena onda me dijo q estaba en infraccion pero como lo tengo con las luces reglamentarias y patente a la vista que siga nomas.
Es cuestion del que te toque, el primero era demasiado obvio que queria cometa, no apraba de decirme que la multa era de $2200.
Este pais bananero da azco, roban en la otra esquina de donde esta la poli y miran para otro lado.... ahora te vas de vacaciones, te llevas una bicicleta con toda la prolijidad y seguridad y te quieren voletear o sacarte guita.

1454814661
nico911
07-02-2016 00:11

a: ferchodesantos
Pero miran para otro lado porque están poniendo platita también... es todo cuestión de plata...

1454973435
moscardon
08-02-2016 20:17

a: ferchodesantos
Es que no es con toda la seguridad. Es seguro chocar contra tu auto con ese armatoste cargado de fierros ahí agarrado directamente a la plataforma/chasis del auto?
Si me decís que SI, listo, cerrame la 8 apagá la luz y vamono'...

1454847149
leoramone429
07-02-2016 09:12

a: heeeeerooe
Están en infracción también, pero como toda ley, tiene su rosca y la interpretan como quieren. Según dijo Ford en su momento la Ecosport la homologaron con la medida de la rueda de auxilio incluida, por lo que sería parte del auto y no estaría en infracción. Pura fruta, no es lo mismo un perejil que lleva una bici que una multinacional que hace lo que quiere. Lo mismo como dice Baru, el Fiesta Kinetic cuando salió tenía luces de giros rojas, porque cumplía la normativa de USA, y lo homologaron sin problemas. Me gustaria saber cuantos recursos se utilizan para "homolgar", cuando en cualquier producto ya está hecho en otros mercados 10 veces más exigentes que el nuestro.

1454732624
avemus
06-02-2016 01:23

Eso de las medidas originales del auto no es así, si no no podrías enganchar un trailer por ejemplo, por q' se excedería también...
Mientras tengas una extensión del paragolpes como se ve en la foto, no te pueden decir nada (mientras este no se prolongue por mas de un cuarto de la medida original del largo del auto, para evitar la desestabilización del rodado por el cambio de su centro de masas en movimiento, y afecte a su "momento polar de inercia") ya q' este actúa como tal siendo lo primero q' se golpea en caso de una colisión trasera (por ejp q' te choque una moto de atrás) no pudiendo sobresalir nada del vehículo ni cosas q' lleves en el, fuera de los límites marcados entre el paragólpes delantero y el trasero, o la respectiva extensión de este último (el manubrio de tu bici esta fuera de esos limites, ojo!)
Ademas esta bien iluminado por las respectivas luces sin q' nada las oculte...
Y ni siquiera ese acople dificulta la visión hacia atrás a los retrovisores laterales ya q' no excede el ancho máximo del auto (pero si estorba al retrovisor interno y por eso tenes q' tener si o si los espejos laterales, lo cual tu auto lo cumple como es debido)
Lo q' si te falta es la banda continua de color rojo y reflectiva ( no la de "cebra", ya q' esta es para vehículos articulados, siendo colocada en el paragolpes del remolque o casilla rodante por ejp)...
Siempre q' tengas una duda al respecto, comunicate con cesvi de pilar y te van a desasnar con todas las de la ley (lo único malo es q' ellos quieren q' todo sea homologado, como los portabicis THULE o similares comprados para tal efecto y no "caseros" ) o si no arrimate a algún centro de enseñanza donde se dictan los cursos obligatorios para los conductores profesionales (COCATRA), y consultale al profe a la pasada nomas, y te van a decir lo correcto
Abrazo!

1454814909
nico911
07-02-2016 00:15

a: avemus
¿De dónde obtenés esa informacíon? ¿Cambió la ley? Arriba está ley citada y en ningún lado dice algo parecido a tu comentario. No lo digo para polemizar sino para chequear la información.

1454787568
chechodemerlo
06-02-2016 16:39

no se si esta bien o mal pero si viene un boludo de atras te la hace recontraconcha !!!

1455296742
ferchodesantos
12-02-2016 14:05

a: chechodemerlo
Si se viene un boludo distraido y esta la bike obviamente te la destruye, pero si no esta te destruye el auto... y en los dos casos el culpable es el de atras.

