CICLOTURISMO

Fecha: 08-09-2014 #639255

CICLOTURISMO EN SOMUNCURA

en MAQUINCHAO

INFORMACION “CICLOTURISMO EN LA MESETA DE SOMUNCURA"

Cicloturismo en la meseta de Somuncura se realizara los días 21,22 y 23 de Noviembre 2014.
RECORRIDO:
1er. ETAPA Salimos desde MAQUINCHAO hacia el Paraje EL CAIN (90 km.), vamos subiendo levemente, al recorrer 25 km se encuentra una serie de lagunas y depresiones admirables, paramos a almorzar en la laguna Rucu Luan, de allí, nos dirigimos hasta una vertiente de agua mineral, donde podremos sacar agua refrescarnos para luego empezar a subir la mesada q nos llevara a la Meseta, al llegar a los 50 km de recorrido entraremos en lo denominado el Bajo el Caín distante a 20 km del Paraje. Paisajes maravillosos, vista de lagunas, cerros y precipicios, camino de bajadas y subidas leves hasta llegar al PARAJE EL CAIN, el día culmina con un suculento cena de carbohidratos tallarines con tuco de cordero. mientras se disfruta del increíble atardecer en el paraje de gente amable y servicial, recorriendo el pueblito, charlando con la gente del lugar. Llega la noche y el momento de descansar y reponer fuerzas para la próxima etapa. Dormimos en el la Escuela albergue.
ETAPA 2(EL CAIN – PRAHUANIYEU (60 km.) RECORRIDO: En Esta etapa unimos el CAIN con PRAHUANIYEU . Después de un desayuno, partimos, recorriendo caminos y senderos, rodeando lagunas y cerros, El trayecto incluye en principio una extensa subida para luego comienza una etapa llana , atravesando un mallín hasta retomar el camino vecinal, donde subiremos una pendiente pronunciada de donde se podrá ver lagunas, guanacos a, avestruces. Llegaremos al Puesto de la Laguna La soledad donde almorzaremos y repondremos fuerzas para continuar la travesía hasta Prahuaniyeu. A los 50 km podremos admirar lagunas llena de flamencos y aves autóctonas, y a 8 km de Prahuaniyeu veremos el bajo. un camino de curva y contra curvas q nos llevan directo al paraje, para disfrutar a pleno su paisaje verde y colorido, lleno de álamos y mimbres. llegada a la Comisión de fomento de Prahuaniyeu, cena cordero, ensaladas,
ETAPA 3 PRAHUANIYEU – LOS MENUCOS (70 KM) siguiendo con el circuito viene el camino en bajada hacia los Menucos, al km 20 leves pendientes con sus respectivas bajadas hasta llegar a una pendiente dura la mas dura de esta etapa, a los 30 km a aproximadamente de la largada, pasaremos por la zona donde se cayo el avión, que iba rumbo a Trelew, ya a 20 km de los Menucos pasaremos por una mina a cielo abierto. Para llegar a los Menucos aproximadamente a las 17 hs. donde finaliza la travesía.
Brindis final y desconcentración KILOMETROS TOTALES DEL CIRCUITO: 230km FAUNA: se pueden divisar corderos, chivos, caballos , guanacos, avestruces , liebres y numerosas aves(flamencos, cisnes de cuello negro, avutardas), peludos, lagartijas, matuastos.
SERVICIOS INCLUIDOS: Desayuno del día sábado 12 (en Maquinchao). Almuerzo del día sábado (vianda sándwiches , escabeches, latas atún, pate, picadillo) . fruta. Cena día sábado: tallarines con tuco de cordero . Desayuno del día domingo en EL CAIN . Almuerzo en Laguna La Soledad (vianda sándwiches , escabeches, latas atún, pate, picadillo) . fruta. cena Cordero al asador con ensalada. día Lunes Desayuno en Prahuaniyeu , Almuerzo del día lunes (vianda sándwiches , escabeches, latas atún, pate, picadillo) . fruta. Bolsa para transportar residuos propios. Se tomaran fotos durante la travesía. Traslado en vehículo del equipamiento (bolsos , bolsas de dormir, etc) y pertenencias desde un lugar a otro. Seguro de responsabilidad civil. Vehículo de apoyo por cualquier inconveniente que pueda surgir. QUE TRAER Bicicleta Mtb en óptimas condiciones con 2 cámaras de repuesto. Anteojos de sol, casco, vestimenta apropiada para la actividad, linterna, protector solar, bolsa de dormir, aislante y colchón inflable quien quiera dormir más cómodo. Es necesario traer todo lo que consideres que necesitas para estar mas cómodo en tu bici. Todos los bultos son trasladados en camioneta, NO TENES QUE CARGAR NADA, solo tu hidratación.
PROMOCION: Precio: $500 hasta el 1 de OCTUBRE. $600 hasta el 1 de NOVIEMBRE $700 hasta 15 de noviembre (cierre inscripción). Para reservar tu lugar es necesario transferir o depositar el 50 % del importe en cuenta bancaria. El saldo restante, se puede cancelar en Maquinchao el día de la travesía, en efectivo o con tarjeta de debito. Aquellos que lleguen días anteriores al comienzo de la travesía y quieran alojarse podrán hacerlo en el gimnasio municipal de Maquinchao. NO ES CARRERA, ES TRAVESIA, CICLOTURISMO! CONSULTAS ceferinocacique@yahoo.com.ar Organiza: Ceferinocacique eventos ( Silvio Manquelef, guía de Mountain bike en Pcia. de Río Negro, especializado en la Meseta de Somuncura 02920-15516020).
COMO LLEGAR Si vienen en vehículo propio, Concentración Gimnasio Municipal Maquinchao. ómnibus viene todos los días empresa 3 de mayo y empresa Las Grutas.