1454860948
Kali
07-02-2016 13:02

a: Baru_125
AMIGAZO!!!! Pero NADIE DICE QUE NO ESTE MAL!!!!!!!! Lo que digo es POR QUE rompen las canicas!!!!! Despues discutimos lo demas pero solamente explicaba.....abrazo!

1456843335
kkkkkkk
01-03-2016 11:42

a: Baru_125
jajajja desde venezuela criticando al gobierno de 3 meses despues de 12 anos de robo, no tenes cara!!!

1454814536
nico911
07-02-2016 00:08

a: Baru_125
Es lógico, tienen sentido esas normas Alejandro, lo que pasa que si hay algo en lo que creo que los argentinos somos campeones es no cumpliar las normas, incluso las más elementales de convivencia.

1454890326
joyebike
07-02-2016 21:12

a: Baru_125
Se nota que nunca pusiste una bici de dh

1454860986
Kali
07-02-2016 13:03

a: Baru_125
Reitero TENES RAZON en esas y diez mil cosas mas! Pero yo NO REDACTO LAS LEYES amigazo!!!!
ABRAZO!!!

1454972944
moscardon
08-02-2016 20:09

a: Baru_125
Las leyes no son retroactivas.

1456832460
lchiky
01-03-2016 08:41

a: Baru_125
sabes q la ley de ransito no habla de los escapes? donde lo leiste?
abrazooooo!!

1456934512
JonaTripero
02-03-2016 13:01

a: Baru_125
Buen criterio el tuyo, salgamos todos a robar y matar, total alguien lo hace. Muy bajo.

1454945447
Baru_125
08-02-2016 12:30

a: nico911
Claro que tienen lógica. Ese es el problema... Que las que tienen lógica no las hacen respetar.....pero las restricciones a poner portabicis si...
Hace años que digo acá que los items de la ley respecto a la bici estan unas 6 décadas de atraso.
Pero mientras la gente no se una para pedir una enmienda decente....
Igualmente me llama la atención que siendo Guillermo Dietrich usuario de la bici y con cargo importante nunca haya impulsado el cambio

1455031298
avemus
09-02-2016 12:21

a: nico911
Todo bien y se entiende tu duda...hago todos los años cursos por q' soy chofer profecional...
y allí nos aconsejan y enseñan de como se usa la ley a veces para lucrar con disposiciones q' dan lugar a diferente interpretacíon, y te doy un ejp...en Tucuman te piden q' lleves una sabana blanca para tapar a algún accidentado fatal si este queda tirado en la ruta, (con ley y todo) y es falso por q' uno cuando les dice q' si yo tapo el cadaver estoy cambiando o modificando el escenario de los echos y eso me puede devenir en una demanda...bueno eso te enseñan en el curso, como también me enseñaron lo de dimensiones, pesos por eje, capacidad de frenado, tiempo de reaccion, etc

1454914289
heeeeerooe
08-02-2016 03:51

a: leoramone429
es increíble lo de la ecosport y todos los modelos Cross que traen esa rueda atras, fijate que sobresalen bastante mas que el paragolpes. De hecho si les estacionas atras, te recomiendo que lo hagas bien lejos. Los autos fueron hechos para, en el caso de chocar, lo hagan primero con el paragolpes y no con la rueda de auxilio, creo...

1454946290
Baru_125
08-02-2016 12:44

a: leoramone429
Tener un ente homologador no es el problema... De hecho esta bien no depender de otros. Lo de las luces rojas todas es una mierda. Las amarillas se ven mucho mejor en condiciones adversas. El problema esta en no tener las correcciones adecuadas en la ley... ¿Espejos retrovisores en una bici? ¿Habra alguien que lo cumpla? Y eso es solo un ejemplo. Era como los viejos edictos policiales... Donde por escupir en la calle te podian llevar preso hasta por 1 a 3 días...
En fin

1454847264
leoramone429
07-02-2016 09:14

Los que llevan los "mataperros" adelante están 10 vecs más en infracción. Pensar que en Europa se hacen Crash test contra dummies que simulan ser peatones y tienen que cumplir una normativa al respecto y acá te ponen una reja de acero en el frente como su estuvieran jugando al carmageddon. No tiene arreglo este pais.

1454947286
Baru_125
08-02-2016 13:01

a: leoramone429
En mi época le decian mataperro a los spoilers delanteros y mataburros a los sobre parachoques de caños. En la ley se especifica que los mataburros estan prohibidos, con excepción de los que viven en zonas rurales.
Todo tiene arreglo... Pero no es fácil

1454847401
leoramone429
07-02-2016 09:16

ME olvidaba, Argentina es una pais más exigente que Alemania en cuanto a seguridad vial, por eso estaría prohibido circular en un Opel:
http://www.burnpavement.com/upload/image/1304074082_05.jpg

por las dudas aclaro que estaba siendo sarcástico.

1456961616
Baru_125
02-03-2016 20:33

a: leoramone429
Acá daban el opcional para la Captiva y esta increíble

1454893547
Baru_125
07-02-2016 22:05

a: joyebike
Cuanto mas larga es?
Pero la cosa no es la clase de bici... Es que estan pretendiendo que el perímetro sean los parachoques y no es así. El ancho de un auto se mide de ambos espejos

1454954788
Kali
08-02-2016 15:06

a: rikyso
Pero esos son VEHICULOS REMOLCADOS!!!!! Estamos hablando de como salen de fábrica no de los que podes llevar de tiro! Con ese criterio no existirian los camiones con acoplado!
ABRAZO

1454956027
nico911
08-02-2016 15:27

a: Baru_125
Buen punto. Parece que es un tipo querido Dietrich, varias personas me hablaron bien de él. Las veces que lo escuché no tuve nada para criticarle, al contrario. Abrazo Ale.

1454947440
xfranco12x
08-02-2016 13:04

sacale las ruedas

1455126538
Baru_125
10-02-2016 14:48

a: nico911
Parece un tipo coherente. Ademas de predicar con el ejemplo, ya que veo que usa mucho la bici como medio de transporte. Por eso yo creería que debiera empezar a trabajar en esos aspectos de la ley. Ya que es contradictorio tener una ley así y a la vez impulsar el ciclism.
Un abrazo bro

1455127525
Baru_125
10-02-2016 15:05

a: moscardon
No. Pero son de obligatorio cumplimiento. Muchos autos no tenian apoyacabeza y cuando se modificó la ley se obligó a realizar la adecuación.
Además puse un par de modelos que yo recordaba. Pero se que hay muchos autos yankees nacionalizados.... Y en su la mayoría los autos americanos solo utilizan luz roja. Bueno... A finales de los 90s ingresaron muchos autos importados.... En la av Córdoba había una concesionaria con una gran cantidad de Ford Mustang y Explorer. Y estoy en condiciones de afirmar que ambos modelos solo tienen luz rojas para los intermitentes.
Saludos

1455128389
Baru_125
10-02-2016 15:19

a: moscardon
1- ¿armatoste? Me parece que esta masque prolijo y bien hecho.
2- con tu razonamiento deberian estar prohibidos todo tipo de camion o pickup con chasis... Imaginate el desastre de llevarte por delante un camión de 6000 kg de peso.... Con el tremendo chasis que usan.
Saludos

1455296389
ferchodesantos
12-02-2016 13:59

a: moscardon
No se si es seguro o no, ni quisiera comprobarlo, pero te aseguro que si sucediera es por que estas muy cerca de mi auto y no sabes manejar... igualmente haria una comparativa de mi porta bici y el paragolpe de un falcon a ver que pasa!

1456833393
lchiky
01-03-2016 08:56

a: moscardon
jajajjajajajjaja

1454977202
hrg1971
08-02-2016 21:20

Hola estas perfecto en todo el soporte pero solo tienes un defecto en la bici,no le sacaste las ruedas por ende te estas pasando en lo ancho del vehículo no en lo largo,ese soporte este en regla tiene luces,patente y paragolpe pero los romper bolas dicen que no podes pasarte del ancho,fíjate bien en las reglas para esos soportes y te lo va a decir,ya se que esta como es culo pero estas en la Argentina y las reglas están como el orto pero siempre agarran al mas boludo,hay que tenes que tener paciencia y respirar ondo jajajajaja además de poner la mejor cara de boludo y decirle al cana nunca me dijeron nada,no sabia,recién me pararon y no me dijeron nada del soporte,o cualquier otra boludes jajajajaja con tal de zafar jajajaja a mi me da resultado paciencia capo sino nos van a tratar de kilometros a todos los biker

1455296881
ferchodesantos
12-02-2016 14:08

a: hrg1971
Del ancho no me dijeron anda, si le sacara las ruedas el porta bici no serviria, no esta echo para usarlo sin ruedas...