Principales características

Operador
Fecha21 de Noviembre de 2014
DestinoMAQUINCHAO
PaisArgentina
Duración dias
Distancia210.00 km
DificultadMedio
Altura a superar 0 m
Precio 0.00
Teléfonos
Hora y Lugar de encuentro

Opiniones de CICLOTURISMO EN SOMUNCURA

Buscados para comprar

28/05/25 14:12

busco cuadro scott voltage yz10 talle m

Hola, estoy buscando este mismo cuadro!!! scott voltage yz10 es del 2014 por ahí, en lo posible talle m! pago hasta 200mil o me puedo estirar un poquito si esta en muy buen estado, si saben de alguien que tenga avisen, también podria ser yz15 yz25 yz10 de años anteriores, o ltd , también umf har

15/05/25 13:50

BUSCO BICICLETA DE AFILADOR

Hola! Cómo andan? Estoy buscando comprar una bicicleta de afilador ya armada o de alguien que me arme una en CABA o alrededores. Cualquier info es bienvenida. Muchas gracias!!

04/05/25 22:55

horquilla lefty con adaptador

compro horquilla lefty 29 er con adaptador para frente cónico.

22/04/25 18:54

rock shox sid o mag 21 para rodado 26"

Compro amortiguación delantera para rodado 26" ROCK SHOX SID CON CONTROL MANUAL O REMOTO O ROCK SHOX MAG 21 PARA MEDIDA 1 1/18 AHEAD

07/04/25 19:01

Compro horkilla de DH

BUENAS COMPRO HORKILLA DE DH

11/02/25 20:51

Compro Zenith Saka CMP

Busco Zenith Saka CMP modelos 2011 a 2014 aproximadamente en talle M o L y de rodados 26 o 27,5, sin reparaciones en cuadro, sin fisuras, sin marcas por horquilla doble cristo, en el mejor estado posible, Hugo 1564447476, soy de Buenos Aires zona oeste pero acepto charlar sobre envios previa confirm

Canjes

01/06/25 18:20

FELT B16 - Permuta MTB

Permuto FELT B16 Performance - Talle 56. con grupo Shimano 105 - 22 v, cuadro: triatlon carbono dual aero TT/TRI UHC. Talle L. Excelente estado. Permuta por MTB.

26/05/25 18:52

NINER air 9 RDO

VENDO O PERMUTO solamente por honda xr 150 ,bici de mtb marca NINER AIR 9 (ORIGINAL) 29 ,talle M de carbono GRUPO COMPLETO XR FRENOS HIDRAULICOS , trasmicion completa recien puesta (nueva) ,HORQUILLA FOX 32 ,ejes boost ,computadora inalambrica recien puesta (nueva) ,los dos juegos de cubiertas de k

12/04/25 11:30

Plato palanca XTR M960

Cambio por platos y palancas de ruta similar calidad. El plato es nuevo, a medida.

02/04/25 08:36

Permuto Cannondale Rush slx 10x1 por DRONE DJI

Hola permuto esta Bici por falta de uso, tiene SLX 10x1, llantas y frenos LX, Horquilla Axon tope de gama con bloqueo al manubrio y amortiguador FOX permuto por drone de la marca Dji, les dejo mi numero al que le interesa 3434568861 saludos

26/02/25 13:54

PERMUTO MTB ENDURO X BICI DE TRIA O RUTERA

Permuto MTB ENDURO TALLE M BUSCO BICI DE TURA O TRIATLON TALLE S.

20/11/24 11:17

canje dos bicis por una boost

canjeo dos Bicis: una scott RC 900 de 11V y otra oxea panther de Carbono 11 V. que están publicadas en la página por alguna bici scott o trek alta gama.

Bicicletas robadas

26/12/24 08:13

BTT MASSI TEAM EXPERT

Btt robada del interior del cotxe a Montblanc el 23/12/2024

25/12/24 13:04

GIANT TALON2 AZUL OSCURO

GIANT TALON2 AZUL OSCURO Robada en Villa del Parque, CABA, el lunes 23 de Diciembre a las 11:38 am, hay video del ladrón. Denuncia policial realizada.

24/12/24 08:41

Bici robada en Monte Grande

Fuji Nevada gris oscuro. Nueva. 1 día de uso Stem MTI pro 8mm

28/10/24 20:39

ROBADA vairo xr3.8 r29 1er

Robada el 15/9/24 en mar del plata manillar marca sars

30/09/24 10:38

Robada Marca MOSSO

MOSSO 29 color negro letras plateadas modelo Falcón con shimano XT y SRAM

08/09/24 12:23

bici robada en Coto de San Telmo de Brasil y Perú

robaron la bici con candado trabado y todo ,el dia 6 de septiembre de 2024,fueron dos tipos que huyeron con la bici al hombro se hizo denuncia en la comisaria vecinal 1F De la ciudad autónoma de buenos aires actuacion 522077/2024 Fiscalia nacional en lo criminal y correccional 42 a cargo del Dr

Mensaje privado

De:
Para:
X