1454978839
marquitoguri
08-02-2016 21:47

no lei toda la nota de los que escribieron pero si tenes patentado figura como trailer y podes llevarla tranquilo que no pasa nada . lo que tenes que tener es el seguro para que no te jodan mas y fue se dejan de joder .
Mi papa se dedico toda la vida a la fabricacion de todo tipo de trailer y yo tengo hecho uno igual a este , y podes circular , mi vieja esta en silla de rueda y tiene hecho uno igual para la silla y no pasa nada viaja como loco y todo en orden . Lo que si tenes que asegurar si queres lo podes amplear al seguro el mes que vas a viajar para no pagar al pedo . Esa foto es el aca de dolores no ??

1455297130
ferchodesantos
12-02-2016 14:12

a: marquitoguri
Si si ... es el ACA de Dolores

1455041165
nico911
09-02-2016 15:06

a: avemus
¿Eso dicen en Tucumán? El famoso verso del manto mortuorio, eso no figura en ninguna ley, tal vez esté en Mercado Libre a la venta para empernar a alguno, pero eso no existe. Si algún policía pide eso habría que meterle cada una de la balas de 9mm por el ocote.

1455127855
Baru_125
10-02-2016 15:10

a: nico911
Jajaja

1455296563
ferchodesantos
12-02-2016 14:02

a: Baru_125
Baru_125 .... el comentario de moscardon creo no fue pensado, creo que si lo analizas un minuto no podes poner ese comentario!! quisiera ver que pasa con un paragolpe de falcon, chevy... ni hablar de una f100 etc etc.
De echo si te llevas puesto mi porta bici es por negligencia de estar muy cerca y no llevar la distancia que corresponde!

1455191972
pabloBVAB
11-02-2016 08:59

El artículo 40 bis. Cierra redondo para el automovilista cuando pisa a un ciclista.
Aparecen los siguientes argumentos por lo abogados (fuera del uso y costumbres).
No tenia timbre, bocina o similar;
La ropa estaba suelta.
Tenía un solo espejo (con suerte).
No tenía guardabarros.
En la sociedad en la que vivos hoy es una p?&%tudez.

Discrepan mis dos sentidos BICICELTA y SEGURIDAD. Vivo la bici desde chiquito y estoy formado en Seguridad, Higiene y Medio Ambiente hace más de 13 años.

?Por seguridad? apoyo usar casco, tener buenos frenos, usar ropa visible y tratar de esquivar avenidas y rutas o aumentar el sentido de la defensiva (pedalear a la defensiva, con varias técnicas).

?Amor a la bici?, no le pondría guardabarros, campanilla, ni espejos (hay espejos facheros para anteojos o cascos ;) ).
De todas formas lo optimo seria: Bicis urbanas como dice la ley. Ruteras al velódromo y Mtb a los circuitos. (muy aburrido).
Con respecto a las bike en los autos, no hay mucho para discutir. Por más tramoya que usa FORD. No deberíamos sobresalir de los límites del auto para los costados ni para atrás. Por posible error de cálculos de otros conductores y nuestro, y en consecuencia para el cuidado de nuestras maquinas de dos ruedas. Las bicis en el techo no molestan a nadie (mientras estén bien sujetas) solo debemos recordad de que las llevamos en el techo y no olvidárnosla en un peaje o en la entrada a casa.
Por cierto a más de un amigo del ciclismo le rompieron las B%L?S por llevar la bici atrás y nunca escuche que jodan por llevarla en el techo ni en esos gancho porta bici traseros con luz y patente (101) con registro para tráiler (desconozco si lleva seguro)
Abrazo

1455222236
carlitox10
11-02-2016 17:23

Extracto de la ley de tránsito Artículo 48 "Prohibiciones":
"q) Transportar cualquier carga o elemento que perturbe la visibilidad, afecte peligrosamente las condiciones aerodinámicas del vehículo, oculte luces o indicadores o sobresalga de los límites permitidos;"

"y) Circular con vehículos que posean defensas delanteras y/o traseras, enganches sobresalientes, o cualquier otro elemento que, excediendo los límites de los paragolpes o laterales de la carrocería, pueden ser potencialmente peligrosos para el resto de los usuarios de la vía pública."

¿La carga perturba la bicibilidad? SI
¿El enganche excede los límites del paragolpes? SI. Y con esto por favor lean bien "excediendo los limites de los paragolpes o laterales de la carrocería" no dice excediendo el ancho del auto, en este caso el enganche no excede los laterales de la carrocería pero la bici SI, y el enganche excede los limites de los paragolpes.
No habla de techos, no habla de ancho del vehículo. ¿Está mal la ley de tránsito? No soy nadie para decirlo pero para mi está mas que claro.

1455297276
ferchodesantos
12-02-2016 14:14

a: carlitox10
Entonces los nuevos patrulleros de la policia federal estan todos en infraccion!!! les pusieron unos paragolpes que parecen de la pelicula Mad Maxx !! sobresalen 50cm de adelante y atras!!

1455222236
carlitox10
11-02-2016 17:23

Extracto de la ley de tránsito Artículo 48 "Prohibiciones":
"q) Transportar cualquier carga o elemento que perturbe la visibilidad, afecte peligrosamente las condiciones aerodinámicas del vehículo, oculte luces o indicadores o sobresalga de los límites permitidos;"

"y) Circular con vehículos que posean defensas delanteras y/o traseras, enganches sobresalientes, o cualquier otro elemento que, excediendo los límites de los paragolpes o laterales de la carrocería, pueden ser potencialmente peligrosos para el resto de los usuarios de la vía pública."

¿La carga perturba la bicibilidad? SI
¿El enganche excede los límites del paragolpes? SI. Y con esto por favor lean bien "excediendo los limites de los paragolpes o laterales de la carrocería" no dice excediendo el ancho del auto, en este caso el enganche no excede los laterales de la carrocería pero la bici SI, y el enganche excede los limites de los paragolpes.
No habla de techos, no habla de ancho del vehículo. ¿Está mal la ley de tránsito? No soy nadie para decirlo pero para mi está mas que claro.

1455366610
Baru_125
13-02-2016 09:30

a: ferchodesantos
Hay algunos que pretenden ser mas papistas que el papa.... Y sumado al poco sentido común tenes de resultado esos comentario. Al pibe le molesta el porta, lo considera inseguro, pero taaaan respetuoso es de la ley no es.... Porque no sabe que choque de atras es culpa del que viene atras, ya que las velocidades y distancias reglamentarias estan recontra probadas.
Saludos

1455380297
chechodemerlo
13-02-2016 13:18

a: ferchodesantos
pero si te destruye el auto lo paga el seguro , si te rompe la bici no creo que el seguro se haga cargo .

1455552967
carlitox10
15-02-2016 13:16

a: ferchodesantos
¡¡¡En Mendoza andan sin patente!!! A veces el problema no es la legislación, si no quien la hace cumplir....

1456833575
lchiky
01-03-2016 08:59

a: ferchodesantos
sabes que si? deberian de estar prohibidos, porque eso de fabrica no es, inclusive las luces azules esas de led q le pusieron...eso si perturba la visibilidad.

1455362492
miguel9120
13-02-2016 08:21

Amigo, me compré un portabicis similar al tuyo que está homologado en Europa, la empresa me aclaró que NO está homologado para Argentina por la simple razón de que aquí no existe un ente que se encargue de ello. Yo lo uso porque entiendo que si está homologado para estándares de seguridad tan exigentes como UE deben ser seguros para mí y para terceros que es lo que en realidad me importa. Tengo claro también que tendré que aguantarme las multas que cualquier funcionario quiera imponerme por la interpretación que haga de la ley de tránsito. Hasta el momento no he tenido problemas pero sólo transito por la Patagonia, sé que en otras jurisdicciones la cosa es más complicada.
Saludos a todos.

1455643855
ferchodesantos
16-02-2016 14:30

a: miguel9120
Que suerte la tuya Miguel, alla la policia no esta tan podrida como la de Buenos Aires.... saludos!

1455643676
ferchodesantos
16-02-2016 14:27

a: Baru_125
Muy cierto lo tuyo Baru...

1456070000
Ale42195
21-02-2016 12:53

Solucion.......50 mangos junto al registro y seguro y tarjeta verde en este pais podes llevar colgado un cadaver del baul....y nonpasa nada.....

1456522797
Omar13
26-02-2016 18:39

Las leyes en este caso no son especificas, ni claras, son totalmente capciosas y dejan al libre albedrio del cana de turno lo que tenga ganas de hacer.
Una cagada, porque TECNICAMENTE (si le buscan la rosca) es una infraccion, como lo es meterla en cualquier lado salvo en el baul o metertela en el culo.
Pero ¿a quien puta le importan los pequeños problemas de los ciclistas?
Porque si hay que ponerse duros en hacer infracciones... mamadera... cada cosa que ves en la ruta, desde autos sin luces, sin patente o que van con un costado pegado al suelo y el otro 30cm mas arriba. Pero te cruzas con un cana o gendarme que anda necesitando unos mangos y te ve la bici y cagaste hermano, piensa que escupis dolares automaticamente. El "vamos a tratar de arreglar esto" que se lo metan en el orto, hay que pedir que hagan la infraccion y despues pelearla a muerte aunque un abogado cueste 10 veces mas que la multa

1456878769
Baru_125
01-03-2016 21:32

a: lchiky
Si habla. Hay un limite sonoro. Revisa el reglamento de la ley.

1456883809
Baru_125
01-03-2016 22:56

a: ferchodesantos
ARTICULO 33. ? OTROS REQUERIMIENTOS. Respecto a los vehículos se debe, además:

a) Los automotores ajustarse a los límites sobre emisión de contaminantes, ruidos y radiaciones parásitas. Tales límites y el procedimiento para detectar las emisiones son los que establece la reglamentación, según la legislación en la materia

1456835532
joyebike
01-03-2016 09:32

a: lchiky
Si, por eso, el tema de este tipo de porta esta es un gris, que no se defiene.. Y como siempre depende del señor que te haga el control e interprete lo que le convenga. Pero de quienes tienen este sistema, con luces y patentes en cada control que los han parado no les hicieron ni preguntas. Y hablo de la caminera de Cordoba que es muy hincha pelotas

1456833857
lchiky
01-03-2016 09:04

y sabias q la ley de la Pcia de Bs As dice q las cargas indivisibles pueden ser transportadas en la parte trasera del auto 40 cm pa alla... 20 cm pa el otro lado... y 60 para atras?
si ya se e la ley de la pcia de Bs ass... la q vale es la nacional...
pero cada jurisdiccion tienen su ley, q deberiamos respetar.
el tongo es
si vas a una carrera o a entre rios...loco no me hagas una multa proque llevo un porta bici...porque sabes q... con esto q estas haciendo...a tu puta pcia no vuelvo nunca mas ...
me calente con E R siempre q voy me la ponen porque voy a 65 por la 14 cuando el cartel dice 60 porque hay un camino rural donde salen vaca.... dejemonos de joder!!
perdon por la desvirtuada
jejeje

1456847779
ferfloyd
01-03-2016 12:56

a: lchiky
jajajaja me hiciste reir, nunca me toco perder en ER pero siempre los veo intentando sacar guita o poniedose con camaras moviles en lugares insolitos. Para evitar multas hay que dejar el auto en Zarate y seguir en bote jaja

1456879373
Baru_125
01-03-2016 21:42

a: ferchodesantos
Criticando? Al contrario estimado. Mucho menos a Guillo Dietrich, del cual tengo buenas referencias y el en particular es un usuario de la bici como medio de transporte.
Ahora, hay muchísimos post como este, y la ley evidentemente es vieja y desactualizada y no es culpa de este gob. y en ningún momento lo insinue, ¿ahora, que tiene de malo pedir que se mejore lo que hay que mejorar?
¿O te parece correcto que usar un portabici dependa del humor de un policía o un gendarme?
saludos

1456856676
lchiky
01-03-2016 15:24

a: ferfloyd
no loco no se puede, si y ahi te agarra gendarmeria y no tenes registro pa bote jajajjaja
no loco hablando en serio a mi ER me tiene de recontra hijo, prefiero viajar de noche, mira q la ultima vez me fui con un amigo y yo tirando el trailer con la bicis...boludo el venia adelante...yo venia atras y me la embocaron a mi!!! q porque el otro e entreriano!!!!! en serio o una vuelta me pararon y les dije...mira loco yo engo a dejar guita aca... no te voy a decir q les doy de comer, pero viajo una vez por año llevo gente, dejense de joder...a les chupa un huevo... jejejej

1456961158
Baru_125
02-03-2016 20:25

a: JonaTripero
No tengo la menor idea de que estas hablando....
Tampoco entiendo que tiene que ver defender el uso de un portabici con salir a matar.
Porfa, para la próxima escribilo dos fernet antes

1457138798
bomberoreloco
04-03-2016 21:46

Ojala los problemas con la policia tuvieran la "gravedad" de este fatídico caso. Muy trágico todo, nada que ver con la vez que me pararon en la puerta del jardín de infantes donde laburo y me sacaron todas las cosas de la mochila frente a los padres de mis alumnos con las manos contra la pared por andar en playera y sin casco, cosa que vestido de jersey, calzas, casco y guantes no lo hacen. O que yendo a un incendio en una zona peligrosa te miren desde 200mts. O que los ladrones de un caso publicado en el diario local sean de su conocimiento y el domingo halla una marcha por ese caso y otros y no hagan nada. La verdad los problemas con la policia de mi realidad son un poroto al lado de los suyos muchachos. Suerte con eso!

1462808239
joyebike
09-05-2016 12:37

Por si alguien llega a leer hasta aca les comento

Este fin de semana fuimos a Cordoba. Nos pararon en dos controles. Pidieron el carnet del conductor, vieron el porta bici y nos dejaron seguir sin problemas.
El que usamos es casi igual al de la foto, pero solo reflectivos puesto. Ni luces ni la patente 101. Poniendole luces y la patente no tienen que joder.

1462812390
ferchodesantos
09-05-2016 13:46

a: joyebike
Jajaja... es joda este pais, en Castelli donde me pararon la poli tiene fama de manguera, si uno arruga y quiere arreglar ellos agarran viaje.
Gracias por la info joyebike.

1472670295
gabytw
31-08-2016 16:04

Buenas tardes a todos, el porta bicis trasero es lo mismo que el polarizado, esta permitido venderlo pero no usarlo y en los dos casos esta prohibido en la ley nacional de transito, yo uso el porta bicis y tengo polarizado y llevo la factura de compra de los dos, entonces cada vez que me para la caminera a la salida de Trelew los invito a que clausuren los negocios por vender cosas prohibidas, obvio que peleamos un rato y me dejan ir.
Saludos.

1472670542
ferchodesantos
31-08-2016 16:09

Jajajaj... buen punto Gaby!

1472670975
gabytw
31-08-2016 16:16

a: ferchodesantos
y es un tema mas fino para hilar ya que mi porta bicis es importado y el polarizado también, osea, se permite la importación, un negocio habilitado por la municipalidad lo vende pero no lo podes usar, hay algo que esta mal me parece.

1472673281
ferchodesantos
31-08-2016 16:54

Hay tantas cosas que estan mal en este pais... ajajaj te obligan a hacer la vtv y las calles estan explotadas llenas de baches que te detonan el tren delantero, si no haces la vtv te multan, pero si ellos no arreglan las calles no te queda otra que agachar la cabeza y seguir participando... es el pais de la joda y el arreglo.

1479094617
nico911
14-11-2016 00:36

a: Julianmercado
Claro, son todos partes de la corporación, los legisladores hacen las leyes ambiguas para que el policía coimero la interprete como se le cante.

Buscados para comprar

18/04/24 23:00

COMPRO CUADRO UMF HARDY

COMPRO UMF HARDY 4 VERDE BLANCO USADO O CUALQUIER OTRO COLOR PAGO HASTA 85K ME ESTIRO DEPENDIENDO VERSIÓN Y ESTADO

10/04/24 19:16

busco cervelo p3 modelo anterior talle 54 a 56

busco cervelo p3 talle 54 a 56 modelo anterior

08/04/24 22:22

BUSCO CUADRO DOBLE SUSPENSION DE DOWNHILL

BUSCO CUADRO DOBLE SUSPENSION PARA DESCENSO TALLE M o L, Precio Max. 800.000 pesos Arg, Mdz +54 261 7 211136

02/04/24 23:28

Busco bolso/funda porta rueda Mountain 29

Bolso porta rueda para Mountain bien rodado 29

28/03/24 19:35

Busco vela 25.4 SIN RETROCESO

Busco vela sin offset para diametro 25.4 Marca Cannondale mejor. 1130690420 Saludos

27/03/24 16:55

Santa cruz v10

Hola, le quería consultar si la santa cruz v10 está disponible en estos momentos. Gracias

Canjes

07/04/24 21:27

cuadro mtb 29 carbono talle m intense x cuadro carb tria o ruta t54 o 55

cuadro de carbono intense talle m conico x cuadro ruta o tria carbono talle 54 o 55,también podrían ser ruedas carbono rutera clincher. estoy cerca de bahia blanca

26/03/24 16:51

Permuto fuji slm carbono xl por specialized xl carbono

Permuto fuji slm 2.7 xl por specialized o cannondale xl carbono, transmisión full deore biplato pata xt de 10 v suspensión Judy aire con bloqueo remoto manubrio, rodamientos aros sten manubrio y porta silla oval. 3515500848

28/02/24 23:32

Permuto componentes de Mtb

Permuto transmision sram x9 10v impecable.. por articulos de pesca en lo posible.. media o alta gama! Reeles..cañas.. etc Escucho todo...

23/02/24 23:29

Permuto por MTB

Felt ia 16 . Talle 51 . Grupo 105 de 11 . Muy buena

13/02/24 21:00

cervelo p3

permuto x otraaa

07/02/24 20:46

Grupo Shimano 10 v

Grupo Shimano 10 v deore. Plato 32d Casette 11-36 Poco uso y buen funcionamiento. Permuto por horquilla aire rodado 29 y pago la diferencia.

Bicicletas robadas

15/03/24 16:10

Venzo Yety Robada

Me robaron esta bici marca Venzo, modelo Yety, rodado 26 con 21 cambios. Me la robaron hace unas 12hs por la localidad de La lonja, Pilar, Buenos Aires. Se metieron a mi casa, los aparatos de la velocidades q van en el manubrio estan rayados, el tamaño del cuadro es L. Si llegan a verla publicada,

15/03/24 16:02

Venzo Yety Robada

Me robaron esta bici marca Venzo, modelo Yety, rodado 26 con 21 cambios. Me la robaron hace unas 12hs por la localidad de La lonja, Pilar, Buenos Aires. Se metieron a mi casa, los aparatos de la velocidades q van en el manubrio estan rayados, el tamaño del cuadro es L. Si llegan a verla publicada,

03/03/24 11:57

Publicada en Marketplace

La veo publicada en marketplace por 100.000 pesos, evidentemente es R O B A D A. La Descripción es de alguien que no tiene idea de lo que es una CUBE

03/03/24 11:52

Publicada en Marketplace

La veo publicada en marketplace por 100.000 pesos, evidentemente es R O B A D A. La Descripción es de alguien que no tiene idea de lo que es una CUBE

28/02/24 04:00

Specialized sirrus x 2.0

Someone stolen my bike in my job, Hersham 28 Lyon Road Let me know if you see. It is my transport to go my job Thanks

25/02/24 20:38

Robo de bici Trek en La Paz, BCS, México

El día 19 de febrero las 4:24 pm me robaron mi bicicleta marca Trek modelo Procaliber 6 color negro mate, rodada 29. El robo de la bicicleta ocurrió afuera de la librería Educal ubicada en la calle 16 de septiembre en el centro de La Paz, BCS. Les agradeceré cualquier información por si es que

Mensaje privado

De:
Para:
X